domingo, 11 de octubre de 2009

III Memorial Bomberos de Madrid.

El año pasado corrí esta carrera como alguno con memoria recordará, no os lo voy a negar salvo la marca final, el año pasado 50 minutos poco y este unos 51 minutos poco, la crónica de la carrera no se va a parecer en nada a la de hace una año.
La crítica:
Empezando por que en aquella ocasión la carrera se disputó en Septiembre cerca de la fecha honrada por el Club de Bomberos de Madrid y que resume perfectamente Eduardo en su blog, siguiendo por que el año pasado fue gratuita y en esta ocasión el dorsal estaba en 10 euros, pasando por los cambios de recorrido ocasionados espero, por el cuadro que ofrece Madrid zanjas y "destrucción" por cada esquina y terminando por la participación en esta ocasión mucho mayor a la de la edición anterior.
A pesar de quitarnos la subida por la Calle Montera y la posterior bajada por Gran Vía, la salida por Arenal no está mal y pasar por la Calle Bailén frente al Palacio Real no tiene precio. Salvo el retraso en dar la salida por la entrega de chips y dorsales, ninguna pega no emocional a la nueva salida.
El resto del recorrido más o menos el la pasada edición, salvo en la casa de Campo que nos han quitado la CUESTA del año pasado por otra más amable, en esta ocasión sí tengo la sensación de que estaba más cerca de los 10 kilómetros.
Una vez en meta la pega del ropero, yo creo que les pilló el toro mucha más gente corriendo que el año pasado y la falta de experiencia... Algo tan sencillo como organizar las mochilas en la línea de meta agrupadas por dorsales y no "montar" algo muy parecido a una subasta para repartirlas, es algo relativamente fácil y que te hace quedar muy pero que muy bien. En realidad tengo una ligera experiencia en esto de "des-organizar" carreras y cagarla en el ropero al final de la prueba quita muchos puntos.
La crónica:
He quedado a las 8:30 con Jaime en el Oso y el Madroño de Sol para ir a por los dorsales, nunca pero nunca hagáis caso a las "predicciones" de la web del Metro de Madrid en relación con el "tiempo" que se tarda en llegar de una a otra estación aciertan lo mismo que una "simbiosis" entre Rappel, Aramis y la Bruja Lola... Por supuesto llegué tarde, a eso le unimos "los grandes avances" en transportes de mi querida ciudad... ¡El cercanías llega a Sol! Y la salida de toda la vida ya no está, me hago mayor y mi ciudad me lo escupe en la cara.
Salgo y "¿dónde coño está el oso y el madroño?", mensajes en el móvil llamadas perdidas de Jaime, ha tenido que visitar al señor Roca y a la que va y yo no llego ya ha retirado su chip y su dorsal. El Oso y el Madroño, emblemas de mi querida ciudad, han cambiado de ubicación, bueno en realidad les han cambiado la ubicación, luego saldrá alguno que dirá que han vuelto a la originaria de principios del siglo veinte y siempre habrá otro que diga que ya en el diecinueve tenían otra... En fin que en mi querida ciudad los objetos, tales como fuentes, estatuas ecuestres y monumentos en general tienen "el super poder" de trasladarse de ubicación cada dos por tres...
Para retirar mi dorsal ya tuvimos algo de colas, cuando me fui de allí las colas eran ya importantes, el autobús del ropero tampoco andaba escaso de personal.
Lo dejo todo en el ropero, esto es textual dejé hasta el Garmin, así que no tengo mi tiempo "oficial", mientras vamos a Arenal pienso en mi mala cabeza. Trotamos un poco para entrar en calor, nada unos doscientos metros y por supuesto "nada" de estirar no vaya a creer la gente que venimos a correr.
Nos encuentra Eduardo justo antes de la salida, ya se queda con nosotros ha perdido a Hita y Ana, por cierto José tiene intención de ir a por los 45' ¡Qué exagerado es este chico! Después de la demora en la salida, no sé de cuanto tiempo no llevaba nada para medirlo, de un par de conatos de minutos de silencio, se da el pistoletazo y venga vamos para allá.
Jaime como siempre empieza fuerte y nos va dejando atrás a Eduardo y al menda lerenda, los tres primeros kilómetros son de bajada nada bueno para mi rodilla derecha pero voy con Eduardo y lo voy aguantando sin rechistar. No llevo el Garmin pero sé que vamos algo más rápido de lo que a mí me gustaría, me pregunta Commedia "¿Es este tu ritmo para Bilbao?" No llevo nada para mirarlo pero me apuesto el cuello a que ni de casualidad se le acerca. Pasamos el kilómetro cinco y el avituallamiento y a los pocos metros vemos a Jaime a unos cien metros.
En este punto hay un mal entendido, yo lo achaco al ritmo que llevábamos y a mis brackets, por cierto os he dicho que me los quitan el día 27 de octubre, Eduardo entiende "vamos a coger a Jaime" y yo quiero decir "vamos coge a Jaime"... En fin al final Eduardo cogió a Jaime y se dio cuenta que yo no le seguía.
Hay un momento del recorrido entre y durante el kilómetro seis y el siete, con una cuesta amable, la única importante, que mientras unos la subimos otros la bajan, ahí veo a mis dos compañeros, ellos bajan yo subo, en otras circunstancias (mi rodilla) hubiera apretado en la bajada para intentar cogerles pero no quiero tontear, tengo dos semanas duras por delante y no quiero jugar con fuego. A la que bajo veo a Ana subiendo, "¡Venga que me coges!" Al final pasado un poco el ocho me coge y me anima a irme con ella pero yo ya voy al tran tran y no quiero ni oír hablar de más esfuerzos, "¡Venga sigue tú que llevas un buen ritmo!"
Al final en el reloj de meta veo 51' y algunos segundos, no está nada mal, veo a Jaime que ha entrado en unos 48' y a Eduardo que entró en 47'. Ana me dice que no bajo de los 50' pero debió ser por poco ¡caguen to! y me comenta que por su cumpleaños ella paga las cañas palabras maravillosas que a un buen ciudadano del foro le dan siempre la vida "Felicidades Ana". Hita por su parte ha estado en los 45' y por unos diez segundos no ha batido su mmp.
Tras la "subasta" del ropero, tuve suerte me tocó mi mochila, nos dirigimos al lugar de las cañas, Jaime se marcha que tiene unos hijos que le van a matar si no los lleva a los "karts" y me quedo con Ana, Hita, Eduardo y ahora empieza mi tortura con los nombres... ¡Diosssssssssssss! Solo eran tres nombres nuevos y no recuerdo ni uno, con lo que yo fui de pequeño, solo me leía una vez los temas y con eso aprobaba con la gorra...
En fin voy a resumiros más o menos a mi manera lo que pude entresacar de "quienes" eran los tres amigos de Ana e Hita. Empezaré por la pareja de Vitoria, ella es la persona que más sabe de medicamentos del Norte, él es un picapleitos que usa internet para mandar contratos y ver alguna tetilla. ¡Ufff! Creo que los detalles más importantes los he dado, luego hay algunos más triviales pero que no dan mucho juego en estas lineas.
El tercero es un pájaro que ha bajado en esta carrera de 45', es de o vive en Carabanchel y es un "loco" activista de la Wikipedia.
A grandes rasgos ya estamos todos identificados, pero en el "tercer tiempo" hubo un tema que nos unió y lleno de esperanza en este mundo que a veces puede ser tan ingrato... "Todos tenemos necesidades".
Ya, ya sé que a más de uno esto le resultará obvio, eso es que no habéis pasado en calzones por el centro de León con su Catedral y todo, con los Leoneses animando y tú solo pensando en tus "necesidades", tampoco os habrá ocurrido que yendo de nuevo en calzones, vale lo reconozco soy un poco exhibicionista no me habéis visto aquí, esta vez por las afueras de Amsterdam, querubines rubios con sus mesas de camping y sus jarras de agua dándote de beber... Y tú, tú solo piensas en tus "necesidades". Si no habéis estado nunca en una situación similar, no sabéis de lo que hablo.
Allí el amigo que bajó de los 45' (atrévete con el maratón), tenía un reconcome con este tema, pero allí entre cañas y a calzón quitado, sí a veces me lo quito en público sino de que van a vivir los picapleitos como nuestro amigo Vitoriano, relatamos nuestros dimes y diretes con nuestras necesidades y las carreras, bueno alguno al que no señalaré, contó alguna experiencia similar en la terraza de casa...
Está en proyecto un blog o similar sobre el tema, da mucho juego os tendré informados.
Un saludo.

