lunes, 13 de julio de 2009

El estío.

Como seguramente todos sabéis el estío empezó con el solsticio de verano el día 21 de junio, en la víspera participé o no en una carrera caótica clandestina. Fue un particular rito pagano acorde con nuestra "tara" de eso del correr por correr, celebrando así la mayor duración de la luz solar frente a la oscuridad de la noche.
También sabréis que el estío acaba con el equinoccio de septiembre este año el día 22 de septiembre, se igualarán las noches a los días y acabará el verano.
Os preguntareis por qué se descuelga este a explicarnos el estío, su principio y su final... me ha dado por ahí.
Los españoles dedicamos esta época estival a diversas tareas que ya se han convertido en tradiciones, las terrazas de verano, las jornadas intensivas, las interminables caravanas camino de la playa... y también en épocas de no crisis la reforma de la vivienda habitual es una de esas tradiciones.
Eso es lo que pretendemos hacer en el blog, queremos darle una vuelta a las instalaciones, tenemos que cambiar las carpinterías para evitar fugas térmicas y acústicas y para que negarlo queremos dejarlo un poco más a nuestro gusto. como siempre tenemos grandes ideas decorativas y terminaremos llenándolo de muebles de IKEA para disgusto de mi hermano Fox y el señor Cuerda...
A pesar de ello y de las pocas ganas de ponerse delante del Pc con la torradera de este Madrid estival y esa querencia al ventilador que tanto puede conmigo, intentaré teneros al día de nuestros próximos eventos y similares.
Calendario próximo:
El 18 de julio, el que suscribe participara en un "Curso de Iniciación de carreras por montaña", ya sabéis la cabra tira al monte y soy un buen Capricornio. Allí creo que coincidiré con otro caótico Commedia.
El 19 de julio, Beatriz y Laura (la parte más femenina del d3) se nos van de turismo a las Repúblicas Bálticas, llevan el encargo de traerme algún detalle del Zalguiris Kaunass, estarán por esas tierras de... iba a decir Dios pero históricamente no sería muy correcto... por esas tierras de soviets unos diez días.
El 25 de julio, estaremos en El Arenal corriendo su cross, allí nos veremos las caras con la gente del Nunca, Gustavo, Óscar, el churri... también creo que este año coincidiré con Ana e Hita.
¿Qué he estado haciendo estos días atrás?
Bueno, llevo unas tres semanas que me dedico a salir solo tres días a correr, entre ocho y doce kilómetros, la mayoría de esos días con Óscar, que ya va pasando de los diez kilómetros en los entrenamientos. Ya le decía el otro día, que progresa adecuadamente. Por cierto solo corro en Valdelatas.
¿Qué pienso hacer desde ya?
Me gusta esa pregunta, no se si lo he comentado ya o no, el día 24 de Octubre correré la "I Edición de la Bilbao Bizkaia Night Maraton", una nueva cita con los 42 kilómetros y 194 metros que me traen por la calle de la amargura runera.
Tengo pensado empezar a correr cuatro días a la semana, nunca menos de doce kilómetros en lo que nos queda de julio y las dos primeras semanas de agosto. Después y sin que sirva de precedente pienso asumir algún plan de entrenamiento de maratón, previo paso por mi trituradora personal. El objetivo lo tengo claro pero ya os lo contaré a su debido momento.
Un saludo.

8 comentarios:

Nombre dijo...

Debe dar un poco de pereza eso empezar un plan de maratón en pleno Agosto, pero debe ser muy divertido correr uno de noche. No sé si podremos esperar mucho a conocer los detalles de la próxima carrera clandestina.

Nos vemos el 18 en Navacerrada.

Fdo. (la otra) cabra.

Tecolinha dijo...

Coincidirás en el arenal con algún conocido más ;-))
Por cierto, hemos hecho un equipo raro llamado "clandestinos y punto", una larga historia, por si estás a tiempo...

Y por lo que veo de agosto... igual puedes venir a la cita de la carrera "Y punto" que estamos maquinando los de "A Correr que son dos días" en León... Ya te contaré.

Besossss y ¡suerte el 18!

Espirulina dijo...

Te está quedando muy mona la casita, muy bien :)

Jo, otro maratón, qué valooooor. Nos vemos en El Arenal, sí. Qué bien :)

Beatriz dijo...

Pues efectivamente ya empezó la cuenta atrás para las vacaciones y ahora estoy con los líos de maleta y demás.
Este año me pierdo el Arenal. Es una pena porque parece que la convocatoria va a ser multitudinaria. ¡¡Que lo disfrutéis!!

Pablo*NSN dijo...

El maratón nocturno de Bilbo promete(a ver si participa más gente que en el diurno de mayo maduro mayo).

"...una nueva cita con los 42 kilómetros y 194 metros que me traen por la calle de la amargura runera."

Piensa que son 42,195 y ya verás cómo recuperas el optimismo :-)

Saturnino dijo...

¿A quién se le ocurre hacer obras en verano?, por supuesto a Abe.
Un abrazo amigo.

Abe dijo...

Eduardo una pasada el curso y un placer compartir mesa y confidencias contigo, por supuesto no se me olvida que has "financiado" mi comida, ya te lo devolveré con intereses, suerte en San Lorenzo ;D
Teco, ya me había apuntado antes del "clandestinos y punto", cuenta conmigo para lo de agosto en León, no sé decir que no a un buen plan ;D
Ana, sábado Arenal... domingo San Lorenzo... estáis como motos ja ja ja, nos vemos el sábado ;D
Beatriz, ya estará en tierras Bálticas, así que solo me queda desear que lo pasen genial, seguro que como el año pasado podemos contar con unas entradas hablando de su viaje ;D
Pablo... ¿será ese metro con el que no cuento el culpable de mi mal rendimiento? Ja ja ja ja, ya me dí cuenta del error nada más publicarlo pero soy de los que creen que somos esclavos de nuestras palabras y me gusta serlo ;D
Saturnino, ya estamos de vuelta ¿te has puesto moreno? Bueno ya vamos hablando de locuras y similares ;D
Un saludo a tod@s.

Nombre dijo...

El placer fue mío, Abe.

Ah, y olvídate de lo de la financiación, que luego me dí cuenta que te dejé sin un chavo para alguna incidencia en el viaje de vuelta.

Ahora a centrarse en la preparación de esa maratón nocturna. Estoy seguro que será en la que, por fin, disfrutes a tope. Aunque, bien pensado, puede tener su inconveniente porque como sea así ya sólo te veo corriendo de noche y buscando maratones nocturnos por todo el globo terráqueo. ;-)

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...