viernes, 16 de enero de 2009

Reseña de Rlfox para el súper

8 comentarios:

rlfox dijo...

Maldigo la hora que leí tu post.
Primero perdón por tardar tanto.
Me afane en buscar la puñetera película, bajarla, bajar el programa tipo hacha que la devuelve en avi.
Valió la pena. Es una de esas que me prometí ver y nunca vi.
Envidio su guion, su puesta en escena, siempre me hubiera gustado hacer algo así. Donde un bistec se convierte con su mostaza en miembro de pleno derecho a protagonizar una escena, la radio tipo iberia, los cacharros de cocina en la lejanía, las manos, el taxi –siempre el mismo-, las verjas.
Soy adicto al cine asiático, lo reconozco, como a muchas otras cosas. Ya decía mi abuelita que quien mucho abarca poco aprieta.
Tony Leung, le recuerdo de películas que adoro como: “ Hero”, “Una historia de fantasmas” y “una bala en la cabeza”.
Maggie Cheung le recuerdo de películas con Jackie Chan, “Hero-me apasiono-“, “La caja china”. Atento a lo que va hacer con Quentin.
Mis directores: Zhang Yimou, John Woo y Ang Lee.
Mi adoración es para: Takesi Kitano, “El verano de Kikujiro”, es una de las favoritas –incluyo a mi chaval- junto a Zatoichi sino más.
Wong Kar-Wai formara parte de ese universo particular desde ya.
Envidio/venero a los directores de fotografía, han metido plano de pasillos, estrechos, si, pero sin agobio.
Me quedo con el tabique y ambos a cada lado.
Planos de extremidades. Manos, pies, me resultan un tanto Troffeau. Pero de efectividad consumada.
Al director de música mi odio sin perdón posible. Me hipnotiza su música, sobre todo “Yumeiji´s theme”.
Darte las gracias por haberme descubierto este filme.
Un abrazo.

Mysteries. dijo...

Los mocos, la mala vision y la falta de respiracion, por mocos en toda mi cabidad pulmonar, no me dejan escribir todo lo que quisiera, pero solo quiero una cosa..., no diga adiós, por favor.
Yo siempre le espero.

Ahora me medico, y espero estar en breve bien, vendré, no lo dude, tengo musho que responderle...

Hasta ahora.

Mysteries. dijo...

Bueno, acabo de absorber los polvos pa que los pulmones traspiren, que ajquito, por dió!, argh!.

Y ahora, voy respondiendole como debería, paso a paso...:

