domingo, 14 de septiembre de 2008

II Memorial Bomberos de Madrid.

Como ya dije ayer esta es una carrera gratuita, eso no es habitual en el calendario Madrileño, se agradece porque nos pasamos la vida diciendo que practicamos el deporte más barato que existe y nos sacan las entrañas en algunas carreras.
La sensación de que te sacan las entrañas, se agudiza al finalizar la carrera si la balanza de precio y calidad, se inclina hacia el primero. En este caso es increíble, la calidad de la carrera, por recorrido, por los voluntarios de la organización, es de primera división.
Correr desde Sol subiendo Montera, coger Gran Vía y bajar por la Cuesta de San Vicente, hasta la entrada de la Casa de Campo sin coches y cortado el tráfico un domingo a las diez de la mañana es ya un lujo. Si a eso le sumas el trato de los organizadores, una llegada a meta sin aglomeraciones, tu Coca Cola Light y una bolsa del corredor con tú camiseta técnica sin problema de talla, gorro para el invierno y un bolígrafo, todo por 0 euros...
es la "leche".
En cuanto a la carrera quede con José "el keniata blanco", esta volviendo a entrenar y cogiendo el punto, José siempre ha estado muy fino y sigue por la misma senda, espero que esta temporad
a consiga todos los objetivos que se ha marcado.
La salida desde Sol subiendo Montera, es una cuesta interesante para empezar y como no "las obras" de Madrid reducen el espacio para los corredores, en mis cascos suena Extremo "La vereda de la puerta de atrás".
Giramos en Gran Vía, ¡¡QUÉ PASADA!! en Plaza de España giramos para bajar por la Cuesta de San Vicente, recuerdo que en 2005 corriendo La San Lorenzo subir esa cuesta fue una experiencia "brutal", suena "Aceitunero" de Marea, este recorrido es más que amable.
Entramos a la Casa de Campo, es el mismo sitio del Mapoma 2008, recuerdo la pesadilla que pase por aquí, suena Sober "Arrepentido" y me serena el ánimo. Perfecto ya estamos en la Casa de Camp
o y la "Fiesta Pagana" de Mago de Oz me da el puntito que necesito para olvidarme de los fantasmas de Abril.
Los primeros tres kilómetros han sido muy amables con mis piernas, mi caja de cambios va perfecta. Marea, La Fuga y Extremo "A Fuego" siguen acompañándome y manteniendo mi ritmo, en la comproba
ción de mi crono veo que me he establecido en los 5' 20" más o menos, mi estimación es acabar entorno a los 55', voy muy bien, mucho mejor de lo esperado.
Con "Finisterra" de Mago de Oz, llego al kilómetro seis y a la CUESTA de la carrera, se me hace eterno en ese momen
to me cruzo con José que baja ya hacía el kilómetro siete, con la "Vieja" de Extremo bajo al kilómetro siete embalado.
Kilómetro nueve, el crono marca 45' 30", y si aprieto ¿bajare de 50'? a unos setecientos metros y con "Vampiro" de Warcry, me doy cuenta que tampoco puedo pedirme más y me relajo hasta la meta, 50' 24" o estoy mejor de lo que creía o esto mide algo menos de diez kilómetros.
Al final foto para la posteridad y a casa con los deberes cumplidos.
Un saludo.




5 comentarios:

Beatriz dijo...

¡¡Enhorabuena!! No está nada mal tu marca, ¿no? Por lo que cuentas, habrá que intentar correr esta carrera en futuras ocasiones.
Besitos.

Abe dijo...

Hola ya sabes que la "marca" es lo de menos, sobre todo ahora que estamos empezando, dentro de dos meses veremos si va bien o no.
Si repiten el año que viene y no tenemos "saraos" que lo impidan, hay que ir.
Un saludo.

Saturnino dijo...

A 5 minutos el km., perfecto, sigue así y en la media de La Bañeza rompemos el crono.
Saludos.

Espirulina dijo...

Hemos estado de suerte este fin de semana, dos buenas carreras gratuitas. Yo estuve en La Melonera; si el año que viene no ando metida en maratones, me apunto a las dos sin dudar. Oye, y qué buen acompañamiento musical, algunas las llevo yo también, las que no conozco las investigaré. Enhorabuena por la marca y las buenas sensaciones.

Abe dijo...

Satur, para eso entreno para aguantar los 5' kilómetro y luego ese cocidito rico rico ji ji ji, estamos en ello.

Ana, La Melonera es de esas que todo el mundo me habla bien de ella y yo no consigo ir nunca, tengo que poner remedio. La de los bomberos es muy recomendable si no la cambian. si necesitas ayuda para las que no conoces aquí estamos.
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...