martes, 17 de febrero de 2009

TU NO SABES QUIEN SOY YO

Escribo estas líneas para reclamar el sitio que me pertenece, el Señor Patata me debe la afición, si me la debe. Yo fui el primer corredor patata que conoció, su hermano Alberto corría… y mucho, pero hasta que no se cruzó en su camino un autentico corredor patata, no prendió en el la afición. Ese corredor patata era yo…
En esos años Abe hacia el papel de “preso de confianza” en el primer trabajo que yo tuve… hasta que me echaron, creo que Beatriz estaba ya estaba cavando con esmero en la pared de su celda, el túnel que le llevase a La Administración. En ese ambiente el señor patata consumía sus días entre el trabajo, algún que otro partido de fútbol y el gimnasio. Por entonces yo solía salir a correr una o dos veces por semana, un día me enteré que se iba a celebrar la maratón de Madrid (año 2002) era el viernes anterior a la carrera, me planté en el hotel Convención y salí con un dorsal, la noche antes de la carrera le di un par de vueltas al Retiro a tope (10km aprox) para ver como iba. Pasé la noche con calambres y dolores y…. en resumen llegué hasta el km 25 + 10km de la noche anterior. El lunes cuando comentaba mi hazaña creo que el corazón de Abe empezó a latir - a ritmo de corredor patata - creo que al poco tiempo estábamos planeado correr el Mapoma. En esa aventura nos decidió acompañar Madueño (otro compañero) los entrenamientos consistían en darle un par de vueltas a los depósitos del Canal, muchos entrenamientos los acabamos con una media de oreja a la plancha y sus botellines.
En el 2003 nos apuntamos la media de Madrid, corrimos Abe, Amelia (mi mujer) y yo, no se que tiempo hicimos, Amelia y yo llegamos por encima de las 2:30 Abe creo que antes. A las tres semanas corrimos el maratón (Abe, Madueño y yo) hicimos la media maratón en 2:30:55 allí abandonó madueño y llegamos a la meta en 5:01:59. Ya éramos maratonianos….. continuará

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Pues aunque no te lo creas al principio de este blog se habló de ti y de cómo decidísteis un buen día prepararos para el maratón. Esperamos los nuevos capítulos de esta historia tan bien contada.
Nos vemos en nada.
Besitos.

Abe dijo...

Que sí sé quien eres, tú eres este… como te llamabas… si hombre el amigo de Elena ¿no? ¿Te ha llamado ya?
Pues si he aquí el “corredor patata” culpable de mis dolores de rodillas, ya estas presentado en sociedad ¡te ha costado arrancar! gracias amigo
Un saludo.

SONIA dijo...

¿Por qué ocurre que siempre empezamos en esto "animados" por algún fanático del running?
Un saludo. Espero poder leer más capítulos:P

Saturnino dijo...

Bienvenido sr. patata, y una vez que te has presentado y dado tu versión de los hechos, estoy impaciente por conocer la otra, vamos Abe animate.
En breve nos vemos, mañana desempolvo mi la mochila asul, que no es la de los ojos....
Un saludo.

Abe dijo...

En ocho horas "la versión del director"... digitalizada, nuevos planos, el otro final...

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...