lunes, 5 de octubre de 2009

Lo que fue el fin de semana

Bueno para contar el fin de semana que hemos pasado tengo que pasar primero por lo que hice este jueves, acudí a la Tapia Nocturna, evento con el que se cierra la temporada de Tapias en la Casa de Campo. Allí iba a coincidir con Pablo, una pareja de recién casados Canadienses amigos de Pablo y con Santi. Esta vez no les di plantón. Yo soy muy malo para contar asistentes, casi tanto como la Comunidad de Madrid pero si no éramos cincuenta... El ambiente muy recomendable, he vuelto a prometerme que asistiré el año que viene con asiduidad a esta sana locura, veremos si mi cuerpo y mente me ayudan a conseguirlo. Quince kilómetros de Tapia, con frontales y paradas "técnicas" incluyendo un brindis con un vino casero. Y para rematar el fin de fiesta con un post haciendo honor a todo lo que nos había contado Santi.

Salida del G5 Vertical, Placas del Canalla:

El sábado habíamos quedado para reunir de nuevo al "G5 Vertical" este año teníamos muy olvidado al grupo y la escalada, pero como no podía ser de otra manera volvemos y esperamos que esta vez para quedarnos. En esta ocasión Fernando nuestro aperturista no pudo acompañarnos, así que Luis tomó el relevo y fue quien abrió las vías.
Para aclarar conceptos casi olvidados, decidimos ir a las Placas del Canalla, lugar dónde en su momento recibimos el curso de escalada deportiva de nuestro Don Emilio. Son vías de adherencia en donde volver a coger confianza y practicar las distintas técnicas con más tranquilidad.
Fue todo un éxito tanto Laura como Beatriz, se calzaron una vía de todas las maneras posibles, montaron reunión, la desmontaron y descendieron con la elegancia que solo ellas saben dar a cosas tan triviales.
Después de la comida, atacamos otra vía en esta ocasión solo nos metimos en harina, Luis y el que suscribe, el calor, la barriga llena y una mala pasada en forma de dolores que atacó a Beatriz las dejó como ojeadoras de lo que acontecía.
En toda la jornada estuvimos acompañados por Zak, que por supuesto ya no es ese cachorro que parecía un peluche y ya está hecho un joven fornido y audaz, tan audaz como para meterse de patas entre unos zarzales... No pasa nada ahí está el tito Abe que también se mete de patas para sacarlo del atolladero. Así que tengo unas piernas arañadas como si hubiese luchado con siete gatos.
Es impresionante como trepa y destrepa Zak, en alguna ocasión empezó a hacer una vía para ir a por Laura, no sé si la echaba tanto de menos o tenía dudas de sus habilidades...
Fue un sábado casi perfecto y la continuación parece marcada para el próximo lunes, a ver si somos buenos...

2ª Carrera Popular de Tetuán, 10 kilómetros:

El domingo asistimos a esta carrera, alguno que ande bien de memoria recordará que ya estuvimos en la 1ª edición el año pasado, en esta ocasión no me acompañaba Beatriz, que estaba comprándose una espada Toledana.
Pero no os creáis no iba solo, en absoluto esta vez me acompañaban Mónica y Óscar del Grupo Salvaje del Zoco y el Churri y Sara compañeros del Nunca.


La carrera es un tobogán constante desde el kilómetro tres y en aras de la verdad reconoceré a Beatriz que tenía razón había más de una cuesta puñetera...
Yo iba un poco receloso, mi rodilla derecha el jueves en La Tapia se giró un poco y ya estoy con la comedura de tarro: "se me volverá a salir el menisco antes de un maratón" y el sábado en la escalada y sobre todo al bajar a Manzanares me fastidió mucho, tanto que ni asistí luego por la noche al Calderón para ver a mi Atleti...
Así que no sabía muy bien como se me daría el invento. Me lo tomé con bastante calma desde el principio, hasta el kilómetro seis a cinco minutos de media segundo arriba o abajo y a partir de ahí con la "supercuesta" bajé a los seis de media en los últimos cuatro. Me fastidiaban sobre todo las bajadas e intenté no forzar más de la cuenta, llegué a meta en un crono de 54'20" y sin más problemas que las molestias de la rodilla derecha, ¡genial!
Mis compañeros llegaron tres Óscar, Churri y Mónica en 57' clavados y Sara en 1h2', unos tiempos muy buenos para un perfil un poco cabroncete y para la altura de la temporada en las que nos encontramos.
Luego unas cervezas, unas risas y unas batallitas que nunca pueden faltar para rematar un día de carrera.
Bueno ese fue el fin de semana deportivamente hablando del resto de cosas no hay nada digno de mención.
Un saludo.

