martes, 11 de mayo de 2010

2ª Vuelta a la Casa de Campo

El domingo fuimos a correr a la Casa de Campo, en un principio íbamos a correr tres miembros del Nunca, mis compañeros Ángel y Saturnino, pero una lesión la semana anterior privó a Ángel de tener la oportunidad de correr con nosotros esa segunda edición de la Vuelta a la Casa de Campo. Aún así nos acompañó antes y después de la carrera. Eres un monstruo compañero.
No os tengo que contar que el fin de semana ha sido de nuevo lluvioso, ¡qué novedad! En fin como mínimo me esperaba barro y con un poco de suerte que no volviera a llover, lo del sábado ya fue suficiente, o no.
La salida era a las diez de la mañana así que quedamos a las nueve en la zona de entrega de chips, el primero en llegar Ángel que le estaba echando el ojo a unos espárragos... Es buen tío pero le da por cosas raras. Al poco llegó Saturnino y coincidimos con Risco, de paso le puse cara, creo que ya no te escapas la próxima vez. Tras un breve calentamiento nos pusimos a cola de pelotón y salimos cada cual a su ritmo, Risco y Saturnino por delante y yo a verlas venir...

La carrera
Acudí a la carrera con la intención de correr sin prisas pero sin pausas, para que vamos a negarlo no estamos para mucho más. Tenía una previsión de tiempo en torno a la hora y cuarenta minutos. Por cierto se me ha olvidado comentar que la "vuelta" tiene una distancia de dieciséis kilómetros y medio. Tampoco os he contado cómo es el perfil de la Casa de Campo, aunque creo que en alguna otra ocasión os he hablado de sus cuestas arriba, sus cuestas abajo, más cuestas arriba... El tipo de perfil que a mí me gusta, así no tienes demasiado tiempo para aburrirte.
Con estas premisas me animaba comprobar que mi ritmo se mantenía por debajo de los seis minutos el kilómetro en la mayor parte del recorrido. Había barro sí, pero no todo el que me esperaba y nos llovió, durante un rato no muy largo, yo diría que ni diez minutos.
He recuperado en la web unas fotos en las que salimos Saturnino y yo, cada uno por su lado por supuesto, en ellas se puede ver el grado de placer y disfrute que teníamos en ese momento. En descargo de Saturnino reconocer que correr con el gripazo que calzaba tiene un mérito bestial, en mi descargo... ¡Soy culpable señoría!
Aquí Saturnino:


Aquí yo:


Los datos de mi juguete dicen que fui a un ritmo medio de cinco minutos cuarenta y dos segundos, lo que no está nada mal con mi forma física actual. Recuerdo que al final de la carrera hay una cuesta al lado del Zoo que me dejó bastante fastidiado, aunque realmente lo peor fue un repecho justo antes de esa, me cortó el ritmo, además el barro ahí era más presente que en el resto del recorrido. Total una hora treinta y cinco minutos. Me dejó bien contento.
Al finalizar Ángel cumplió con su promesa y nos tomamos unas cervezas con Ángeles, el remate perfecto para un día de carrera, eso y alguna otra idea sobre futuras carreras...
Solo me queda despedirme, pero antes me dejaré llevar:
¡¡¡Aúpa Atleti!!!

8 comentarios:

Saturnino dijo...

Creo que cumplimos con el objetivo que nos había llevado a la Casa de Campo, pasar un rato juntos, así que más se puede pedir.
La gripe poco a poco me va abandonando, aunque aún tengo algún resto.
Y AUPA ALETI.
Un abrazo.

Quique dijo...

Genial Abe, bonitas fotos os han sacado, yo la corrí el año pasado y me todavía me duelen los gemelos de la rampa del zoo...madre mia que pasada.

Un saludo y a por la siguiente
Quique

Un fondista de Doney dijo...

Hola, Abe. Lo importante como se suele decir en estos casos, es participar. Y si se comparten esos momentos con amigos... Ánimo, y a seguir así. Un abrazo,

Jesús

Nombre dijo...

¡¡Aúpa!!

Oye, Abe, ¿qué tiene de especial la carrera? Quiero decir: eso mismo lo puedes hacer cualquier fin de semana ¿no?

No incluyo lo de correr con los amigos. Siempre es especial hacerlo, pero ésta la puedes montar cualquier día. ;-)

Te veo en forma para la próxima CCC.

Fer Panama dijo...

Muy buena carrera Abe,...a seguir así. Lo que no sabía es que eres del Pupas,..jejeje, bueno, pues suerte, mándame también a mi un poco para el Pucela, que estamos en horas bajas.

Un abrazo desde Panama
FER

SONIA dijo...

Pues una mañana perfecta: buena compañía, buena carrera, cervecitas... Qué bien nos lo montamos los del Nunca, jeje:P

Un abrazo!

Beatriz dijo...

Entonces la carrera estuvo más que bien ¿no? Buen crono, un recorrido bonito, con amigos y con fin de fiesta cervecero. ¿Se puede pedir más?
Y por cierto, ¡¡enhorabuena a los atléticos que se pasean por aquí!!
Besitos

Mauri dijo...

Me reitero en que esta carrera me ha de gustar a mi, me la voy a apuntar para el año que viene, siempre y cuando haya fiesta final cervecera ¡claro! si no hay, prescindo.
Oye, que ¡Aupa Atleti! y suerte para mañana con el Sevilla.

Un abrazo

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...