jueves, 19 de febrero de 2009

Yo sí sé quien soy...

Madrid, 18 de febrero de 2009
Querido Pablo:
Me alegra comprobar que tras quince meses de existencia de este Blog, tu Blog, por fin has decidido intervenir. Me embarga la felicidad (hacienda no, que no tengo nada para que me embargue) y estoy desde el martes completamente noqueado.
Solamente decirte que me abruma que no contento con una entrada, vas y nos deleitas con dos... ¡¡y en el mismo día!!
Tengo muchos defectos, seguramente has puesto al descubierto aquí delante de todos uno de ellos, no suelo conocer a los que conozco... bueno seguramente esto así escrito no tiene mucho sentido... pero tampoco lo tiene el empeñarse en correr maratones para acabar molido.
En una de tus dos misivas hablas de aquellos años en que mi existencia se basaba exclusivamente en "vigilar" el patio para que el resto de "reos" no se salieran del guión marcado por el "alcaide". Años de sedentarismo hacían de mi un ser adocenado...
Pero tu condena, breve si me permites decirlo, en aquel lúgubre penal me dio la oportunidad de salir de esa laxitud de vida en la que estaba inmerso, llegaste tú con ese "inteligente" y "elegante" intento de maratón y en mí se despertó la "patata de corredor" que llevo dentro.
Pero... claro... esa es tú versión... la mía tiene algún matiz...
(Ahora debería oírse el sonido de las añejas cintas VHS al rebobinar)
No voy a negar mi carácter, matón de presidio es algo que no me disgusta.
Que sigo en el "presidio" es un hecho irrefutable, que tú y Beatriz huisteis del mismo un acto que os califica como personas...
Pero que fuera tu "patético" asalto al maratón lo que me embarco en esta afición del demonio... por ahí no paso, no señor por ahí ¡¡NOOOOO!!
Como ya conté en el Génesis de este blog (tu blog), la decisión de correr para preparar el maratón fue casi por casualidad, de hecho, por la combinación de algún compuesto orgánico que contenía el grupo hidroxilo unido a un radical alifático o alguno de sus derivados... para los neófitos fueron ¡¡bufff!! unas cuantas copas.
Eso nos llevo a la exaltación de la amistad, de ahí a los beneficios de la vida sana y deportiva, a que alguien lloro por su fracaso en el maratón (esto no podía evitar contarlo, en el fondo sigo siendo un matón de presidio) y eso unido a la presencia de una etérea camarera (ya sabéis soy un romántico enamoradizo) nos aboco a la "necia" idea de correr un maratón.
Hombre es cierto que el primer corredor "patata" que tengo conciencia de conocer fuiste tú, eso es una realidad.
Una realidad que no cuentas en tu misiva, es que he completado cuatro maratones en mi vida de "corredor patata", tres de ellos inefables "mapomas" y dos de ellos los corrí contigo.
Puedo asegurar que hasta la fecha el culpable del 50% de mis "proezas" maratonianas es mi amigo de Huelva, de hecho, eres el que me hace plantearme siquiera correrlos. Muchas gracias por obligarme.
El domingo ese 50% se convertirá en un 60%, esto va hacía arriba ¡¡ufff!! no sé si lo seguiremos aumentando, lo que sí sé es que lo haremos juntos.
Me voy a la cama, ya sabes tengo cuarenta años, este invierno ha sido muy duro mi celda tiene humedades y mis viejos huesos se resienten, ya son catorce años de condena...
Un saludo.

Abelardo Cuerda Leira.
Aprendiz de corredor patata.

9 comentarios:

Pablo dijo...

Abe.
Estoy emocionado con tus lineas. Otro tema. Ya estoy neurotico, me noto las piernas cansadas, un poco de agugetas y creo que me estoy resfriando. Estoy acoj___. ¿cual es el planing?

mariana dijo...

