jueves, 26 de febrero de 2009

Diego Alcalá Rivero, DEP.

El fin de semana un niño de nueve años Diego, resulto herido al caer sobre él la cubierta de un banquillo en un campo de fútbol de Las Rozas. Diego ha fallecido esta mañana en el Hospital 12 de Octubre.
La afición de Diego era el fútbol, la practicaba en la categoría alevín en el Atlético de Madrid. El martes durante el partido de Champions en el Calderón leíamos mensajes de ánimo para él.
Demasiadas veces desde mi punto de vista suceden accidentes de este tipo, no entro en valorar si el banquillo en cuestión tenía las condiciones mínimas de seguridad, no sé si ha fallado eso. Tampoco entraré a valorar si no había ningún responsable velando por la seguridad de un niño que se aburría en el banco y se columpiaba para pasar el rato.
Yo creo que hay un poco y un mucho de todo, con nueve años el sueño de un alevín del Atleti es sin duda marcar goles como Forlán o regatear como Agüero, son sueños de niños quien no los ha tenido.
Para que sigan existiendo esos sueños infantiles y no acaben en sueños rotos, los mayores tenemos que poner de nuestra parte.
Donde juegan nuestros niños la seguridad debe estar por encima del dinero que cueste mantener todo en perfecto estado.
Y los mayores que les enseñan a jugar y dirigen para ser mejores, deben estar tan pendientes de los que están en el campo como de los que están en el banco.
Mi más sentido pésame a su familia y ánimos a sus compañeros de equipo.
Un saludo.

1 comentario:

Saturnino dijo...

Una muerte siempre es triste pero esta lo es mucho más cuando el protagonista es un niño, un ser que tiene la vida por delante y todo el tiempo para que sus sueños se cumplan.
Descanse en paz.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...