domingo, 6 de junio de 2010

Algunas veces la izquierda no es una buena opción...

Con lo qué está cayendo más de uno y de dos pensará que voy a hablar de política o de economía, nada más lejos de la realidad o no depende cómo se mire. Voy a hablar del entrenamiento de ayer en Getafe con mi hermano...
Habíamos quedado para entrenar, nada de esos 30 ó 40 kilómetros con los que el "Makina del Sur" me amenazaba esta misma semana en el blog. Ya se lo había dicho, "no te imaginas lo mal que estoy", mi hermano que siempre se distingue por no hacer mucho caso a lo que digo o no creerme directamente, se lo tomó como una más de mis tonterías. A las 18:30 llegaba a su casa y le pillaba en plena siesta, es una de las principales virtudes del "Makina del Sur", dormir siestas interminables. Le di tiempo a terminar algunas labores domésticas apartadas por la siesta y salimos con un sol de justicia cayéndonos encima.

¿Qué quieres hacer?
Con esa pregunta empiezan siempre los entrenamientos de los hermanos Cuerda, por supuesto él es el que pregunta y yo el que contesto. En ocasiones, pocas, me siento bien y le digo que me adapto a lo que tuviera pensado correr. Ayer mi contestación: "algo suave que me invite a seguir corriendo", con esa contestación él ya empezó a darse cuenta que no eran tonterías mías, estoy muy mal... Empezamos camino a las 19:00, por la calle Madrid en sentido inverso a la dirección que lleva por esa calle la Media de Getafe, sorteando a la gente que paseaba y a las terrazas que aprovechan el buen tiempo.
Vamos hablando a un ritmo de calentamiento, que es por otra parte el ritmo que hoy por hoy me puedo permitir. No miro el Garmin, sé que mi hermano lo hace por los dos y que con el rabillo del ojo va viendo cómo voy. Me cuenta que este itinerario es el que hacían él y Juan Pe cuando empezaron hace años a correr, todos los días sin dejar pasar ni uno. El recorrido nos lleva a un puente para cruzar la carretera de Toledo y mi hermano me hace la pregunta del día...

Después de cruzar el puente, ¿derecha o izquierda?
Matiza el por qué de la pregunta, por la derecha nos faltaría para terminar más o menos lo que llevamos, por la izquierda haremos un par de kilómetros más, no te dejes llevar por el corazón, piensa con la cabeza...
Unos doscientos metros para que "piense" la cabeza y no "decida" el corazón, eso sería muy fácil si la cabeza funcionara mejor que el corazón, en mi caso me sale mejor actuar llevado por el corazón que por la cabeza. Siempre que me decido a pensar y racionalizar las cosas me sale el tiro por la culata, le doy tantas vueltas a todo... Así que en esos doscientos metros lo último que "racionalicé" fue que mi hermano me la quería jugar y el camino corto era el de la izquierda o en todo caso el de la derecha era más corto pero más jodido... ¿Cómo se puede decidir bien con esas cosas dando vueltas en la cabeza? Al salir del puente le digo todo decidido la izquierda...
Evidentemente en esa segunda parte del entrenamiento lo pasé francamente mal, pero que muy mal. Tanto es así que la conversación ya solo tuvo un "interlocutor", el menda tenía bastante con seguir moviendo las piernas. En la quinta última rampa que mi hermano me anunciaba que nos quedaba, llegué a pensar qué cómo era posible que los organizadores de la Media de Getafe hayan dado con un recorrido tan llano... La respuesta es evidente, no le han pedido ayuda a mi hermano para el circuito... Conté tres últimas rampas más... La octava es la que me dejó hundido del todo... Entonces es cuando tuvimos esta conversación:
-¿Pero qué has hecho desde la última vez? (MkS)
-Básicamente nada... (Abe)
-¿Cuánto estás fumando mamón? (MkS)
-Intento tener pensamientos positivos y me los cortas... (Abe)
-Para que te des cuenta, algunas veces la izquierda no es una buena opción...
Un par de veces le dije que me iba a parar y un par de veces apeló a "lemas" del tipo "el dolor es momentáneo, el honor eterno", sigo que solo me falta que me haga gritarle "Señor, sí Señor", sigo por eso y porque no reconozco por dónde andamos... Pero de repente nos encontramos en terreno conocido la Estación de Getafe Centro y de ahí no paso, quedan unos quinientos metros para acabar hasta la puerta de su casa pero yo ya no puedo más. Doce kilómetros seiscientos setenta metros de sufrimiento y calor, "¿No te dije que quería que ésto me invitará a seguir corriendo?" "Pero, ¿y ahora correremos no?" A una media de 6'19" y no siento las piernas...
Menos mal que la recuperación a base de bebida isotónica es otra de las virtudes del "Makina del Sur", ese tipo de recuperación es el que a mí me viene de perlas. Ahora solo me quedan dudas ¿me invitará el entrenamiento del sábado a seguir corriendo?, ¿dejaré de nuevo de fumar?, ¿ganará España el Mundial de Fútbol?
La respuesta a todas ellas espero que en breve en este mismo espacio.
Un saludo.

