lunes, 9 de febrero de 2009

Resumen entrenamientos enero.

Este año pienso resumiros mis entrenamientos de cada mes. Es un ejercicio con el que pretendo tener una motivación más. No es lo mismo contaros unos entrenamientos patéticos que unos entrenamientos decentes.
El otro día en la nueva casa de Ana, tuve una visión gracias a un avatar que me tocó en suerte al realizar un comentario. Siempre me ha dado vergüenza decir de mí que soy un corredor paquete, mayormente porque con ese mismo termino se definen corredores que se encuentran en un universo distinto del mío.
Me tocó "una patata", eso es lo que soy una patata de corredor, desde hoy soy el corredor patata.
Antes de venir a vivir a mi nuevo barrio, hará ya unos tres años creo, me gustaban las cuestas, cada uno tiene sus gustos que os voy a contar. Hortaleza en general no tiene cincuenta metros sin pendiente. Así al cabo del tiempo las cuestas me gustan casi tanto como que me saquen los ojos con una cucharilla de café.
Tengo cuatro recorridos tipo, hay tres que comienzan en mi casa, uno de unos 11 kilómetros por el anillo ciclista hasta la Avenida de Logroño y vuelta a casa.
El segundo de unos 14 kilómetros, subiendo a Sanchinarro hasta una gasolinera, vuelta a mi casa, llegar a la Avenida de Logroño y volver al hogar.
El tercero tuve el placer de disfrutarlo ayer (solo lo he disfrutado en dos ocasiones), son unos 22 kilómetros empiezan en mi casa por el anillo ciclista, hasta la Altura de la calle Silvano, ahí cruzo por encima de la M-40 y me dirijo al Juan Carlos I, en el Parque hago mi circuito tipo de 8,5 kilómetros más los añadidos hasta llegar a algo más de 12 kilómetros y vuelta a casa.
Hay algo común a los tres, la vuelta a casa es ahí donde se encuentra la mayor diferencia positiva del recorrido. Hay en concreto una cuesta de poco más de un kilómetro, me tiene comida la moral... pero tengo un truco para superarla.
Busco mi faro y guía, aprieto los dientes, algo que le va fatal a mis brackets. También aprieto el culo, echo el cuerpo hacia adelante y busco el faro con la mirada. No se ve nada pronto, la verdad se empieza a atisbar ya al final de la cuesta, entreno de noche la mayoría de las ocasiones.
Su luz roja es lo primero que veo entre ramas de arboles, según va creciendo la imagen empiezan a vislumbrarse las letras blancas.
El corazón aquí va a tope, queda poco y el faro indica el premio que me espera en casa, y con esa ilusión me meriendo la cuesta final... bueno a veces no está nada claro quien merienda a quien...


Los madrileños os habréis dado cuenta que la foto del cartel y el edificio, corresponde al santuario donde se elaboraban esas "cinco estrellas", que tanto han animado mi vida, además al lado del estadio de mis amores.
El cartel y el edificio que me "anima" en ese último kilómetro, os los presentaré en algo que tengo en mente, pero ya después del Maratón de Sevilla.
Los números fríos dicen que en mi plani
ficación de enero tenía 22 días de entrenamiento, solo he completado 15, con un total de 198 kmts 297 mts, en estos kilómetros están incluidos los 10 del trofeo Paris y los 21 de la media de Getafe.
No, no estoy feliz, siete faltas me parecen excesivas hablamos casi de un 30% de absentismo y eso no es digno de una patata de corredor como el menda.
La verdad Febrero no ha empezado mejor, la climatología de este invierno madrileño se ha convertido en mi excusa, soy un flojo, prometo ser más "adulto" a partir de ahora.
Un saludo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Abe, que me siento muy culpableeeee... Esta nueva casa mía no hace más que darme disgustos, entre las goteras y lo mal que trata a mis invitados...

Me gusta el propósito que tienes de hacer un resumen mensual de tus entrenamientos. Así cotilleamos y te criticamos a placer, jijiji. No, en serio, aquí estaremos expectantes por leerlo, a mí desde luego siempre me han parecido la mar de motivadoras estas cosas.

Yo no vivo lejos del Parque Juan Carlos I, pero nunca voy allí porque no lo conozco bien, podrías (algún día, en el futuro) escribir alguna descripción de ese circuito de 8,5 kms del que hablas.

Y suerte, en cualquier caso, Mr. Potato :)

Beatriz dijo...

Así qué corredor patata....., je, je y encima greñudo, pero ése es otro cantar.
Lo del crudo invierno que estamos teniendo por aquí es algo más que tu escusa, a mí también me viene de perlas.
Ana, hay un planito del recorrido del Juan Carlos I. En cuanto pueda lo publico para que lo tengas.
Besitos.

Anónimo dijo...

Estaría genial, Beatriz. Gracias :)

SONIA dijo...

Si tú eres un corredor patata no sé yo cómo podría denominarme. Mi "suegro" vive en Hortaleza y sí, está plagada de cuestas. Cuando me quede allí algo más de lo imprecindible ya probaré algunas, jeje:P
En cuanto a tu media de entrenamientos no está nada mal (siempre en términos comparativos). Y no me seas con eso del tiempo. Si aquí lo pusiéramos como excusa no saldríamos nunca!
Un saludo!!

Pablo dijo...

Abe. Yo siempre supe que eras un corredor paquete, creo que lo de corredor patata te queda muy alto.
Quedan 12 dias.. hoy por la tarde publicare una entrada. Lo prometo. Voy a contar toda la verdad, se va a llamar "tu no sabes quien soy yo"

Abe dijo...

Ana, las casas nuevas siempre tienen alguna sorpresa, para mi la patata ha sido buenisima no te preocupes ;D
Beatriz, las greñas son innegociables ;D
Sonia, que si, de verdad soy un runner Mr Potato, cuando vengas al "San Francisco" Madrileño, nos das un toque y disfrutamos del % ;D
¡¡¡Pablo!!! Expectante estoy ;P
Un saludo.

Beatriz dijo...

¡¡¡¡Pablo!!!! Qué alegría verte por aquí, aunque será mucho mejor el encuentro sevillano que tendremos en breve.
¿Y dónde está la entrada prometida? Esperamos impacientes.
Besos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...