lunes, 2 de febrero de 2009

Lucía Caramés.

El viernes empezamos oficialmente el fin de semana asistiendo a un concierto en la Sala Juglar de Madrid, es de destacar que aún existan en Madrid salas en las que los cantantes y autores noveles pueden compartir con el público su música.
Cualquier día vienen los chupasangres y se inventan algún canon contra esas salas, no vaya a ser que alguno de esos cantantes sea el día de mañana un "autor" con suculentos derechos.
Fuimos a ver a Lucía Caramés, yo es la segunda vez que asisto a un concierto suyo. Es una cantautora madrileña, algunos temas suyos han sido cantados por artistas más conocidas por el gran público como Malú, Pasión Vega incluso María Jiménez.
En estos casos la forma de conocer a estos cantantes, es la más antigua del mundo el boca a boca. Marcos un amigo de Beatriz es el "promotor" de Lucía en nuestro círculo al menos. Allí estuvimos Beatriz, Marcos, Isaac, Rosa, Joaquín, Cris y el que suscribe. Hubo algunos más pero mi derretido cerebro no da para acordarme de todos los nombres a pesar de conocerlos de antes.
Vamos a la actuación, Lucía en la anterior actuación en que la vi, hace un par de años al menos, actuó con su voz y su guitarra. Ambos instrumentos reciben muy buen tratamiento por su parte.
El viernes apareció con una banda, según nos había contado Marcos después de la publicación de su disco "La niña de la teta", Lucía había tomado un punto más roquero en su puesta en escena. La niña dulce con su guitarra ha destapado un registro más, y puedo asegurar que ha valido la pena.
Lucia en directo es un espectáculo, lejos quizás de la estética que más pueda buscar un "cazatalentos" su voz no engaña, es rotunda cuando toca y la más dulce cuando se lo propone. El local es reducido, hubo gente que quedo fuera.
Pero a pesar de las dimensiones la voz de Lucia nunca se quedó por debajo de los instrumentos, por cierto buenos músicos los que la acompañaban.
Salí encantado y por supuesto me compré su disco. Disco que ha salido al mercado por empeño de la artista, y cuando digo empeño es en el más amplio sentido de la palabra.
¿Dónde están esas sociedades de autores para ayudar a los que se abren camino? Ya lo sabéis ayudando al "pobre" de Alejandro...
Os dejo una canción que me tiene enamorado, ya sabéis soy un tío fácil.
Un saludo.

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


2 comentarios:

SONIA dijo...

Tiene muy buena pinta esta cantante. Me ha gustado mucho la canción. Dios salve al artista que sale adelante por su propio "empeño":P
Un saludo!!

Saturnino dijo...

Abe, el mundo funciona así, cuando no son nadie, nadie les ayuda, pero cuando llegan a ser alguien se olvidan de los que les ayudaron; entonces prefieren estar con el “pobre Alejandro” en vez de con el “amigo Abe”.
Salvemos el mundo.
Un saludo amigo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...