miércoles, 11 de marzo de 2009

11M Día Europeo de las víctimas del terrorismo.

Hoy es 11M, es increíble casi se me vuelve a pasar el día de hoy, el año pasado ya me ocurrió.
Al margen de ser el aniversario, el quinto de la masacre de los trenes en Madrid, la Unión Europea eligió esta fecha para apoyar y homenajear a todas las víctimas del terrorismo en Europa.
Esta semana un grupo continuador de la barbarie del IRA ha vuelto a atentar en Irlanda del Norte.
Yo la verdad no he visto nada impulsado desde la Unión Europea, el gobierno Español o mi propia Comunidad Autónoma, repito nada encaminado a hacer del día de hoy lo que se pretendía al marcarlo en el calendario como la fecha de las víctimas.
Supongo que la crisis que nos inunda, los escándalos de espionaje y comisiones por concesiones urbanísticas no deja tiempo a nuestros dirigentes para dedicarse a otros menesteres, una lástima.
En España hoy tenemos mucho trabajo, tan solo ciñéndonos al final del siglo XX y principios del XXI, hay que recordar a las Víctimas de ETA, claro que no solo a las que ya no están entre nosotros, han dejado muchos heridos, huérfanos y viud@s.
No deberíamos olvidar a las víctimas con las que organizaciones como la AAA, el Batallón Vasco Español etc, llenaron el periodo que fue del año 1975 a principios de los 80, el atentado más recordado el de los abogados laboralistas de Atocha, en el año 1977.
Las víctimas del GRAPO, hace poco salió en los periódicos la noticia de que la Guardia Civil buscaba el cuerpo de Publio Cordón, desaparecido en el año 95 y al que como todos sospechábamos la muerte le esperó durante su secuestro.
Las víctimas del terrorismo de estado de los GAL.
Acabaremos con las víctimas del 11M el atentado más sangriento perpetrado en Europa, es la fecha de este atentado múltiple la que nos debería servir para homenajear a todas y cada una de las víctimas del terrorismo.
Mi homenaje a todas ellas y mi deseo de que no haya más.
Nuestro país tiene la suerte de contar con unos abnegados cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Nacional que salvaguardan nuestros derechos constitucionales, gracias a todos ellos.
Evidentemente y como bien dice mi hermano aquí faltaba un recordatorio, a todos los escoltas que trabajan por y para la seguridad de los amenazados por los terroristas. Me consta porque lo sé de primera mano, lo duro de su trabajo y las condiciones que sufren sobre todo en el País Vasco. Muchas gracias también a ellos por su trabajo.
No son santos de mi devoción, pero reconozco que esta canción y su nueva cantante me gustan, en homenaje a las víctimas del terrorismo.
Un saludo.

4 comentarios:

rlfox dijo...

Terror.
Prueba inequívoca de impotencia mental.
Solo es usado por aquellos que no tienen capacidad cerebral suficiente, solo la fuerza.
A veces me he preguntado lo que hace a un ser civilizado matar a su hermano por ideología, religión, pertenencia…
La respuesta no me ha sido dada.
Solo en los hechos históricos encuentro acción y reacción, a veces contra reacción y otras, otras… mierda y muerte.
Mi desesperación no ayudara para nada a nadie, ni siquiera mis palabras o mi trabajo político.
Cuando alguien empuña un arma y es protegido por un grupo o esta zumbado, es fácil.
Matar es fácil. Como lo es destruir.
Demasiado fácil.
Construir, levantar y hacer lo mismo cada día, cumplir, es lo difícil.
Dejarse embaucar, vivir aventuras al margen, es parte de nuestro ser.
Siempre están dispuestos ciertos tipos a utilizarnos.
¿Por qué nos dejamos arrastrar por un mito?
Perdón.
¿Por qué cuesta tanto?
El olvido no forma parte de nosotros, nos ayuda a no hacernos de nuevo daño.
No podemos olvidar pues fácilmente.
Superación.
Superar cada tramo, cada nuevo envite.
Somos más.
Somos más los que deseamos la paz y la armonía.
Sin embargo son unos pocos los que hacen tanto daño.
No me resigno a dejarlos campar.

Y entre todo esto, los que sufren.
Hartos de abrazos, de guiños, de ser utilizados en pro de…
Quedan guiñapos y vidas truncadas en vida.

¿Justicia?
Solo queda un intento, un bla, bla, nada más.

Saturnino dijo...

No has visto nada impulsado desde la Unión Europea, del gobierno de España o de tu Comunidad Autónoma, porque no hay elecciones a la vista; desgraciadamente las vistimas y sus familias son utilizadas por los partidos políticos a su antojo, y lo malo es que muchas de ellas se dejan usar y manipular; lo importante es el homenaje y que a modo de recuerdo hacemos cada ciudadano particularmente; saben o deberían saber que la mayoría de los españoles les llevamos en nuestros corazones; espero que esas familias afectadas por la barbarie y la sin razón encuentren pronto la calma y un motivo para seguir viviendo.
Un saludo.

Pablo*NSN dijo...

Gracias por el post, Abe.

Escuché un fragmento del inicio de la canción, esta mañana muy temprano en la radio, sin saber qué era, y no supe bien qué pensar; cuando la canción empezó a hacer claro de qué comenzaba a hablar, aprecié al menos la iniciativa, el gesto, el trabajo, y me dije que cuando menos la escucharía con interés cuando pudiera. Lo voy a hacer ahora gracias a tu enlace al youtube.

Alberto C.L. dijo...

Me uno a este homenaje que como bien dice Satur son los que valen. Los de miles de ciudadanos ánonimos que tienen en su corazón una parcela para todas las víctimas sin distinción y las recuerdan día a día.
Tambíen Abe, mención añadida aparte de los CFSE a los cientos de escoltas de seguridad privada que todos los días trabajan para que sus protegidos puedan tener la libertad que sin ellos no tendrían.
Un abrazo a tod@s,

THE BOSS

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...