1.No sé porqué razón siempre me decido por regalar cosas, que yo quiero!, siempre, siempre, siempre, acabo diciendo..., me lo quedo, no se lo doy, pero ná, al final sigo mis ganas de que abra el papel y lo vea y disfruto de las sonrisas esbozadas por ese regalo..., y de verdad, lo que usted regala, tb es salir de lo normal, que no siempre hay que hacer las cosas por cumplir, coñi...! eso. Jajajaja.
2.Seguro que Annubis estaba pensando..., mi dueño toma musho Cola-cao... :)
3.Aish, mushas grasias por lo de la foto de mi padre, siendole sincera, a veces me gustaria hacer, saber como se usa el Potoshó, porque su pensamiento es totalmente compartido conmigo..., yo, imaginaba esa foto de la misma forma que usted me la ha descrito...de verdad!.
Sigue mejor, el dolor ha pasado, nos dimos cuenta que en cierto modo, cuando le dolia de verdad de la buena, un día me pillo a su lado, ya ingresado y todo, se pone que su cara..., es irreconocible, y está cuando le duele, psicologicamente..., y todo, por miedo, la razon de darnos cuenta?, siempre queria tener puesto el parche que le han puesto para el corazon, y cuando se lo quitaban a los 30 mnts, calores y según el, dolores..., ( que no se ponia en absoluto como cuando le dolia de verdad...), y así un dia tras otro..., ahora en casa saben, que el parche cuando pasan sus doce horas, no tiene efecto alguno, y se lo dejan..., hasta que llega la hora del otro, desde que salio hace 4 dias, y le hacen eso, duerme como nunca y se siente perfecto, aunque ya sabemos, que en cualquier momento...quieras que no, oirle aun sabiendo que todo está calcificado (corazon y dos arterias )..., consuela.Me dio saludos para tí, y las grasias por preguntar por él. :)
4.Arg, Navidad que se cubrió todo de blanco, y que nos hace estragos..., espero que esté mejor, de ese gripaso...
5.Diciembre..., suerte que pasó, que usted estará mejor, y que seguirá como siempre...
6.Las decisiones deben ser tomadas entre todos, como lo hizo..., pero no elimine lo que le dá vida a su alrededor..., dele una oportunidad..., al menos a él. :) Sé que lo hará. Eso espero.
7.Es una epoca por la que no deseabamos pasar, quizas por lo que no estaba ni siquiera previsto, pero que tenemos que afrontar como mejor podemos, y quizas ahora no vendes, quizas las comisiones son nulas, pero pronto saldremos a flote y seremos aquellos, que un dia, quemaba en nuestras manos cada cosa que cogiamos, cosas que nos quitaban de las manos...
Usted escribia?, vaya, una sorpresa, no lo sabía, ya tenemos algo en común, aunque ni por asomo me comparo a usted. :)
No creo que se seque asi porque sí, que sea tán fácil, sólo pasa que ahora todo esta llegando de golpe y que nada es tan facil como esperabamos..., me sorprende, me deja con un temor de que pasará si de verdad lo abandona todo..., siempre será el que está en mis silencios, usted lo sabe, sí, pero..., aún así a la vez, un silencio dice musho, aunque aquí los silencios sean dificiles de leer.
Aunque lo haga, se vaya, lo deje todo..., sólo un detalle, uno mínimo..., ya sabe dónde encontrarme, aparte de todos los lugares públicos...que usted conoce. Y una más, me encanta leerle y pensar que cuando me escribe, es una forma de hacerle recapacitar o pensar...
8.Otra chinada!?, aish..., todo lo que tiene que ver con Oriente me encanta..., tengo que verla..., a ver si me dices ese titulo...
Rlfox... Suerte, suerte..., que siempre existe el mañana...
9.Ahora mismo, me estoy quedando boquiabierta...,proponer un nuevo blog?, y..., pedirme a mí que colabore?!, mmmm, de verdad no sé que decir, ahora mismo, estoy en blanco, y la verdad no creo que merezca formar parte de tús cosas, de tús pensamientos, tús hermanas en silencio... Es todo un halago para mñi, no lo dude, y por ello, el día que se vea fuerte, el día que usted se sienta de nuevo con los pies firmes, avíseme que yo encantada, haré de vez en cuándo alguna destroza en ese nuevo comienzo... Acepto. :)
10.La 'paciencia' con ella, se me está acabando..., aunque corre la misma sangre, somos tán diferentes...., que yo jamás le guardaré nada..., de rencores ni nada parecido..., en fin..., ella es un lio, y este no es el momento...
11.Felicitale, lo haras?, dale un abrazo..., tú date tiempo, y respira hondo...

Espero que esto táaaaaaaan largo no se le haga muy pesado, y que cuando llegue aquí abajo, le haya provocado alguna que otra sonrisa...

Mientras tanto..., disfrute del fin de semana, y seguiré viniendo a dejarle un beso...

Miss.

P.D.: No podía quedarme en la cama sin responderle.

Abe dijo...

Yo que soy un enchufado, tengo la suerte que el Super me la paso de mano a mano el viernes...
Así que ahora solo toca buscar el momento y la situación ideal para visionarla.
Casi estoy seguro que el día va a ser el sábado próximo en la vela de armas de la 1/2 de Getafe.
Ya os contaré si me ha inundado su estética como a Vos, de todos modos el "verano de kikujiro" es una comparación de miras estratosfericas... en fin hay que verla.
Un saludo.

rlfox dijo...

Querido Abe:
Estoy espeso.
No entiendo:
..."de todos modos el "verano de kikujiro" es una comparación de miras estratosfericas"...
Ampliame el tema.
Tuyo en el amor peliculero,
salu2

superop dijo...

De verdad, me has dejado impresionado con esto.
Sin palabras.
Solo me has dejado hueco para darte las gracias por haberme hecho caso.

Abe, no te esperes demasiado de la película. Te lo digo porque muchas veces cuando uno espera con ansia algo que otros le dicen que es bueno, decepciona la realidad porque se había idealizado.
Eso sí: Haces muy bien en buscar el momento y situación ideal; creo que es parte también de la magia de esa película.

Por cierto, no he visto "el verano de kikujiro" pero prometo hacerlo para responder a Abe apropiadamente...

Un abrazo a los dos...

Abe dijo...

Es muy simple “El verano de Kikujiro” me parece un peliculón, y anda por la estratosfera y por todo lo que hablas de esta parecen andar en el mismo nivel... esa era la comparación de miras, pero si esta anda por ahí perfecto.
Un saludo.

rlfox dijo...

Queridiiiiiiiiiiisimo abe:
Eso me había parecido.
Perdona mi incapacidad por hacerme entender, pues lo que trataba de daros a conocer son mis gustos y en ningún momento de similitudes absurdas.
Ambas son de factura distinta.
La del súper es súper en su género.
Ya verás cómo hay una pequeña obra maestra escondida.
Haz caso al súper. No vale cualquier momento.
Con devoción, salu2

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...