jueves, 1 de enero de 2009

Bienvenido 2009

Sirva esta primera entrada del año para dar la bienvenida al mismo. Un año de trescientos sesenta y cinco días, con sus doce meses, sus semanas de siete días y sus días de veinticuatro horas. En fin viéndolo así no impone ni más ni menos respeto que otros años. Vayamos a por él.
Como en todos los primeros de año, se agolpan los buenos propósitos en nuestras biempensantes cabezas. Hay gente a la que le parece una tontería. A mí particularmente me gusta hacer un balance del año terminado y afrontar los hechos acontecidos con propósito de enmienda.
Me encanta tener varios propósitos ante el año que empezamos, uno que se repite en los últimos años es el de ser más "constante".
Esa constancia la necesito para todas las facetas de mi vida. Para los entrenamientos, para la puesta al día del blog...
Así que me pongo manos a la obra y empiezo la búsqueda de la constancia, a ver si este año la encuentro y no la abandono.
Ayer terminé el año corriendo dos San Silvestres el mismo día, es la primera vez, en otra ocasión corrí dos en dos días.
La primera cita era en Getafe a las once de la mañana, la XXVII San Silvestre de Getafe, estuve allí con mi hermano y el Churri. La carrera tiene un perfil bastante asequible, con una pendiente sobre el kilómetro cuatro y que se vuelve a pasar en el ocho. Algún punto kilométrico estaba mal situado. En el GPS de mi hermano le faltaban cincuenta metros a los diez mil, en definitiva, se puede decir que estaba bastante bien medida. Los tiempos:
Pto Gral: 417 Pto Cat: 257 de 707 Alberto Tiempo: 45' 01" SEN_M
Pto Gral: 796 Pto Cat: 512 de 707 Carlos Tiempo: 51' 46" SEN_M
Pto Gral: 837 Pto Cat: 538 de 707 Abe Tiempo: 52' 40" SEN_M
La rodilla me molesto en el ocho y baje algo el ritmo, por lo demás la carrera me gusto, llegamos a meta mil ciento veintisiete atletas, alfombra en salida y llegada, tiempos netos. Un poco de caos en la llegada con la entrega de chips, camiseta conmemorativa, bebidas y caldo calentito.
Después tuvimos un rato largo de "celebración", que puso en peligro mi llegada puntual al segundo evento del día.
Cinco y cinco de la tarde, llego al Santiago Bernabeu a la puerta cero, ya están Fran, Jaime, Carlos, Ángel y un par de amigos de Fran, lo siento no me acuerdo de sus nombres.
Me esperan con impaciencia, llego cinco minutos tarde y traigo la "sidra", por cierto ni cinco minutos de cortesía, ya tenía una llamada perdida... ¡¡MAMONESSS!!
Descorchamos la botella, brindamos y resumimos expectativas de la carrera y de futuro. Para el kilómetro cinco nos queda una más, para repostar.
Espero al Churri y a Gustavo que llegan tarde...



Fran no corre que una faringitis le tiene muy tocado y tiene un trabajo en vista, no están las cosas para tontear. Se adelantará con la moto hasta el kilómetro cinco, está malo pero la sidra no la perdona ¡¡hayyy perillán!!
Con la mochila a cuesta, la sidra los vasos y ropa de abrigo, esperamos a la tercera oleada, un locutor cree que nos ameniza la espera. Se ve Concha Espina verde fosforito... esto sí que impresiona de la San Silvestre Vallecana.
Vamos corriendo y con la marabunta no es poco, adelantamos y adelantamos, la gente va andando en el kilómetro dos ¿? Da igual esto es hace tiempo una verbena, si no puedes con ellos ¡¡únete!! kilómetro cinco, alfombrilla y Fran esperando. Cae la segunda de sidra mostramos nuestra alegría y a terminar otra más.
A la altura de Atocha, un suceso que por repetido no deja de amargarme, el Samur atendiendo a un corredor, la gente de la carrera como pasa en la carretera frena hasta quedarse parados para ver que pasa... ese morbo no lo comprendo, hoy se confirman los malos presagios del suceso.
Llegamos a meta en un tiempo de una hora y ocho minutos, allí es donde se ven las miserias de una carrera que crece a un ritmo inaudito en corredores pero sigue teniendo las mismas carencias organizativas. Nos cabreamos un poco (yo más) y nos vamos para casita que aún nos quedan las uvas.
Un saludo.

4 comentarios:

Espirulina dijo...

Abe, te apuntas a un bombardeo. Me asomé a la puerta cero, pero cualquiera encontraba a nadie.

A mí me encantó esta carrera, pasando de objetivos y a disfrutar.

Leí lo del corredor fallecido. Se han hecho eco el 20 minutos y el Marca. Qué pena :(

Saturnino dijo...

Ana: Abe no se apunta a un bombardeo, es el que pilota el avión.
Constancis, constancia.......me suena esa tía.
Un abrazo Constant...ino.

SONIA dijo...

Jajajaja, vaya día Abe!! Lo de la sidra es mundial! A ver si yo tb lo pongo en práctica. Hablando de constancia... con el día de mierda que hace en León, voy a ver si calzo zapatillas, me dejo de tonterías y salgo por primera vez este año:P
Saludos!

Abe dijo...

Ana, no me extraña que no fueras capaz de vernos, hubo alguno dando vueltas alrededor media hora hasta encontrarnos ¿Dolió? Feliz 2009.
Satur, alguna vez me atizan antes de subir al "caza", ya sabes soy lentuno ;D
Sonia, no es muy "loable" pero la sidra en el PK5 nos vino de perlas, a mí sobre todo por aliviar peso en la mochila ;D
Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...