domingo, 1 de junio de 2008

Todo lo que empieza tiene un final...

Hace unos días el Segoviano nos proponía a unos amigos una adivinanza, con esta frase que da título a la entrada de hoy, había que adivinar la película en la que se decía.
Gano Manolito era de Matrix y se lo decía la adivina a Neo, no era difícil, tratándose del Segoviano, era o Matrix, o Futurama o una actuación de Faemino y Cansado.
Hoy me viene perfecta esta frase para lo que tengo que escribir.
"...empieza..."
todo empezó en Octubre de 2004, con la organización de las Vueltas Solidarias por la Paz en Getafe. Ese fue el principio oficial, el oficioso empezó en la cabeza de mi hermano en el verano anterior.
La idea de mi hermano era unir deporte y fiesta, por la Paz y en contra del terrorismo, una locura que se consiguió llevar a cabo por su empeño y capacidad de convencer a cualquiera de que era posible. Así presento la idea a la Asociación mas numerosa e importante de Victimas del terrorismo que había y hay en España, y les convenció de que podía ser algo bueno.
Involucro al Ayuntamiento de Getafe, consiguió que Chema Martínez estuviera como imagen del evento, y en definitiva nos embarco a todos en una de sus aventuras, quedan mas y por mas que me diga a mi mismo ¡otra mas no Abe, otra no! se que al final allí estaremos.
Después llego el nacimiento del Club de Atletismo AVT, el club de amigos de las victimas del terrorismo, el germen del mismo fueron las vueltas y la familia y amigos de Alberto, que como siempre le han seguido a donde nos ha llevado.
Dos campeonatos de Madrid de 10 km en ruta, tres trofeos Carrera AVT en Madrid, un campeonato de Europa de Ultrafondo, un trofeo AVT en Valladolid, una sección de fútbol siete, muchos amigos,atletas y kilómetros y mas kilómetros.
"...un final..."
y ahora hemos llegado al final, mantener un Club de atletismo exige una dedicación y un trabajo ímprobo, durante cuatro años esa función la ha desempeñado Alberto casi en su totalidad. Ahora su trabajo le exige una dedicación mayor y ausencias de Madrid muy prolongadas. Ninguno de los que siempre le ayudamos somos capaces de llevar acabo esta labor. Solo existían dos opciones dejarlo irse poco a poco y viendo su agonía o terminar en el mejor momento, guardando un buen recuerdo de estos cuatro años.
El día que mi hermano quiera hablar de esta historia, ahora esta demasiado reciente, sabe que este es su blog y su tribuna.
Un saludo.


18 comentarios:

rlfox dijo...

No, no creo que ese fuese el motivo del fin.
Su existencia y su sentido, se lo debe a una situacion politica concreta y la necesidad de amplificar en diferentes medios la presencia de la avt y lo que esta queria representar. Tirad de hemeroteca, cada partido, cada carrera ...
Una vez que la necesidad discurre por otros caminos. Ya no es necesaria. Es solo un gasto y ademas en deporte... cosa que no conjuga bien en ciertas mentes.
Quienes participaron, ayudaron inconscientemente o no con su presencia.
Quienes no, simplemente vimos venir la tormenta, y nos pusimos a resguardo viendo pasar dorsales.
Acordaos de la Sirenita de Walt Disney: Sebastian: "Quien nada con tiburones es un tiburon". Claro que tambien esta el remora.
Quienes de una manera desinteresada crearon (?) el circo dejandose en el camino tiempo / recursos que no volveran, han de volver a intentarlo de nuevo, desapareciendo asi el interrogante.
Quizas sea imposible sin paraguas economico/mediatico etc...
Pero veriamos el pelaje de que esta hecho.
Ganemos la paz con sabiduria.

Saturnino dijo...

Hola Abe, ¿sorprendido por encontrarme por estos lares?, más fue mi sorpresa cuando ruteando por la red encontre este blog, tú blog.
Pero mayor sorpresa fue cuando me llamo Alberto para comunicarme que el club había cesado en su actividad, no me lo podía imaginar y mucho menos creer, si tan sólo dos días antes había colgado en el foro el proyecto de la cuarta edición de nuestra carrera.
Por eso tampoco me creo tu versión, a Alberto le sobra energia para eso y para más, algo ha tenido que pasar, y cuando él crea conveniente lo contara, de momento nos queda darle animos, porque estoy convencido de que no lo esta pasando nada bien.
Saludos, nunca dejarás de sorprenderme.