10 comentarios:

SONIA dijo...

Si es que... Alberto te la dejó a huevo, jeje:P Espero que pensandolo friamente te des cuenta de que esos entrenamientos fortalecen a uno.
¡Y deja de fumar por dios!

Un abrazo!

Saturnino dijo...

No sé porque te quejas sin saber cual era el recorrido de la derecha; se positivo y pinensa que era más duro que el que tu corazón eligio.
Tu hermano no creo que te haya llevado por el mal camino, jeje.
El sábado, aunque mucho antes, nos acordamos de ti.
Un abrazo.

Alberto dijo...

Vamos a ver brother, el lema es "EL DOLOR ES PASAJERO, LA MUERTE ETERNA", la verdad me lo pase bien y que sepas que desde el principio sabía que ibas a elegir la izquierda (eres un sentimental), cuidate jodón y ponte las pilas el próximo mes no te perdono un rodaje mínimo de 20 kms ok.
Un besazo y recuerda que te quiero.

THE BOSS

Beatriz dijo...

Pero bueno Abe, esto no puede seguir así. Como diría mi hermana, ¡¡con lo que hemos sido!! Deja de fumar de una vez y busca la motivación, que el domingo me temo que te tocan 20 km (si tu hermano lo dice...).
Besitos y ánimo.

Tecolinha dijo...

lo mejor, esa isotónica de después, jeje. Lo peor, ese calorazo, uf, si en el Retiro hacía calor, cómo estaría en Getafe, ya estoy sudando sólo de pensarlo.
Bueno, el domingo toca una buena, ¿no?
Un abrazo :-)

Abe dijo...

Sonia, Alberto para bien o para mal lo suele dejar todo a huevo je je¡¡, no sé si "fortalecen", lo que es seguro es que "cansan" ;D

Saturnino, gracias por acordaros de mí, la verdad en medio de ese "paisaje" que se ve en las fotos y con la dureza de lo que os esperaba se agradecen los "recordatorios"... Sean buenos o malos ja ja ja ja ja!!!!

Hermano, tú crees que puedo acordarme bien del lema ¡si iba muerto! Yo "Idem" ;D

Beatriz, ¡no me metas presión por favor! Ha escrito el "próximo mes" no el "próximo finde" ;D Estoy dejándolo...

Tecolinha, el domingo espero que no nos toque calor como el de este finde pasado. Por cierto tiene una pinta la CCC que dan ganas de adelantarla a mañana mismo ;D

¡Besos y abrazos a tod@s!

superop dijo...

¡Ay, Abelito de mis entretelas!
La vida es dura, y cuanto mas nos dejamos, peor es la remontada...

Pero sabes que todo está en el "coco", así que a seguir duro con ello... ¡Ánimo!

P.D. Sí; Sí; No... ;)

Lorenzo dijo...

Joder Abe, empiezo a leer tu blog y ya eatoy sintonizado. Somos almas gemelas, yo tambien tengo un hermano y es el Makina del Norte. No sabes como te comprendo, pero ¿a que te lo imaginas......?
Saludos y animos que tu tambien eres un Makina y en La Bañeza este año hay que hacer algo memorable.

Santi Palillo dijo...

Agua pasada, Abe.

Para el domingo hemos contratado calor moderado, a ver si tenemos suerte; lo que te puedo asegurar es que cuestas, lo que se dice cuestas, hay pocas pero empinadas.

No fumes de aquí al domingo y lo mismo recuperas.

amador dijo...

¡Vamos Abe!, pero no ves que tu hermano lo hace por tu bien... y deja de fumar, que vas a reventár como una castaña.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...