martes, 18 de noviembre de 2008

I Media Maratón de Langreo. Memorial Juan Carlos Beiro.

El domingo 16 de Noviembre corrimos en Langreo, la distancia una Media Maratón, el homenaje a Juan Carlos Beiro Montes, una de esas personas que con su trabajo permiten que el resto durmamos más tranquilos, a él le costó la vida.
Para mí la carrera empezó mucho antes...

Sábado 15
A las nueve de la mañana y después de terminar unas cosas del trabajo, bajo a la calle a desayunar como un señor e ir al banco a ingresar unos eurines (vamos todo un potentado el menda)
Antes de y media ya estaba yo en el carro, enfilando a León donde he quedado con Saturnino, que me invita a comer... claro ah
ora pensaréis "este tío va de gorra a todos lados"... ¡claro! ahí está la razón de ingresar eurines, no veis que no gasto na de na.
Sé que todos esperáis con gran expectación si hubo parada técnica en Tordesillas... no, no la hubo mi miedo al compromiso venció al amor sincero que profeso a Ana...
Parada técnica en "algo" de Latarce, café y pincho de tortilla, que me decía "cómeme"... y lo hice.
Llego a León, y siguiendo unas indicaciones del "brújula Leonés", en la rotonda del Carrefour giro a la derecha y ¡bingo!, me encuentro al citado "paseando"... últimamente ha cambiado los entrenos de
calidad por paseos por el Parque...
Saludos, aparcamos y a gorronear que en e
so a mí no me gana naidie...
En casa están Ángeles y Sonia, y un puré buenísimo, en esto he cambiado un huevo, menos mal que mi madre no entra en el cibermundo, ni a tiros me comía yo un puré.
En la comida y sobremesa, me entero del plan de poner tranvía en León, de la diferencia de las cuantías de las becas pa
ra investigación y lo importante que es llevar bata para quedarse con las buenas.
Nos ponemos en marcha a Langreo, serán las 16:30. Vamos por Pajares, todo un espectáculo para la vista y los sentidos.
Primera llamada de Ángel, imposible atenderle estamos en plena bajada. La segunda ya sí que me pilla más relajado y
le atiendo. Ellos están en Langreo desde el Viernes, quedo en llamarle en cuanto andemos por esos Lares.
Sigo al "brújula Leonés", el concejo de Langreo, se extiende por el valle y nosotros vamos a la Felguera y sinceramente no hay muchas indicaciones. Pero no hay problema nuestro guía está dotado de un sexto sentido que le orienta hasta en las peores circunstancias...

Después de volver sobre nuestros pasos hasta una rotonda ya pasada, nuestro guía baja para darme explicaciones "que sé donde estamos, pero que alguien se ha equivocado y ha puesto un prohibido a la calle del hotel..." con una acción digna sólo del gran Scott encontró un paso hasta un aparcamiento cercano al Hotel.
Hotel Los Vaqueros, el hotel tiene una relación calidad precio, aceptable. Es muy difícil encontrar en España un hotel (de una estrella ¡ehh!) que por 25 euros/persona la noche te aloje, casi tan difícil como encontrar mobiliario de los 60 tan bien conservado. Una buena elección.
Tenemos la salida de la carrera al lado y el Polideportivo Juan Carlos Beiro a quinientos metros. Llamamos a Ángel y le informamos de que vamos hacía el Poli para recoger los dorsales.
Una vez allí nos encontramos, así como con unas camisetas técnicas conmemorativas talla "M"... ahí tenemos
otro objetivo meternos en ella el año que viene.
Ángel, y su familia se nos unen y ya somos un grupo de seis más que animado, pues a pasear y ver el pueblo que es lo
que toca. Llegamos al Ayuntamiento, ya tienen preparadas las vallas para la carrera de mañana, eso es anticipación si señor.
Con unas cervezas, el Madrid palmando y el hijo de Ángel luchando contra el hambre y el sueño, decidimos buscar sitio para cenar, misión imposible por la zona en la que estábamos, el niño cae rendido en brazos de su padre... que no se queje menudo entrenamiento bueno de cuádriceps...
Nos quedamos los tres con la misión d
e buscarnos algo para cenar, la solución debajo de nuestro hotel... ya hablaré otro día del peculiar lugar.

Domingo 16

"La carrera", desayuno a las 9:00 en el comedor del hotel, vuelta a las habitaciones para el peculiar ritual de cada cual, 9:53 sms de Ángel... ya nos imaginamos que el individuo lleva haciendo series desde las 6:00 para calentar...
A las 10:15 en la rotonda de la salida, primera
foto de familia:


Mauri el Irreductible Leonés que falta tiene problemas técnicos con el coche... palier a tomar viento y en Mieres...
Decidimos calentar, a Ángel le salen espumarajos porque estamos tardando, empieza su particular "evacuación" de líquidos, contra la tapia de nuestro Hotel, hacemos una "estación de autobús", en los aseos de la estación, hacemos otra "estación de autobús" ¿dónde está Ángel?... pa mear y no echar gota... o sí...
La orquesta (porque banda es a lo que persiguen) de la Guardia Civil ameniza los instantes previos a la carrera.
No sé, ni quiero saber como Mauri y su amigo "convencieron" al gruista para que les llevara hasta Langreo... no Mauri, no cuela que no pudiera cambiar el sentido hasta allí mismo...
Segunda foto de familia:

