jueves, 12 de febrero de 2009

Siete almas...

Antes de ir al lío, he encontrado a Losito, la maravillosa "red de redes" había extraviado las comunicaciones, está perfectamente ya hablaremos de su aventura.
El viernes pasado fui a ver "Siete almas", película del director Gabriele Muccino, "El último beso" año 2000 y "En busca de la felicidad" año 2007.
En "Siete almas" el actor principal es Will Smith, es su segundo papel con Muccino.
Hasta aquí los fríos datos, soy consciente que hacer una crítica sobre una película es algo muy arriesgado, lo que a mí me puede parecer una obra maestra para otros será un bodrio de tamaño colosal.
Parafraseando a mi amigo Super, "el cine lo clasifico en dos, el que me gusta y el que no me gusta". Pido disculpas al que ofendan mis siguientes palabras...
Lo confieso no he visto ninguna de sus dos películas anteriores, lo confieso dudo que vea ninguna de sus futuras películas... claro que dudo más que algún productor le dé dinero para hacer otra cosa similar.
Lo confieso tenía unas ganas de verla enormes, alguna vez leyendo a Sonia, leí algo sobre las grandes expectativas sobre un libro y el derrumbe de las mismas tras su lectura, en sus palabras dejaba una gran enseñanza la de no crearnos esas expectativas...
Soy bastante inmaduro y aún no controlo mis emociones, lástima que dentro de nada esa incontinencia emocional se juntará con la inevitable incontinencia urinaria, cosas de la edad y la caprichosa vejiga. Algún día os contaré alguna anécdota de mi vejiga aliada con mi cerebro... vaya parejita.
Por definición no me gusta decir que una película es lenta, creo que si está bien tiene el ritmo correcto. No seré yo "Mr Potato" el que tilde alegremente de lento a nadie ni a nada.
Pero es que esta película está parada desde el primer fotograma ¡¡uffff!!
Para mí la gran decepción es lo previsible que se vuelve todo desde la primera escena, demasiado sencillo y al tiempo poco natural. Lo malo de no conectar con una película es que no encuentras sentido a nada de lo que te ofrece, no entendí la banda sonora.
No me gustaría destripar la película a nadie que la quiera ver, por eso he comprobado la sinopsis que pulula por internet y me voy a ceñir a ella.
Ben Thomas, tiene un secreto que le atormenta, decide realizar un "viaje de redención", en este viaje cambiará la vida de siete desconocidos.
Esa es más o menos la sinopsis, yo escuché a alguien hablar de ella en la radio y me pareció que la historia podría estar bien, me lo pareció tanto que cada vez que en algún programa iban a hablar de ella cambiaba de canal... me ilusiono con tan poco... el concepto de que cambiar la vida a otros puede cambiar drásticamente la tuya me apasiona y creí que en esta película me iban a dar más razones para alimentar mi pasión.
Lo peor de todo es que la historia sería genial, podría haber sido la leche, sigo creyendo en la "historia" pero que película más decepcionante... y me costó "siete euros con cuarenta céntimos"... lo sé, pocas carreras cuestan eso ya, pero ni yo voy tan lento.
Una luz en esa gris película, Rosario Dawson, me gusta y no puedo decir mucho más, ya sabéis soy enamoradizo y yo no elijo el lugar, la situación o el bar de carretera...
Un saludo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, porque yo no hago más que oír hablar bien de esta peli por ahí. Voy a tener que verla, me temo, la curiosidad me mata.

Me alegra que Losito esté localizado. Daba la sensación de que se lo podía haber tragado la montaña así como se tragan las montañas a la gente: de un bocado. Bien así.

Beatriz dijo...

Has sido extremadamente benévolo con tu crítica particular. Yo lo diré con palabras más mundanas, para que no quede ni una duda. La película es un auténtico tostón, no se salva nada. Coincido con Abe en que lo peor no es que sea lenta, es que es tan previsible... Y saber desde el minuto uno cuál va a ser el final tampoco ayuda mucho a hacerla más interesante.
Ana, ¿qué alguien habla bien de la peli? Debió echarse una siesta estupenda y soñar con algo maravilloso porque si no... Y no te vayas a pensar que soy una sibarita cinematográficamente hablando, que me suele gustar casi de todo. Si finalmente te decides a verla ya nos cuentas.
Yo también estoy encantada de que Losito ande por aquí. Estamos impacientes porque comparta con nosotros sus aventuras.
Besitos.

