lunes, 4 de enero de 2010

Objetivos 2010

He estado pensando en los objetivos deportivos de este año que hemos empezado. No he necesitado mucho tiempo para centrar mis ideas y tener claro lo que quiero y lo que creo que puedo conseguir sin dejarme llevar por euforias poco realistas.

Una cuestión de peso
En cuanto al envoltorio lo tengo claro. El objetivo una vez más es tener un peso razonable para practicar los deportes que me gustan al nivel que querría. Ya, ya sé que no siempre "querer" es "poder", pero en este caso en concreto creo que sí puedo.
El año pasado lo intenté por mis propios medios y el resultado no fue el que yo deseaba. Aún así he terminado el año con unos cuatro kilos menos de como lo empecé, siempre hablando de peso y no de cantidades monetarias... Este año he decidido contar con la ayuda de Carlos que es un estudioso de la nutrición para deportistas y he empezado hoy mismo con lo que a partir de ahora denominaré "el plan Carlos", ¿un nombre original, verdad? Ya os iré contando cómo lo voy llevando, de momento la primera fase consta de ocho semanas.

Distancias y tiempos
Estoy un poco asqueado con los tiempos que me gasto, más todavía con la de excusas que me vienen que ni al pelo en cada una de las intentonas fallidas. Este año no voy a buscar más excusas, voy a plantearme unos tiempos en unas determinadas distancias que quiero conseguir.
En el diez mil quiero estar en cuarenta y siete minutos, os preguntaréis ¿por qué cuarenta y siete? Porque me gusta ese número... No, hombre no, no es por eso en realidad mi mejor marca está en los cuarenta y nueve minutos y reconozco que no me forcé nada en conseguirla. Mi entrenamiento no era nada específico para conseguirlo. Mi previsión es estar en esos tiempos en los dos últimos meses del año.
En la Media Maratón, quiero volver a correr por debajo de la hora cincuenta minutos. Mi mejor marca es una hora cuarenta y cinco me parece perfecta para mis posibilidades. Espero andar ya por ese tiempo a finales de este primer trimestre del año, quién sabe si León...

Con los pies en la tierra
Esa sería la máxima que debería guiarme a lo largo del año, quizás en los objetivos que me he marcado más arriba he sido más optimista que realista, pero eso dependerá sobre todo del sacrificio que sea capaz de poner en los entrenamientos. El día a día me irá poniendo en mi sitio real.
El Maratón es otra historia, este año en principio solo pienso en correr el de Madrid, y solo pienso en correrlo, sin más pretensiones, cuando llegue la fecha ya veremos en que estado llego y que puedo esperar de él.
Este año nos quedamos sin 100 kilómetros, había una posibilidad de participar en una prueba en León pero la logística nos lo ha impedido. Ese es un tipo de reto al que hay que enfrentarse con los amigos. Yo no me veo intentando los 100 en 24 horas de Madrid aunque el bueno de Ángel tiene claro que quiere quitarse la espina de la anterior edición, así que tendré que dejarle solo... Al menos en principio...

Nunca correré solo
No voy a estar solo en ninguna de estas aventuras que me he planteado afrontar este año, no creo que tenga muchas más pero nunca se sabe si algún amig@ puede tentarme con otras.
En enero correré con Juanele en la carrera que organiza su Club en Alovera, bueno con él no, que el pájaro piensa bajar de treinta y siete minutos y yo no puedo siquiera imaginar la velocidad que hay que llevar para conseguirlo.
Acabaré el mes encontrándome con los compañeros del Nunca en la Media de Getafe. Una tradición a la que me es imposible faltar, sobre todo a la comida de la pasta anterior a la prueba, ahí es posible que surja un nuevo reto para este 2010.
Febrero es el único mes que de momento tengo en blanco, lo reservo para alguna carrera que sirva de preparación al intenso mes que le sigue y puestos a lo mejor acompañando en la preparación de la Media de León a mi compañera de blog ¿quién sabe?
En Marzo tengo la citada Media de León, segunda tradición del Nunca ésta de muy nueva creación, no en vano es la segunda edición. Para suplir la falta de una prueba de 100 kilómetros en mi calendario ya estoy pre-inscrito a otra bendita locura, "Las seis horas de Fresnedillas" a finales de Marzo. En principio la prueba es sobre un circuito de un kilómetro doscientos metros, le tengo ganas a un reto de este porte. Mi única experiencia parecida fueron tres horas en una pista de atletismo y se me atragantó una vuelta tan corta y sin duda aburrida.
Para Abril espera el Mapoma, un intento más de correr en mi ciudad un Maratón y sin sufrir ojalá, ese sería para mí todo un éxito. Como soñar no cuesta dinero espero que mi amigo Pablo se deje caer por aquí y podamos disputar otro Maratón juntos.

Bueno pues todo esto es lo que en principio van a dar de si los primeros cuatro meses del año en lo que a correr se refiere, luego habrá que ir pergeñando las nuevas citas con el G5 y la escalada, ya os contaré.
Un saludo.

7 comentarios:

Quique dijo...

Hola Abe, pues espero y deseo que todos tus objetivos se cumplan..

Para Febrero tienes la media de Fuencarral, es muy bonita pero dura, aunque seguro que ya has corrido...

Si mi lesión me lo permite espero estar en Getafe....

Un saludo
Quique

SONIA dijo...

Yo tengo mi "Declaración de objetivos" para el 2010 guardada y custodiada. Hasta el 31 de diciembre de este año, a las puertas del que viene, no se abrirá el sobre y se comprobará si he cumplido o no...
Estoy segura que en tu caso cumplirás de sobra.

Un abrazo!

Abe dijo...

Hola Quique, la Media de Fuencarral aún no la he corrido, me la apunto para ver si me cuadra, es una buena opción. Ánimo con la recuperación ;D

Sonia, hay otros "objetivos" no públicos en su correspondiente formato je je je, para mí hay otros que es mejor airear por aquello de la motivación. Ya veremos si amaina el temporal y me ayuda a conseguirlo, que está el tiempo un poco revuelto y yo como él ;D

Un saludo a tod@s¡¡¡

Beatriz dijo...

Mucho ánimo con tus objetivos, Abe. A primera vista parecen bastante realistas teniendo un poco de "constancia", je, je. Seguro que los alcanzarás.
Un beso.

Espirulina dijo...

Si te funciona el plan Carlos tu nutricionista particular tendrá una nueva clienta. Ando en el mismo rollo que tú, quiero pesar menos y sola no parece que me vaya muy bien.

Lo pasaremos bien en las 6 horas, ya verás.

Y suerte con todo lo demás y con la vida, en general.

Pablo dijo...

hola a todos....
Abe creo que este año nos veremos en el mapoma.... desde la maraton de Sevilla no he ido a correr más de 8 veces.... y peso 6 kilos mas.
creo que lo primero que debo hacer es apuntarme y luego entrenaré.

Abe dijo...

Pablo, ¿de nuevo esos entrenamientos tan excesivos? ;D Ten cuidado no te vayas a "sobre entrenar" y luego no rindas. Ojalá podáis venir al Mapoma, yo doy por hecho que lo vas a intentar. Hablamos de la "logística" de vuestra estancia y ya veremos como nos planteamos la carrera.
Besos para tod@s¡¡¡

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...