10 comentarios:

Nombre dijo...

Chico, menudo fin de semana, lo estiras como si fuera chicle.

Cuídate esa rodilla que hay que darlo todo en Bilbao.

superop dijo...

Joé, chico, deberías de dejar esa vida sedentaria y hacer alguna actividad los fines de semana...
Animalico...

Para la rodilla, raciones de oreja a la plancha, que tiene mucho cartílago y algo hará, digo yo...

¡A POR BILBAO!

Fernando dijo...

Bueno, bueno, bueno, parece que al final si recordabais como se hacía el ocho, eh pillines...

SONIA dijo...

Un fin de semana muy movidito Abe, estás que no paras!!

Un saludo!

Pablo*NSN dijo...

Yo también creo que en lo de la Tapia seríamos 50 ó 60. Un gusto coincidir allí contigo :-)

Con fines de semana así, supongo que estarás bien preparado para la maratón nocturna de Bilbao.

Quique dijo...

Hola Abe, pues te has pegado un buen fin de semana, cuida esa rodilla y no vayas más a ver al Atleti...que este sabado ha ganado....no quiero decir nada con esto ¡eh!

Un saludo
Quique

Abe dijo...

Commedia, hay algunos fines de semana en que sin mucho esfuerzo te salen un montón de cosas que hacer... En Bilbao intentaré dar lo mejor de mí ji ji ji¡¡¡
Super, esta vida sedentaria me está matando... Tomo nota de lo de las raciones de oreja...
Fernando, al final recordamos algo pero el próximo lunes más y mejor ;D
Sonia, no sé como pero Septiembre y Octubre siempre están llenos, nos vemos en La Bañeza ;D
Pablo, debemos andar más o menos igual de ojo de buen cubero, la preparación de Bilbao es otra historia ;D
Quique, a la rodilla ya la estoy diciendo cosas bonitas, lo del Atleti si alguien me asegura que funciona (el no ir) no vuelvo en toda la temporada ;D
Un saludo a tod@s.

Saturnino dijo...

Pero vamos a ver, a esto le llamas descansar, no habíamos quedado en que este año veníamos descansados a La Bañeza, así no ¿eh?.
No lo puedo creer, gana el Aleti y no estas en el Calderón, y no vuelves si te aseguran que lo vuelve a hacer; me apunta a la idea que eso le comente yo Ángeles, y yo estaba de relax. Hablemos con Cerezo.
Un abrazo amigo.

Beatriz dijo...

Fue genial el reencuentro del "casi" G5. Y Fernando, lo de hacer el ocho me lo tuvieron que recordar. Así que de montar la reunión ni hablamos.
Recuerdo perfectamente las cuestas de Tetuán. Enhorabuena Abe, una carrerita más y cuidado con la rodilla, que Bilbao está a la vuelta de la esquina.
Besos.

Abe dijo...

Saturnino, descansar... Octubre al final es mal mes para descansar, así que lo voy a dejar para Noviembre... O ya para Navidad, lo cierto es que va ser una articulación la que va a decidir cuando voy a descansar. Ya estoy casi en León... ;D
Beatriz, fue genial la primera toma de contacto del G5, a ver este lunes qué tal la segunda, la rodilla tendrá que aguantar sí o sí dos semanas más ;D
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...