Abe dijo...

Soy un ferviente defensor de la libertad de expresión y por supuesto en mi blog más que en ningún otro lugar. Las opiniones son eso opiniones, todos podemos tener las nuestras y expresarlas o no según nuestras preferencias, sobre un mismo tema habrá miles o millones de opiniones tantas como gente conozca ese tema.
Pero los hechos son únicos, y cuando alguien es protagonista en primera persona de estos, sabe perfectamente cual es el principio y cual es el final. Hablar por hablar sin conocimiento de los hechos es muy fácil y por desgracia ese si es el deporte nacional. Nada de lo que dices en tu comentario es cierto y llamarme mentiroso es poco elegante.
El club de atletismo era solo eso un club de atletismo, si al menos hubieses estado en alguna de esas carreras “amplificadoras de la presencia de la AVT en los medios” podrías hablar con conocimiento de causa, sobre los mítines celebrados o las ruedas pre y post del Sr. Alcaraz… claro que no podrías hablar de eso porque nunca ha existido.
Creer que la AVT necesitaba a un Club de atletismo, para salir en la COPE, en el Mundo o en la Razón o en Telemadrid, es una sandez, el “poder mediático” del Club ha sido tan ínfimo que por ejemplo en un programa de deporte de Telemadrid “en acción” donde se hacen reportajes de todas las carreras populares de Madrid, la nuestra no ha salido nunca.
Y por cierto cada atleta del Club pagaba su cuota anual, con lo que el Club era autosuficiente económicamente, difícilmente puede no ser rentable para “esas mentes”.
Usemos la sabiduría para no emponzoñar la paz.
Un saludo.

Abe dijo...

Saturnino ¡je je je! nunca me sorprende la presencia de un leones, al contrario me alaga.
Entiendo que no creas mi versión, si Foxley me hubiese dicho lo mismo no me enfadaría con el, bueno es imposible enfadarme con sangre de mi sangre. Por supuesto la versión definitiva la tendrá que dar en su día el protagonista de la historia.
Ya hablaremos a ver si somos capaces de entrenar un día mas antes de tu vuelta a León, un saludo.

rlfox dijo...

Nada de lo que dices en tu comentario es cierto y llamarme mentiroso es poco elegante.
Hosti tu
No tuve intencion de ofender.
Tampoco creo que haya cometido delito alguno expresando ideas, por lo tanto no miento.
No son opiniones.
Quizas, te falta cintura.
Mira el periodista digital de 13 sept 2006
.../...
¿Qué significa “decisión democrática”?
En Getafe gobierna PSOE –IU y según dicen se han reunido las dos partes y decidieron que no es conveniente realizar este acto. Luego añadieron que ya había fechados para ese día otros actos más importantes y que no habría nadie de la corporación para recibirnos.
De todos modos, tenemos entendido que algún miembro de la corporación del Partido Popular sí ha expresado su deseo de recibir a los asistentes y el manifiesto.
El Partido Popular en Getafe, con José Luis Moreno a la cabeza, al ser informado de esta circunstancia se ha ofrecido a recibirnos. En un primer momento, ante la negativa del PSOE pensábamos entregar en el registro del consistorio el manifiesto. Pero al bajar los concejales del Partido Popular a recogerlo de manos de Irene Villa ya no hará falta.
.../...
Si esto es solo por la paz etc...
Ya se por que saltas tan raudo y con tanta rabia

Abe dijo...

Todo tiene un principio y un final, eso si es cierto, a la historia que copias y pegas le falta el principio, ¡jo! como los malos periodistas, que suelen contar la verdad a medias, es verdad si, pero le falta la otra mitad de la verdad, así nunca los que leemos sus "trabajos" (les pagan por ello) podemos tener toda la verdad de una pieza, claro que seguramente crees mas lo que ellos te cuentan que lo que yo te pueda contar, "quien nada con tiburones es un tiburón".
He vuelto a engordar y tengo problemas para encontrarme la cintura pero la mentira la encuentro fácil sobre todo cuando soy protagonista repito.
Un saludo.

rlfox dijo...

