Quiénes somos...

Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos son preguntas a las que el ser humano ha intentado dar respuesta desde tiempos inmemoriales, en algunas ocasiones con más éxito que en otras pero siempre con la misma persistencia.
Sería muy osado por nuestra parte intentar dar respuesta aquí a todas ellas, pero al menos intentaremos contaros, lo que sí sabemos quien hay detrás del Blog de Abe & Cía...
La primera entrada de este blog se escribió el día 1 de diciembre de 2007, pero fue en Mayo de ese año cuando lo di de alta, el precursor de esta iniciativa soy yo,

Abe:

Mi nombre completo es Abelardo Cuerda Leira, aunque mis amigos me llaman Abe desde hace mucho tiempo, ya casi ni me acuerdo de la fecha exacta pero sería en 1980 más o menos cuando empezaron a llamarme así. Nací en enero de 1969 el día 14, en la ciudad de Madrid y en su barrio más castizo Chamberí.
Mi familia era numerosa aunque en esa época no era nada raro ser seis hermanos, con Rafa, Virginia, Alberto, María y Esther pasé aquellos años del blanco y negro, solo dos canales de TV y pantalones cortos sí o sí hasta después de la comunión.


De pequeño os puedo asegurar que era bueno, casi un bendito o así me lo ha vendido mi familia y yo por la cuenta que me trae les creo a pies juntillas.
Luego vino la pubertad y la adolescencia y ahí os digo, no creáis todo lo que se va diciendo de mí... ni tan siquiera a mi familia... ellos me quieren mucho.
De esa época solo reseñar mi paso por los Scouts, que marcó mi vida de principio a fin y puso las bases del hombre que soy hoy, en esos años aprendí lo que significan los amigos y lo necesario que es mantenerlos a toda costa, en lo único que creo sin que me asalten las dudas es en la amistad.
He mantenido un grupo fuerte de amigos desde esa época, el núcleo duro, con ellos hice alguna que otra locura la mayoría de ellas en nombre del amor, incluso participamos en una cruzada para que uno de nosotros consiguiera "el amor verdadero", y nos embarcamos rumbo a Irlanda con ese único objetivo, yo dimití de mi trabajo de la noche a la mañana, con una carta en la que le explicaba a mi jefe que no tenía más remedio que irme, un amigo me necesitaba y yo no le podía fallar...


Los años te demuestran que eso del amor y además verdadero es algo cuando menos poco perdurable, cuando no inexistente... lamento si a alguno se le abren los ojos, no era mi intención sobresaltarte, ante todo lo importante es que seas feliz.
Compartí desde el año 1992 mi vida con una gran mujer, a la que quise con la misma pasión que le pongo a todo lo que empiezo, Yolanda, y a pesar de que para ella fuese una gran desgracia conocerme y aguantarme, aún hoy puedo disfrutar de su amistad.
Soy delineante llevo hasta la fecha catorce años en un estudio de arquitectura, nueve años hacía atrás conocí a la persona más especial con la que me he cruzado. Nunca me ha dado la razón en nada, entiende que si la tengo no hace falta dármela y si no la tengo me lo deja bien claro. Se ha currado a pulso el ser mi mejor amiga y yo me siento un privilegiado por ello, es Beatriz y casi todos la conocéis, un poco más abajo os explica ella misma quién es.
En Diciembre de 2002 después de una cena de los compañeros de oficina, mi amigo Pablo me retó a correr el Mapoma 2003, en esos años mi hermano Alberto ya había corrido por los dos. Así acabé mi primer maratón en Abril de 2003. Desde entonces sigo corriendo con la esperanza de hacerlo bien algún día. He "engañado" a casi todos los que me rodean para que corriesen conmigo, nunca me ha gustado la "soledad del corredor de fondo".
Así llegamos a donde estoy hoy, aquí hablando de mi afición a correr, a subirme a las montañas, a la música, a ese Atleti que me mata, a lo que opino o dejo de opinar de las cosas y casos y a mi gran pasión la amistad.
Este soy yo y de dónde vengo, a dónde voy solo el tiempo lo puede decir, pero lo que es cierto es que me acompañan...


Beatriz:

Abe pretende que os cuente quién soy, como si esa fuera una cuestión fácil de abordar... Pero bueno, alguna cosilla os puedo decir. Como ya ha quedado claro, me llamo Beatriz y nací en Madrid, unos cuantos años después que Abe, el 1 de diciembre, así que el blog y yo celebramos juntos nuestros aniversarios. Tengo una hermana, Laura, que de vez en cuando se deja ver por aquí, aunque mucho menos de lo que nos gustaría.


Estudié Arquitectura Técnica y en 1998 fui a parar al estudio de arquitectura donde Abe sigue trabajando. Unas obras en casa y mi traslado temporal a Móstoles, donde él vivía por aquel entonces, facilitaron que nos empezáramos a conocer más allá del trabajo. Y es que compartir atascos de ida y vuelta al curro, ¡¡¡une una barbaridad!!! No hace falta decir que desde entonces somos inseparables, los que nos conocéis lo sabéis de sobra.

En 2005, tras un año y medio de estudiar sin parar, tomé posesión de mi plaza como funcionaria de la Comunidad de Madrid. Un trabajo que tiene sus más y sus menos pero con el que, en general, estoy contenta. Afortunadamente nuestra amistad no se resintió por esta "distancia".