Franloksli dijo...

Je, je, si Beatriz y Abe opinan así de la película: ¡¡ahora si que no me la pierdo!! Debe ser la mejor película de todos los tiempos. Pero que se puede esperar de dos prendas que se pasan la mitad de su vida corriendo... Seguro que esos cerebros están licuados. Así que, Amigos, os invito a todos a verla y a disfrutar de un peazo peliculón.
(Nota: el autor no se hace responsable de sus dementes opiniones).

Fran de Loksli

Abe dijo...

Ana, en el trabajo tengo una compañera que le ha encantado, tengo otro compañero que le ha parecido normal tirando a buena y otra a la que no le ha gustado. En fin gustos, colores, en todo caso no te dejes guiar por mi, la orientación no es lo mío ;D
Beatriz no se puede ser tan radical, estoy seguro que con perspectiva es mejorable :P
Fran... ¡¡canalla como me conoces jodió!! Si la ves y no te enamoras de R.Dawson perderás mil puntos ;D
Un saludo.

Beatriz dijo...

Fran, espero que la disfrutes. Ya nos contarás. En cuanto a lo de media vida corriendo, ¡¡ni de lejos!! Además íbamos con otra amiga que no corre y se aburrió igual que nosotros.
Abe, no creo que haya sido tan radical y, estarás de acuerdo conmigo, en que podía haberlo sido. Bueno, a lo mejor un poquito sí... ¿Se me estará pegando de alguien?
Besos.

SONIA dijo...

Bueno, veo que me tocar hacer de abogado del diablo porque este finde pasado (en una fiesta infantil sorpresa que le preparamos a una de mis amigas, de 25 tacos ya, jeje:P) vimos la peli las 4 inseparables en un sofá espectaculas con palomitas de por medio. No sé si fue por el día, el momento, la compañía y lo realmente a gusto que se estaba en ese super sofá, pero la película me gustó mucho. En cierta forma puedo sentirme cinéfila porque me trago mucho cine actual, y la verdad es que esta es de las mejores. Que sea previsible es quizás lo más interesante, porque tenemos que construir la historia hacia atrás y llenar los huecos que nos faltan. El tema es fantástico: en un mundo en el que ser humano es irrelevante y mostramos una indiferencia total hacia el dolor ajeno, cómo podemos cambiar la vida de alguien a quien no conocemos. Tampoco quiero reventar el argumento, pero si se hubiera ido sin más... no sé, no tendría gracia.
En fin, es cuestión de gustos como podeis comprobar. Y por cierto Abe, para que la próxima vez me hagas caso con eso de no crearse expectativas:P
Un saludo a todos!!

Saturnino dijo...

Bueno, bueno, bueno, pues en el punto en el que estamos me voy a quedar calladito; pero me quedo con una duda, Abe y Beatriz han visto una pelicula y Sonia otra.
Yo opinare cuando la estrene antena 3, si no me duermo o sino estoy corriendo.
Un saludo.

Abe dijo...

Beatriz por "radical" no me viene nada ;P
Sonia estoy seguro que la atmósfera, la situación personal, y un millón de factores ayudan a la percepción de las cosas, pero también esta el gusto. El mío para algunas cosas es terrible ;D
Saturnino, los de Antena 3 son capaces de grabar su versión con Matias Prat y Susana Griso por la mañana y pasarla al mediodía... la mitad de sus "estrenos" al menos parece que los graban así ;D
Un saludo desde "el alma".

Beatriz dijo...

Sonia, si el argumento te resulta interesante te recomiendo una peli española, de esas pequeñitas que, además de otros cuatro y yo, no creo que viera mucha gente más. Se titula "El regalo de Silvia" y es de hace unos años. La protagonista es Bárbara Goenaga y también actúan Luis Tosar y Víctor Clavijo.
Tendremos que hablar más de cine, para que el blog se nos anime.
Feliz fin de semana a todos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...