jueves, 29 de enero de 2009

Los gestos.

Estos días estoy pensando en lo importante que son y han sido los gestos en mi vida.
Todos conocemos esa frase "una imagen vale más que mil palabras", algún día hablaremos de su validez, como aperitivo creo que no siempre la imagen gana a ni siquiera cien palabras. Yo apunto que a veces un "gesto hace más bien que mil palabras".
Cuando era más joven solía ser más radical, blanco o negro, sí o no, el tiempo me ha enseñado que siempre existe la posibilidad de un color intermedio o un depende.
Siempre me ha gustado hablar, pero no he sido bueno hablando de sentimientos, sobre todo si eran los míos. Esa carencia oral la he rellenado siempre con gestos.
Incluso los he agradecido más que las palabras cuando era yo el receptor.
Esa mano en el hombro, el guiño cómplice, ladear la cabeza cuando vamos jodidos, hay un sinfín de ellos y hay apropiados para cada situación.
En mi esperanza de un mundo mejor, en la política también tienen cabida los gestos.
El lunes el presidente de los USA, Barack Obama hizo un primer gesto con el que continúa ganándose mi fe en él.
Su primera entrevista a una televisión la concedió al canal "Al Arabiya", haciendo un guiño a la comunidad musulmana mundial. Fue un gesto valiente y acorde con los nuevos tiempos que desean la mayoría de los pobladores del mundo.
Ahora viene la espera más difícil, un gesto igualmente cómplice desde el mundo musulmán, puestos a soñar sería impresionante recibirlo desde Irán...
Va a ser difícil, pero nadie dijo que cambiar el mundo fuera tarea de dos días.
Un saludo.

3 comentarios:

Saturnino dijo...

Mira a alguién a los ojos y te dirá lo que quieres saber de él.
Un saludo amigo.

SONIA dijo...

Gestos... ¿por qué son tan caros, los gestos? Y a la vez tan sencillos... Un gesto es educación, es respeto, es... una utopía. En cuanto a esos radicalismos a la hora de pensar, estoy abonada al relativismo. Acepto que hay tantas opiniones y formas de ser como personas existen. Y desde que comprendí esto, como que me he quitado de encima demasiados quebraderos de cabeza: no trato de comprender por qué la gente es idiota, sencillamente asumo que lo es. Y todos tan contentos:P

superop dijo...

Bueno, tus oraciones tienen algo de audiencia, por lo que se ve...
http://www.20minutos.es/noticia/446673/0/obama/carta/iran/

Por otro lado, y ya que hablas de gestos... Encuentra un ratito para ver esa peli, que precisamente los gestos y ademanes son su lenguaje principal...

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...