sábado, 22 de diciembre de 2007

La crónica de la carrera.

Una previa mas y no he dormido todo lo que me hubiese gustado, hay costumbres que no se deben perder nunca. Me levanto y me afeito quitándome mi característica perilla, es una decisión tomada con anterioridad y no tiene nada que ver con la carrera de hoy.

Me tomo un buen desayuno, tostadas, zumo de naranja y algo de fruta, repaso la mochila con todo lo necesario para la carrera y la post carrera.

Recojo a Beatriz a las 9:00 y salimos hacia Cercedilla la carrera es a las 10:30 y pretendemos estar sobre las 10:00, hace mucho frió aunque yo me lanzo en mis previsiones meteorológicas y asevero que va a hacer un buen día para correr, según vamos avanzando hacia nuestro destino el cielo esta mas cerrado y gris, profeta de los buenos que es uno.

Aparcamos en una callecita que se llama algo de Montalbán, no esta demasiado lejos de donde se recogen los chips, recibo la llamada de Carlos ya están en Cercedilla y se dirigen a la retirada de chips, hoy tiene tal trancazo que no va a correr, su amigo Alberto si que viene y esta como una moto, coge el chip y se va a trotar para calentar, yo me lo tomo con mucha menos profesionalidad, y espero al final del pelotón el paso del funicular previo al pistoletazo de salida, ya me han comentado que se empieza con una buen acuesta allí calentaremos.

El ambiente es buenísimo, la gente esta con mucha animación, mil quinientos corredores tienen que combatir el frío y los nervios de la espera, el speaker avisa de la participación de grandes e ilustres, Martín Fiz y Rodrigo Gavela, también corren Reyes Magos, Caperucitas Rojas, vemos una camiseta del club AVT a lo lejos y otros seres inclasificables, nos comenta las dificultades que nos vamos a ir encontrando en la carrera las primeras cuestas al pasar la vía del tren y del kilómetro tres al cuatro que es la “subida”, empieza la cuenta atrás 20, 19, 18 … y el pistoletazo de salida, como en muchas carreras la salida es un noventa por ciento parado y un diez por ciento andando lento mas de minuto y medio para pasar las alfombrillas de salida, ya estamos saliendo de la plaza al lado de la estatua de Paquito Fernández Ochoa y ya empezamos a trotar ligeramente.

Nos encontramos la cuesta de después de la vía en un giro brusco a izquierdas, los primeros que paran y andan, corredores andando y tapones en los senderos va a ser una tónica habitual en toda la carrera, según cojo la curva y empiezo a subir me tuerzo el tobillo izquierdo pues este terreno es asfaltado ya veremos como termino, voy a un ritmo tranquilo de unos seis minutos el kilómetro hasta el tres, allí esta la gran subida la madre de las subidas, parte andando y menos corriendo la supero, a los lados del camino la organización pone mensajes, “¿que hace frío? Da gracias que no esta nevando”, hemos superado la subida pero aún sigo encontrando tapones en los senderos y veo que los tiempos son muy malos, peor de lo que me esperaba, así que decido ir tranquilamente y sin preocuparme mas del crono, el avituallamiento mas allá del kilómetro cinco y otro cartel de la organización “La camiseta de Aranjuez es técnica, la nuestra no” risas y comentarios de los corredores, empiezan las bajadas de todo lo ascendido, y mas tapones en zonas un poco complicadas, hay alguna accidentada, hay que ir muy pendiente de donde pisas la inercia de la bajada te hace ir alocadamente.

Kilómetro ocho, pienso esto ya esta acabado los nueve kilómetros y medio están a tiro de piedra y yo estoy físicamente muy entero decido que en el nueve apretare para terminar el medio kilómetro final a tope, el camino esta ya muy despejado de corredores, un hombre a la derecha nos comenta que aún nos queda una sorpresa, pienso que ninguna cuesta va a ser peor que las que hemos subido, kilómetro nueve, me pongo a la izquierda y empiezo a apretar, noto que la gente me mira extrañada y alguno me dice que a donde voy tan rápido, en fin no entiendo nada si nos quedan quinientos metros… los quinientos metros se convierten en un kilómetro ¿es esta la sorpresa final? No del todo, enfilo la calle que va a la plaza Beatriz y Carlos están a la derecha con la cámara de fotos, llego a meta mientras el speaker habla del ganador de estos casi once kilómetros, Martín Fiz.

Como estaba muy entero el suplemento no me sentó mal, no he tenido ninguna molestia post carrera, en la clasificación general entre el 906 de 1274 llegados a meta, con un tiempo oficial de 1 hora 4 minutos y 19 segundos, mi tiempo neto con mi crono fue de 1 hora 2 minutos y 52 segundos.

Una vez cambiado y ya todos juntos, tomamos algo en un bar del pueblo y buscamos un sitio donde comer, no en vano a esto es realmente a lo que hemos venido, caen cochinillos, paletillas de cordero y unos buenos postres, ¡como me gusta el deporte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...