Hace unos tres años, Abe se empeñó en aficionarme a esto del correr. Yo fui bastante dura de pelar, la idea no me tentaba ni lo más mínimo. Pero entonces mi hermana se animó también y entre los dos consiguieron convencerme. Así nació el equipo d3 del que tanto se habla en este blog. Los comienzos fueron difíciles, pero los progresos vinieron tan rápido que cada vez queríamos más. Tengo un gran recuerdo de aquella primera "temporada" que, hasta la fecha, ha sido sin duda la mejor. Hemos tenido altos y bajos en las rutinas de entrenamiento pero si alguien me dice hace algunos años que iba a terminar dos medias maratones, me hubiera dado un ataque de risa. Además, la idea de correr un maratón ya está rondando por mi cabeza... Tendréis que seguir atentamente el blog para saber si soy capaz de llevarlo a la práctica...

Un día Abe me dijo que quería tener un blog y que le gustaría que yo también participara. Os pareceré una ignorante, pero no tenía ni idea de qué demonios era eso de un blog, ni de qué podía hacer yo en él, pero dije que sí, aunque mucho me temo que si hubiera dicho no, la respuesta no habría sido aceptada como válida. Así que aquí me tenéis, compartiendo con el mundo mis entrenamientos (o la ausencia de ellos), las carreras en las que participo, mis viajes, la música, las pelis o los libros que me gustan (y los que no). Estoy contenta de haber dicho que sí, creo que una de las cosas que hacen interesante este blog es la pluralidad de voces, ¿no os parece?

Y el resto, ¿quién es quién?

Los dos primeros somos básicamente los pilares de este blog, pero nació con la idea de ser un altavoz para otros muchos, casi un lugar donde podíamos comunicarnos con más facilidad que en el mundo real... Algunos no han hablado, otros sí, todos pueden hacerlo cuando menos nos lo esperemos. Para centrar a algunos de ellos es bueno recordar dos colectivos muy importantes, el equipo "d3" formado para que las hermanas Vicente se iniciaran en el mundo del runner y el "G5 vertical" nacido de un curso de escalada deportiva. Y ellos son:



Rlfox

Uno de los tres de los seis que acompañaron en su infancia a Abe, es el hermano mayor y el más creativo de todos, siguió la senda del abuelo Abelardo y del Sr. Cuerda y anda entre muebles. Con el tiempo ha pasado a ser más que un hermano un confidente al que se le puede tostar la oreja de vez en cuando, y encima me cocina...



Superop

Uno de lo miembros del núcleo duro de amigos de Abe, un pájaro de altos vuelos que junto a Alioth, forman una pareja imprescindible en la vida de Abe. Es ante todo un amigo fiel y una persona de fiar, ¿cómo se pudo hacer amigo de Abe? Misterios inexplicables...



Luis "Losito"

Miembro del G5 Vertical compartimos monitor de escalada deportiva en Septiembre de 2007, sin duda nuestro alpinista de cabecera, enamorado de la montaña su vida gira en torno a ella en su mayor parte, ser humano excepcional, siempre sorprende y enseña algo nuevo.



Pablo

Como a Beatriz, a Pablo lo conoció Abe en su trabajo, este onubense es el culpable de que Abe corriera su primer maratón y siga en el tema. Tiene un método muy especial para entrenar la larga distancia... en realidad nada recomendable para el resto de mortales. Con Amelia, Guillermo y Margarita, son nuestros anfitriones cunado bajamos a Huelva por placer o por correr... ¿o es lo mismo?



Zak

Nuestro cachorro de Pastor Catalán, de vez en cuando nos cuenta su versión particular de las cosas que no suele coincidir con la versión de los de dos patas...



Alberto

El otro de los tres de los seis que acompañaron en su infancia a Abe, es el cuarto hermano y la diferencia de un año que se lleva con Abe es la explicación de que estén tan unidos. Abe ya con dos años le daba de comer... de un entusiasmo que contagia a los que le rodean le pone a todo lo que hace pasión sin límites...



Fernando

El otro miembro del G5 Vertical, es nuestro aperturista oficial cuando el resto de actividades nos permiten enfrentarnos a las vías de los alrededores de Madrid. En este tiempo él y Nuria nos han traído otro sobrino Mario, ¡la familia crece!



Yolanda

Ella es la mama de Alba, una perra de la que hemos hablado en alguna ocasión en este blog, ella y Sergio también han tenido su entrada dedicada. A pesar de todos los pesares una amiga de Abe, para toda la eternidad...



Nuria "Aelita"

La conocimos en una de las iniciativas de Alberto, luego se convirtió en compañera de trabajo de él. Y en poco tiempo acompañó al "d3" en carreras y entrenamientos, es tímida y se deja caer poco por aquí...



Chema

El señor de Murcia... claro que últimamente hace más kilómetros que Chema Martínez y no os puedo asegurar dónde anda en cada momento, tiene algún que otro defecto... es matemático y del Madrid...



Franloksli

Otro de lo miembros del núcleo duro de amigos de Abe, un aventurero incansable y eterno "niño perdido". Rizos de oro antepone la amistad a casi cualquier cosa, ¿queréis para algún proyecto alguien con una ilusión arrolladora? Enrolad a Fran en vuestro proyecto su entusiasmo y dedicación lo llevarán adelante sin duda...



Laura

Hermana de Beatriz, componente del "d3", integrante del "G5 Vertical", ama de Zak... como podéis ver es un miembro muy vinculado a esta nuestra comunidad virtual. Sincera, directa tiene algo en común con unos cuantos de los que componen este animado grupo, su ilusión por todo lo que emprende...

Y estos son todos lo que están hasta la fecha, aún pueden llegar más hasta 100 que dice blogger que pueden participar... quién sabe...