Antes de que las lenguas viperinas abran la boca. Sólo decir que sí, que yo retengo líquidos y Ángel no ¡coño que hay que explicarlo todo!
10:45 faltan quince minutos para la salida, hacemos otra "estación de autobús", para que Mauri se quite el estrés y Ángel... que no hombre no seáis así, Ángel salé pitando al Hotel que se ha dejado el chip... si claro tiene ahí un baño y que mejor sitio para otro chorrito.
Por fin con todo en su sitio, salvo un nuevo afluente del Nalón, minuto de silencio y salida de la carrera.
El recorrido es muy favorable, sólo un repecho importante, corto pero intenso y por el que se pasa dos veces. A mí me gusto mucho y considero que es para hacer una buena marca si vas preparado. A nivel personal, cumplí con lo que pretendía, terminarla sin problemas físicos y sin grandes alardes, por debajo de las dos horas.
La organización, casi perfecta, ya sabéis la perfección es aburrida y a mí la carrera no me lo pareció, aburrida digo.
Y por fin duchita, a por la sidra, y a comer que esto del correr da un hambre feroz. Los irreductibles, se volvieron a casa pasadas las cuatro y yo me quedé en el Hotel para volver ayer con tranquilidad.

Lunes 17
Salgo del Hotel antes de las diez, intenté comprar papeletas de Navidad y no quedaban, aviso a navegantes toca el gordo en Langreo a la Unión deportiva Langreo.
Vuelvo por Pajares, he quedado con Saturnino para tomar un café antes de las 12:00 que tiene a un prenda con el que departir temáticas. Yo no soy tan buen explorador... llegué a León y me perdí... usé el "gps" y derechito con Satur me encontré.
Arreglamos nuestro mundo con un café, y quedamos en que si es verdad que Pablo quiere correr en Sevilla... pues no habrá más remedio que estar allí.
Un saludo.

8 comentarios:

Mysteries. dijo...

Y Sevilla, os esperará con los brazos, de par en par, no existe nada mejor, que correr por sus venas.:)

Me gusta cómo me explicas y me dices lo que te hago te sentir, dónde te remito, grasias, por compartir eso conmigo, me hace sentir, que no soy yo sóla quién alguna vez estuvo así :) .

( Aunque sinceramente veo que sois bastantes los que llevais este blog, y no sé si siempre es la misma persona quién me escribe, pero bueno, sólo es una curiosidad, pensada en voz alta ).

Jajaja, me hicistes reir con lo de Desill..., sí la verdad es que a veces, cuándo me centro, salen ciertas cosas de mi mente y bueno..., a veces las mezclo con fotografías, pero no aquí, en otro lugar. :)

Te dejo un beso de buenas noshes, y buenos días.

Mysteries.

rlfox dijo...

Hola mysteries.
Estamos en el blog de mi brother.
El ha reunido a un grupo de personas, que en su mayoria yo desconozco.
Es un placer ver que gente tan dispar y te lo prometo que lo somos formamos como un pequeño organo que hacemos cosas y las hacemos juntos.
Cuando publicamos o comentamos, somos nosotros, cada uno en su individualidad, dice aquello que quiere a quien quiere.
Despues, pues es el revolutum, ea, digo yo.
Que feliz me haces, cuando me dices que te hice reir.
Te deso lo mejor.
XXXX
Salu2

Sonia dijo...

Buena crónica Abe!! Me alegra saber que por lo menos has mencionado mi eterno problema con las becas para científicos... lo que hay que sufrir por ser de letras!! En cuanto al hombre brújula... yo no sé si a veces es porque sabe dónde está o realmente es el hombre con más suerte del mundo, jajaja. Y ya me quedó claro lo de las estación de buses... ains!
Saludos!!!

Saturnino dijo...

Amigos, carrera, fin de semana, buen tiempo, que más se puede pedir (bueno se puede pedir más, pero que cada cual lo pida en voz baja).
Bonita carrera, a mi al menos me gusto, además de cumplir con las expectativas que llevaba.
Lo de la estación de autobuses queda para otro posterior estudio, eso que lo explique Ángel.
Y no digamos nada de la colocación del dorsal de Mauri, aunque esto es más comprensible, el estrés, el agobio de no llegar….todo muy justificable.
Un saludo.

P.D. No paró en Tordesillas por que le tiene ganas el gordo.

Alberto Cuerda Leira dijo...

Felicidades a los que acudisteis a una cita, la cúal estaba comprometida con el proyecto anterior, el cual unos miserables nos jodierón. (ellos se lo pierden).
Juan Carlos y su familia, merecían que algunos de nosotros físicamente y el corazón de muchos otros estuvieramos en Langreo.
No me resisto a creer que esto no puede funcionar, pero os aviso más vale cinco que cientos.
Me quedo con vosotros, buenos amigos y mejor deportistas.
Juan Carlos, tambíen era de los nuestros, EL NUNCA CORRERA SOLO.
Os quiere vuestro hermano y amigo,

Alberto Cuerda Leira
THE BOSS

Alberto Cuerda Leira dijo...

MYSTERIES, me alegra saber que este grupo de gente te haga reir aunque a veces, cuando abandonan su tratamiento comenten cosas extrañas.
No es por colgarme una medalla pero ABE y RLFOX, son mis hermanos osease mi mejor PATRIMONIO.
Un abrazo,

Alberto Cuerda Leira

Abe dijo...

Mysteries, a mí hermano "rlfox" es al que dejamos a cargo de las "emociones", tiene tela el pájaro... y sí cuenta chistes de banqueros ni te cuento, un saludo.
Sonia, desde el fin de semana soy "un cruzado" anti-batas blancas, da duro a esas "pegasus" ;D
Saturnino, no hables del gordo que a saber quien anda por ahí leñe.
Alberto, menos kilómetros y más "coco"... en Florencia vas a dar la campanada off course ;D
Un saludo a todos.

rlfox dijo...

¡Mirad que os quiero!, puñeteros

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...