lunes, 2 de marzo de 2009

Resumen entrenamientos Enero y Febrero

Si la envidia fuera tiña ahorita mismo no podría dejar de rascarme. En fin, que como Abe hace público su resumen de entrenamientos, yo no quiero ser menos. Las cifras son tan desastrosas que espero que esto me sirva de motivación, aunque sólo sea por no tener que pasar la vergüenza de admitir mi falta de constancia. El problema sigue siendo que no me acostumbro a correr sola, pero bueno, esa es otra historia. Allá va:

- Enero:

Tenía previsto 16 días de entrenamiento de los que sólamente salí 11, haciendo un total de 116,587 Km., más alguna visita al gimnasio. En los kilómetros totales he incluído los 10 km. del Trofeo Paris y los 21,097 de la Media Maratón de Getafe

Evidentemente este resumen no es tan malo como preveía al principio de la entrada, con el objetivo de terminar la media a finales de mes, no me quedó otra que ponerme las pilas.

Pero en febrero me relajé en exceso, lo reconozco y entono el mea culpa:

- Febrero:
15 eran los días previstos para entrenar y sólo logré el objetivo en 5 de ellos. Además no hubo ni una sola sesión de gimnasio. En total 62,6 km. ¡¡Desastre total!!
Afortunadamente el mes de marzo ha empezado con buen pie, el domingo pasado hicimos 12,2 km. en uno de nuestros circuitos por el parque Juan Carlos I. Hizo una mañana estupenda para correr, lo malo es que ahora estoy pagando mi pereza del mes de febrero con unas cuantas agujetas. Esperemos que con el objetivo de la media maratón de León a la vista la cosa empiece a mejorar.
Hasta la vista.

7 comentarios:

SONIA dijo...

Con un poquito de constancia conseguirás los objetivos, ya lo verás. Yo no planifico los entrenamientos por mes, sino que lo hago por semana, de esa forma sé qué días tengo que salir y cuántos kilómetros en cada uno. Al final acabo cumpliendo siempre con el calendario. De todas formas ya sabes lo que es una media, seguro que la de León te sale genial:P
Un saludo!!

Ángel dijo...

Verdaderamente te relajaste bastante en Febrero, pero bueno, lo importante es que ya sabes lo que es correr una media, y lo que se sufre, aunque para llegar con más garantías y no castigarte en exceso el día de la media de León debes hacer este mes más kilómetros. Habla con tu gurú (Abe), que seguro que te dará buenos consejos.

A mí, al contrario que a Sonia, me resulta mejor saber la planificación de varias semanas con antelación, así me voy haciendo a la idea de lo que me queda...

Saludos a ambas, y nos vemos en León.

Abe dijo...

Beatriz eres una copiota¡¡¡
Está bien reconocer el "relax" de febrero, ahora vamos a retomar el tono muscular y a bajar marca en León, donde el carácter irreductible de nuestros amigos nos ayudara.
Sonia ¿estás en spain o sigues en las Colonias? ji ji ji, en mi reino sigue sin ponerse el sol je je je. Qué chula eres planificando por semanas, lo "inmediato" cómo sois que carácter ;P
Ángel ¿nos vemos en León? No nos perdemos ni una canalla. Pues nada Saturnino y Mauri ubicad la estación de autobús que vamos pallí ¡ah! y un urinario off course ;D
Saludos a todos.

Saturnino dijo...

Beatriz lo de febrero no tiene perdon de Dios. Tu entrenador debería decirte que no sepuede perder en dos días lo cuesta meses ganar ¿te lo ha dicho?.
Vamos que ya no queda nada.
Un beso.

Pablo dijo...

Beatriz, no no le hagas caso a estos... son unos exagerados. Hay que dejar al cuerpo que descanse.
Como tu sabes yo he tenido muchos problemas de sobreentrenamiento, se pasa fatal.
saludos

Beatriz dijo...

Sonia, mi "entrenador" hace la planificación trimestral, así que a veces se hace realmente complicado seguirlas, independientemente de mi pereza.
Ángel, si mi gurú me da todos los consejos del mundo, lo que pasa es que a veces no le hago ni caso. Este mes seré más constante, prometido. Nos vemos en León.
Abe, un poco copiota sí que soy, ya lo he dejado claro en la entrada ¿no? El objetivo es bajar marca en León, ya veremos si lo alcanzo.
Saturnino, mi entrenador dice que el cuerpo tiene memoria y que no olvida tan fácilmente los entrenamientos, ¿me está engañando?
Pablo, ya sé que hay que dejar que el cuerpo descanse Pablo, pero un mes entero.... hasta a mí me parece demasiado. Supongo que ya estarás recuperado del maratón y del catarro.
Besos a todos.

Saturnino dijo...

Te esta engañando; el cuerpo si olvida los entrenamientos, el que no los olvida es la cabeza, por eso no quiere salir, jeje.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...