5 comentarios:

Espirulina dijo...

¡Espirulina al rescate!
A ver:
a) Nuestros amigos del norte no son navarros, sino vitorianos.
b) Ella, a efectos interneteros, se llama Petaílla; él, Saltatapias ;-)
c) El "pájaro" que ha bajado de 45' (eso es volar) se llama Javier.

Y como hagáis ese blog dejo de dirigiros la palabra, menuda mañanita escatológica nos habéis dado entre los cuatro (tú, Javi, Hita y Saltatapias).

No te he preguntado por Bilbao. Espero que bien. Y que vayas con confianza.

Nombre dijo...

Un placer compartir contigo la primera mitad de carrera. Si no llega a ser por lo de "alcanza(mos) a Jaime" no hago tan buen tiempo. :-D

Si finalmente vas a La Bañeza hazme el favor de apuntarte a la de andarines, que no es plan que te lesiones a última hora. ¡Ah! y cómete unas ancas de rana (deliciosas) a mi salud, que ya sabes que de lo que se come, se cría y para Bilbao saltarás sobre el asfalto.

Beatriz dijo...

¿Y qué tal un poco de descanso para tu rodilla? Que no te queda nada para Bilbao.
Commedia, ancas de rana..., ¡¡qué ricas!! Las que hace mi abuela, sin duda las mejores del mundo.
Besos.

Abe dijo...

Ana, menos mal que te tengo al quite ji ji ji¡¡¡¡ Lo del blog escatológico es una posibilidad, en serio por tan poco ¿nos dejarías de hablar? Bilbao está encima, de confianza mejor que nunca, el resto mi rodilla lo dirá ;D

Eduardo, para mi también fue un placer, a la Bañeza ya estoy apuntado a la Media y no es plan de liar a los organizadores ;P Iré casi andando no hay problema ¿ancas de rana? ¡Diosssss! No sé si seré capaz...

Beatriz, descansará en Noviembre e incluso pondré los medios necesarios para su recuperación, en serio ;D

Un saludo a tod@s.

Saturnino dijo...

Bueno estas un poco criticón,menos mal que en el final de la entrada te relajastes un poco, jeje.
Ya nos estamos viendo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...