martes, 23 de septiembre de 2008

La carrera del Domingo.

El domingo como ya sabéis, corrimos el Trofeo Edward en la Avenida de Arcentales. Para los de fuera de Madrid, pertenece al distrito de San Blas, o como diría alguien a quien conozco bien “eso esta entre Coslada y Canillejas a la derecha”.

La carrera tenía un horario cómodo, que no nos obligaba a madrugar demasiado. Recogí a Beatriz en casa de sus padres (es lo que tiene ser nómada, hoy aquí mañana allí…) a eso de las nueve y diez.

Habíamos quedado a y media en donde se entregarán los dorsales de la carrera, al lado del Auditórium de San Blas.

Esta vez coincidíamos con José “el keniata blanco”, Carlos “el churri”, Jaime “gaviotus” y Ángel “el estibador de furgonetas”. Nos hicimos unas fotos de familia. La fotógrafa la mujer de Ángel, que el domingo hacía de sufridora por partida doble, su hijo también corría.

La carrera discurre íntegramente por la Avenida de Arcentales, un circuito con una vuelta de algo más de 3 kms y con el desfase de Línea de Salida y Línea de Meta, sumaba los diez de la prueba. Por cierto los comentarios en los foros hablan de una medición perfecta de la carrera, algo inusual.

Tuvimos que buscar un bar por problemas técnicos y la misión fue complicada, con lo que ha sido Madrid y ahora los bares cierran los domingos. Así las cosas llegamos un poco apurados a la salida y no me dio tiempo de buscar a Ana. Para que no faltara nada a la fiesta se nos unió la lluvia y que manera de llover.

La lluvia nos acompaño en gran parte del recorrido de la prueba, acabando completamente calados. El perfil de la prueba es ondulado, aunque las cuestas no son tan exigentes como me esperaba. Fui al principio con el Churri, pero mi congestión no me dejo terminar con el y me quité del medio para no ser lastre.

En el circuito vi a Ana y la grité (para saludarla) pues no tenia más fuelle para decirla nada más. Por cierto Ana, se te ve como dirían mis compañeros máquinas, “muy fina”, lo de Berlín te va a quedar para enmarcarlo.

Algo que no me gusto de la carrera, fue la entrega del chip y la recogida de la bolsa del corredor, me parece que estaba diseñado el operativo para la mitad de gente. Es algo de lo que seguro se han dado cuenta y en la próxima edición lo mejoran. Por otro lado la camiseta y el contenido de la bolsa, me pareció más que suficiente.

Las marcas:

232 Ángel Ve B 59 45’ 13”

349 José Ve C 46 48’ 05”

428 Jaime Ve B 92 50’ 31”

484 Carlos Ve A 109 52’ 35”

507 Abe Ve A 118 53’ 35”

585 Beatriz Sen F 23 1h 00’ 07”

Un saludo.

4 comentarios:

Espirulina dijo...

La verdad es que me sentí bien y me lancé a correr como una loca... acabé baldada, eso sí. Veremos si no lo pago el domingo, pero, oye, que me quiten lo bailao :D

Menudo chaparrón que nos cayó. Totalmente de acuerdo con vuestra apreciación, al final nos amontonamos todos para recoger la bolsa. Yo creo que se vieron un poco desbordados, que no esperaban tanta gente. De hecho, yo he sido testigo de la carrera en años anteriores y tuve la sensación de que este año había el doble de personas.

Un saludo, nos vemos en la próxima.

Beatriz dijo...

Pues a pesar de la tremenda tromba de agua que nos cayó tengo que reconocer que estoy encantada con el resultado de la carrera. Objetivos cumplidos: terminé cansada (pero no muerta), las cuestas no me parecieron para tanto y acabé en una hora. Ya sé que no es una gran marca, pero teniendo en cuenta los ritmos que he estado teniendo en los entrenos de a más de 7 minutos el kilómetro y lo poco que me ha dado tiempo a entrenar, creo que no está nada mal. Si a esto le añadimos que no tuve ninguna molestia en las rodillas, pues domingo fantástico.
Además de los "peros" que ya han comentado Ana y Abe, yo añadiría otros dos. Uno: No hubo avituallamiento a mitad de la carrera. Afortunamente llovió sin parar, no quiero pensar qué hubiera sido de nosotros si hubiera hecho calor. Dos: Al ser un recorrido circular, antes de llegar al kilómetro 5 ya me empezaron a doblar los primeros corredores. Además de que psicológicamente es un chasco (tú sabes que otros vuelan en vez de correr, pero verlo se hace durillo), la verdad es que te sientes un estorbo. Te pasan por todos los lados y te pongas donde te pongas sientes que molestas. A lo mejor es sólo una sensación, alguno de los "máquinas" tendrían que decirnos algo al respecto.
Besitos.

Saturnino dijo...

Enhorabuena a todos, al final os juntasteis unos cuantos del ex.
Abe, tenemos que mejorar esos tiempos (aunque esta vez lo achacaremos a tu paupérrimo estado de salud) si queremos conseguir el objetivo del día 19, toma nota de Beatriz que consigue sus objetivos.
Yo el domingo me encontré bastante bien, tuve buenas sensaciones, algo que no sentía desde el año pasado (ya era hora), de piernas y respiración fenomenal.
Por Valladolid tuvimos un tiempo estupendo para correr o más bien para trotar, acabamos en 1 h 50´ 36´´, por mi crono por supuesto, el de la organización va por libre, y sin cuestas (como te habrán podido informar), ni encerronas.
Un saludo.

Abe dijo...

Ana, que Berlin caiga a tus pies ;D

Beatriz, vas muy bien y estas teniendo mucha constancia y eso es primordial para tus objetivos ;D

Satur, xD que estaba mu chungo pero que mu chungo, a ver este domingo como "respiro".

Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...