miércoles, 3 de diciembre de 2008

III Carrera popular Paracuellos de Jarama.

Me escribe Saturnino y me envía unas fotos que nos hicieron durante la carrera.
Esto aparte de sonrojarme por la poca pinta de atleta que gasto, me hace recordar que en mi familia siempre nos han dicho "que ser agradecidos es de bien nacidos".
Nada me pongo a la tarea, que yo puedo ser todo lo que queráis, pero mi madre es una santa.
El domingo corrimos en Paracuellos, 10 kilómetros que nos habían avisado eran de continuas cuestas, hasta nos dijeron qu
e dura.
Recogí a Beatriz en casa de sus padres, para salir directos hacia Barajas y después a Paracuellos. Habíamos quedado con Ángel y José en la zona de entrega de dorsales. Llegamos un poco retrasados y nos encontramos con Ángel y Jorge. A José le vimos calentando antes de la salida.
La organización de la carrera es impresionante, en los días previos recibimos correos electrónicos, confirmando nuestra inscripción, el número de dorsal y los servicios a los corredores. Vamos al nivel de la San Silvestre Vallecana, pero por casi la mitad de dinero.
Todos los servicios a corredores están cen
tralizados en el polideportivo, entrega de dorsales, ropero, vestuarios, aseos y duchas. En todas partes voluntarios sonriendo y ayudando, una gozada.
Salimos a calentar y estirar, Saturnino estos se empeñan en hacer "estaciones de autobús" y yo no puedo negarme. En esas vemos a José, por cierto ¡te estás quedando en los huesos mamón! La salida organizada por cajones de tiempo, a la San Silvestre les ha costado años hacer algo parecido... nos situamos cada uno en su sitio y a disfrutar.
Yo decidí ir con Beatriz, no sólo por sus circunstancias, he de decir que me apetecía correr y charlar con ella.


Así que empezamos a atacar las cuestas, el primer kilómetro muy lentos, pero el segundo ya más entonados en 5' 30".
Sé de sobra que el tiempo es lo de menos, los siguientes kilómetros hasta el cuatro los canto, por un compañero que no lleva crono y nos pregunta. En el cuatro nos abandona y yo dejo de mirar el crono.
Avituallamiento en el cinco, en todo el recorrido voluntarios, policía local y guardia civil y ningún conductor furioso... esto es el edén de las carreras populares.
Cuando no queda nada para llegar a meta tenemos un cuestón, un montón de voluntarios te anima antes del giro para acometer el último esfuerzo.
La llegada en la pista de atletismo del poli, le comento a Beatriz que note el "tacto" del tartán en los pies... una gozada.
Entramos a meta, unos bancos para quitarnos los chips y nadie metiendo prisas. Para la entrega de chips y recogida de la bolsa del corredor, disponen de las mismas filas de entregas de dorsales. Nos preguntan talla de camiseta, si queremos plátano o manzana... ¿esto es un crucero de lujo o qué?
Una camiseta técnica de manga larga, guantes para el frío, fanta, donut, barrita energética... en serio no quepo en mí de gozo.
Estiramientos al cobijo del polideportivo y nos volvemos a encontrar con Ángel y Jorge.
En definitiva, una carrera de diez, sí lo he dicho, de diez, esta vez no puedo poner ni un "pero" ni un "y si", de diez. Muchas gracias al "atletismo Paracuellos" por una carrera ejemplar, repetiré.
Mientras en Florencia mi hermano hacía tres horas y pico en el maratón de Florencia y se quitaba mérito "la he terminado..."
Felicidades "Boss", lo has hecho muy bien.
Un saludo.

9 comentarios:

Mysteries. dijo...

Lo importante, es hacerlo agusto, y con el placer de hacerlo cómo queremos..., aunque cuando estemos alli, todo sea.... algo diferente...

Y me alegra una vez más, que lo disfrutarais.

Buenas noshes.

Un beso.

Beatriz dijo...

Totalmente de acuerdo con las impresiones de Abe. Creo que ésta fue, de lejos, la carrera mejor organizada en la que he participado. Dos apuntes más que lo corroborran: alfombra de salida y a los 5 km. y ¡¡¡¡¡talla S!!!! de camiseta. Hasta le pongo un 11, fijaos.
Mysteries, muchas gracias por tu felicitación.
Besos.

Sonia dijo...

Jus, pues sí que tiene buena pinta esta carrera! Los que preparen la de León ya pueden ir tomando nota, que para ser mi primera carrera quiero las cosas bien hechas!
Saludos!!

rlfox dijo...

Si llego a saber lo guay que te trataron, no me estoy qitando la vida en la cocina.
salu2
n.b.: el autor solo ha querido sacrle una sonrisa sin mas, que luego se me enfada querido brother del alma y de mis entretelas. :p)
n.b.: (2) creo que el emoticon significa que te saco la lengua, eso me ha dicho tu sobrino...

Mysteries. dijo...

Uf, cierto, yo tb odio las esperas!.
Solo que en este caso, me dicen...,
que no llegan a saber como puedo ser tan fría,
como puedo aguantar tan serena...,
quizás porque todo va por dentro
y cuando no hay nadie, descargo cómo mejor sé,
con lágrimas, escribiendo...

Hay buenas noticias!, recien sacadas del horno...,
todo va bien, el resultado definitivo el viernes, esperaré cómo pueda...
aunque dudo tranquilidad,
que es lo que necesito, pero dá iguá!.

Sepa que recibió su abrazo, de muy buen agrado, y me lo devolvió para usted, ( Puedo tutearle?...)

Y sonrisas..., las consiguió!, jajaja, lo hizo, sí...

Grasias por ello.

Un abrazo.

Mysteries.

Mysteries. dijo...

Por cierto, no lo encienda por favor, que se me va a resfriar!.

La próxima vez, avisaré... jajaja.

Una nueva sonrisa.

:)

Saturnino dijo...

Enhorabuena a todos, pero sobre todo a Beatriz que es la que esta haciendo mas esfuerzo para conseguir su reto, los demás lo tenéis chupado.
Por las fotos que he visto no las llamaría cuestas, en tal caso repechillos.
¿Cuántas paradas de autobús hicimos?, jeje.
También aprovecho para felicitar a Alberto por su maratón, esperamos tu crónica, no te la vamos a perdonar, sin prisas pero sin pausas.
Saludos, besos y abrazos, de to.

Tecolinha dijo...

Vaya, qué gusto, habrá que apuntarla... Un saludo

Beatriz dijo...

Gracias Satur por tus ánimos. La verdad es que el domingo no me encontraba yo ni medio bien, pero bueno, el esfuerzo sin duda mereció la pena. No dejo de pensar que Getafe y León me esperan el año que viene y tengo que estar a la altura.
Besos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...