Hola Abe, esto no tiene nada que ver con el post (pero, felicidades a Pablo y a Tí)
Bueno, mira, necesito consejo....como conté en un post empecé a hacer ejercicio. El tema es que con el frio lo dejé. Ahora retomé, hace dos días….y no puedo correr ni 15 minutos….Voy tranqui, pero me siento morir, que puedo hacer?? Esto va así, de a poco (de a muyyy poco)???? Yo no controlo kilómetros porque en el parque no hay, pero mido el tiempo. Y trato de llevar mas o menos bien la respiración…en fin, dime lo que sea que ayuda….Saludos y gracias!!!!!!!!!!!

Abe dijo...

Mariana, esto de correr es mejor tomarlo con paciencia.
Yo me suelo empeñar en poner a correr a todo el que conozco.
Cuando empiezo a meter a alguien en esta historia, solemos empezar a entrenar mezclando correr y andar, por ejemplo seis minutos corriendo, tres minutos andando deprisa recuperando la respiración, a este pack le vamos a llamar serie, lo interesante es hacer tres de estas seguidas, te salen 27 minutos, marcatelo como tú primer logro, muy importante estirar antes y después.
Mi consejo al principio sal tres días por semana, no desesperes poco a poco te darás cuenta que lo llevas mejor, entonces en vez de seis minutos corriendo haces doce, tres andando deprisa y terminas con otros doce corriendo, si ves son 27 minutos de nuevo, ese será el segundo logro.

Abe dijo...

El tercer logro será cuando corras los 27 minutos del tirón sin andar.
Cada persona es distinta, las circunstancias también cambian.
Ahora mismo en Madrid no hay la humedad de hace un mes, eso se nota al correr, yo por ejemplo tengo muy resecas las vías respiratorias y eso no ayuda.
Lo más importante de todo es que según vayas logrando mejorar, asientes esas mejoras, no vayas deprisa ya tendrás tiempo de correr.

Abe dijo...

Veamos u planing a 9 semanas vista, mes y medio.
1ª, 2ª y 3ª semana:
(6' corriendo + 3' andando deprisa)x3
4ª, 5ª y 6ª semana:
(12' corriendo +3' andando deprisa)x2
7ª, 8ª y 9ª semana:
27' corriendo.
No tengas prisa, no pienses en distancias, tu objetivo debe ser correr tres días a la semana algo más de media hora. Si estas 9 semanas cumples tus logros, el objetivo está asegurado.

Abe dijo...

Tengo que hacer una maleta, mañana me voy rumbo al Sur a correr un maratón ¡¡ufff!!
Ante todo no te desanimes, te aseguro que los primeros días puedes aborrecer la idea que tuviste de salir a correr, pero llega un momento (no muy lejano) que ves que empieza a no ser tanto sufrimiento, vas mejorando, te sientes más ligera y con más vitalidad.
Se constante, si sales sola lleva música en un mp3, intenta sonreír cuando vayas corriendo, piensa en cosas agradables, y no tengas prisas ante todo sin prisas.
Un beso a mi vuelta te dedico más tiempo.

Beatriz dijo...

Hola Mariana. Por propia experiencia te digo que lo mejor es ir poco a poco. Dentro de nada te reirás de cuando eras incapaz de correr 5 minutos seguidos. Lo bueno de ser constante es que la mejora es inmediata. Mucho ánimo.
Pablo, nos vemos esta noche. Y no me seas hipocondríaco, que seguro que lo vas a hacer genial.
Besos.

Saturnino dijo...

Genial entrada y en esta ocasión vamos a tener la oprotunidad de comentarla en persona, tendréis un careo, veremos quien dice mas verdad.
Hasta mañana.

mariana dijo...

Hola Abe, Hola Beatriz,
muchas graciaasss!!!!! ya me parecía a mi que era normal que aborreciera, como dices tu, estos primeros días...
Me encantaron las pautas que me has dado, ya te voy contando, jeje.
Sin música no puedo salir, así que el mp3 está asegurado.
UN ABRAZO!!!!!!

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...