martes, 20 de enero de 2009

Para los esforzados mediomaratonianos de Getafe...

Buenas, al habla el Super...

Veo con admiración cómo el contador del debut de Beatriz va perdiendo dígitos más rápidamente que yo el pelo. Y ya es decir.

Bueno, como muchos sabéis tengo una afición-pasión aérea que, fíjate tú, al final ha conseguido que el tema de la meteorología y previsiones me interese también.
Le he dado un repasito al finde, mas que nada para ver a dónde voy a volar el sábado, y después de analizarlo mucho durante tres segundos, he decidido que se va a volar una m. y que mejor me quedo en casita a resguardo.

Ya que estaba metido en harina... y ya que tuve el placer de conocer a Beatriz in person, pues me acordé de ella y su reto, de su maestro y a la vez escudero Abe, y me he permitido la licencia de ver el tiempo en Getafe para ese día tan señalado.

Las malas lenguas me han informado de que habrá entrenamientos miércoles, jueves y viernes, los cuales supongo que serán mas bien cercanos al Campo de las Naciones.

Agenda:

-Miércoles.
Viento de Oeste cabezón durante todo el día. Día bastante frío, cero graditos sostenidos, que durante la tarde (al ir a entrenar) irán subiendo hasta cinco positivos gracias a una capa de nubes que irá creciendo poco a poco y creará un ligero efecto invernadero. Justo cuando entre la noche, unas tímidas gotas anuncian una lluvia que no llegará a producirse.

-Jueves.
Ahora sí. La lluvia entra de pleno. A mediodía, encima, empezará como lluvia fina muy fría e incluso aguanieve, produciendo sus buenos atascos debido a la psicosis de nevada que hay en el personal. El chaparrón gordo será a las seis de la tarde, que fácilmente será nieve, aunque tranquilos, que al final se queda en lluvia y no cuajará. Pero los atascos sí...
El viento sigue cabezón y desagradable de Oeste. Temperaturas muy parecidas al Miércoles, pero encima mojados. Cuidadín con pillar un pasmo, va a ser el peor día de toda la semana y no merece la pena estropearlo todo por un catarro. Así que ropa seca en el coche y ya en casita, ducha y caldito calentito, ¿vale?

-Viernes.
Día meón. Ni llueve en serio, ni para. Por la tarde, un huequecito para que corráis sin mojaros. Bueno, hasta las siete o así, donde otro chispeo empieza para quedarse toda la noche. La temperatura ha subido algo, tendremos unos 11 grados por la tarde. Pero el viento de Oeste que ya empieza a ser cansino, arrecia...
Este día tendrá unas condiciones muy parecidas al Día "D", o sea que atentos...

-Sábado.
Jornada de reflexión. Vosotros y yo, viendo la tele en casa. No merece la pena perder el tiempo en él.

-Domingo.
Se palpa el nerviosismo en el ambiente.
A las siete de la mañana, una especie de niebla meona, asusta. Huy, que al final va a llover...
Hace frío, cuatro grados. El viento sigue de Oeste, pero ha aflojado su potencia. Menos mal.
10:30, empieza todo. Pues no llueve, pero la pinta del cielo es muy fea... a ver si aguanta. El viento de Oeste parece que sí nos va a seguir acompañando. La temperatura se mantendrá en esos cuatro grados todo el rato. El viento da de cara y de la izquierda en la salida, molestando. Sigue molestando al ir por el Paseo de la Estación, pero ayuda un poquito al volver por ese mismo paseo.
Todo sigue igual, incluso al final, al llegar a la meta en la segunda vuelta, parece como si ese viento nos empujara para ayudarnos en el esfuerzo supremo.
Algunas gotas despistadas del cielo nos preocuparán todo el rato, pero no termina de llover. Menos mal. Eso sí, por la tarde, la lluvia aparecerá mas en serio, quedándose toda la noche.

Pero nos ha dejado correr, hemos llegado al final... casi dan ganas de salir a la calle a mojarnos con esa lluvia, para, de algún modo, reírnos de ella y mostrar nuestro triunfo al mundo...

¡A POR ELLO!

4 comentarios:

Mysteries. dijo...

Hace dos días, yo tb pensé al ver, que ya le quedaba menos, ( lo de sus pelos Super, siento decirle, que no entraba en mís pensamientos, jaja ) :).

Vaya, lástima que no podrás disfrutar de esa previsión de vuelo, el tiempo hijo, esta... que pa qué.

Aún así, espero que a ella si que le vaya bien, y disfruteis de ello.

Un beso.

Miss.

Abe dijo...

Super luego en casa lo repaso bien para la planificación de la carrera, gran trabajo.
Un saludo.

Beatriz dijo...

¡¡Sin palabras me has dejado!! Muchas gracias por la información, aunque mi entrenamiento del jueves será un poco más al sur (en mi querido ensanche). Me preocupa el viento más que la lluvia, ayer lo pasé fatal. Así que veremos el domingo qué tal. Los nervios van creciendo conforme el contador se acerca al final.
Siento mucho, Superop, que no puedas volar el sábado. Espero que en breve la climatología sea propicia para que puedas desplegar tus alas.
Gracias mysteries por los ánimos.
Besos.

Abe dijo...

¡¡¡Bufffff!!!
¡haayyyyyy madre mía que no sé si eres Paco Montesdeoca o mí Super!
Bueno el tiempo en cuanto al clima no depende de Nos, el viento es lo que más me jode, arrastrar mí peso y con resistencia extra ¡ufff!
Veremos si tú trabajo de investigación es correcto, sino ¿sabes lo que es la ira de una mujer engañada? Pues la mitad de una "Vicente" engañada...
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...