sábado, 20 de septiembre de 2008

La crisis y lo que nos queda.

Sigo fatal de lo mío, pero ya estoy a tope con la medicación. Espero no tener un buen día mañana y que se me ocurra "ganar" tomo algo que da positivo en doping... ¡Qué tiemblen los keniatas voy dopaooo!
Bueno no quería hablar de mis malas artes deportivas, hoy estoy dándole vueltas a la crisis económica que nos afecta, esa crisis mundial que tiene en nuestro país nuestro toque particular.
El otro día oía al triste del Almunia, corrijo antes me parecía un triste, ahora le oyes y el tío es una verbena, debe ser el puesto que tiene. Se dedica a hacer "previsiones" económicas claro y eso debe ser una chufla continua.
Me voy, decía el hombre que el inicio de esta crisis es "la avaricia", que no se puede pretender ganar y ganar más dinero, estirando la gallina de los huevos de oro hasta que peta. Estoy de acuerdo, en los últimos doce años hemos asistido en este país, al espectáculo del "ladrillazo", el derecho a una vivienda digna, se convirtió en el negocio de la vivienda. Ningún organismo político ni financiero, intento poner trabas o impedimentos a ese desmán. Claro unos (los sistemas de control) y otros (los empresarios) blandían el "libre comercio" para impedir que se controlara la aberración cometida. El político de turno decía que los pisos eran caros en España y subían porque había mucho dinero.
Ahora los empresarios piden que los sistemas de control, no controlen sino que ayuden con dinero, que pondremos tú y yo, a sus empresas con el fin de "socializar" la crisis. Los políticos de turno, recuerdan que ya en otro tiempo ellos dieron "soluciones" a otra crisis similar, como ahora no tienen el poder no recuerdan que la solución constaba de los contratos basura, que han jodido la vida a gente minus mil euristas, y por supuesto el abaratamiento del despido.
Yo veo dos cosas, cuando las cosas van viento en popa para las empresas y bancos, ninguno de ellos habla de socializar la "bonanza", hay crisis entonces sí todos en el mismo barco.
La segunda, cuando hay "bonanza" los directivos y ejecutivos, hinchan sus ingresos con la excusa de que si hay beneficios es por su gran gestión, y se colocan las famosas "stock options", que les asegura su vida presente y futura y la de generaciones venideras, véase al señor Pizarro. Hay crisis, ni uno solo dimite por su mala gestión o previsión, eso sí quieren que despedir al "lastre" sea más barato.
Cuando nuestros bancos y cajas, empiecen a caer o tambalearse como las américanas o inglesas, recordar los datos de "negocio" de los bancos españoles en 2006, hace solo dos años. Os lo dejo en tono de humor, que bastante dura es la realidad.
Un saludo.




3 comentarios:

Rossimilio dijo...

Amen, pisha. Veo que coincidimos. Al final esto que llaman "economía de libre mercado" no deja de ser una auténtica estafa. Si Hayek o Von Misses levantaran la cabeza....


....

...se daría con la tapa, je,je,je,je...

Espirulina dijo...

Qué grande el Wyoming, jajajaa.

Abe dijo...

Lo del "mercado" por lo general es para mear y no echar gota, en fin "doctores" tiene la iglesia.
El wyoming es muy bueno en lo suyo.
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...