Acerca de: .../...la historia que copias y pegas le falta el principio, ¡jo! como los malos periodistas .../...
Mi reflexion: Fue una carrera mas, utilizada de forma politica una vez mas, Creo haber escrito de donde sale y todo aquel interesado lo lee de cabo a rabo, por lo tanto,
Mi pregunta: ¿Por que quieres endurecer el debate comparandome con indeseables?. ¿No tienes nada mejor para fortalecer tu aseveracion: .../... si al menos hubieses estado en alguna de esas carreras “amplificadoras de la presencia de la AVT en los medios” podrías hablar con conocimiento de causa, sobre los mítines celebrados o las ruedas pre y post del Sr. Alcaraz… claro que no podrías hablar de eso porque nunca ha existido..../..., aunque en este caso fue nuestro queridisimo Al, no siempre fue Alcaraz, tenia quien pudiera hacerlo?

rlfox dijo...

cerca de: .../...seguramente crees mas lo que ellos te cuentan que lo que yo te pueda contar.../...
Mi reflexion: Siempre has tenido mi confianza en todo. Y ahora igual. Al tiempo siempre ha habido entre nosotros un debate de ideas y de posiciones desde lo mas infantil a lo mas serio y nos hemos dicho aquello que pensabamos. Ojala tengamos tiempo y paciencia para incrementar nuestras filosofias. Eso no quiere decir que mi apoyo y mi creencias no esten para contigo, claro que conocedor de mi mente cartesiana sabes que desde una posicion objetiva -lo mas posible-.
Mi segunda reflexion: Lo unico que queria expresar ha sido la utilizacion de la que habiais sido objeto. Y en particular Al -aunque esto ultimo no lo tenga tan claro y espero que nuestro "guru" me saque del crasso error-.
Mi pregunta: ¿Por que no os dejais de expedientes "X" y hablais ya y dejais a especuladores de la idea en la que me has entronizado a la altura del betun -siempre con la verdad por delante-?

rlfox dijo...

Acerca de: .../... "quien nada con tiburones es un tiburón" .../...
Mi reflexion: Cuando te abres al mundo eliges con quien compartirlo y es logico que lo hagas con quien mas te apetece, se forman pues grupos de h&m que comparten un ideal o parte o casi. Tu has elegido y yo tambien, ya conoces mi largo peregrinar por el mundo de las ideas. Ni mejor ni peor que el que siempre lo tuvo claro. No hay nada de malo.
Mi pregunta: O ¿quizas si?.

rlfox dijo...

Acerca de: .../... Y por cierto cada atleta del Club pagaba su cuota anual, con lo que el Club era autosuficiente económicamente, difícilmente puede no ser rentable para “esas mentes”..../...
Mi reflexion y pregunta ¿Entonces que os impide seguir?. Cambiad el letrero, es solo eso ¿NO?. ¿No hay mentes en contra?. ¿Quizas hay mas?, ¡Oh no! otro expediente "X", Te invito a convencerme. ¿Eres capaz?

rlfox dijo...

Acerca de: .../... Usemos la sabiduría para no emponzoñar la paz.
Mi reflexion: Compartimos la idea.

rlfox dijo...

Acerca de: .../... tengo problemas para encontrarme la cintura pero la mentira la encuentro fácil sobre todo cuando soy protagonista repito.
Mi reflexion: Dos veces me cuentas que eres protagonista. Claro joder desde aquel domingo que comentasteis en petit comite ibais a convocar las famosas vueltas y ante la timida pregunta de Al, y que le conteste ¡No!, lo tengo claro. es mas en mi comentario escribi: .../... Quienes no, simplemente vimos venir la tormenta, y nos pusimos a resguardo viendo pasar dorsales.../....
Mi segunda reflexion: No quiero quitarte protagonismo de primera linea, pero eso no impide en democracia hacer balance o critica del otro solo por que tu no seas politico/estadista/empresario de primera linea. Debemos aguantar nuestra propia vela cuando decidimos cogerla para alumbrar o deslumbrarnos. No me vale Albert Speer y otros.

rlfox dijo...

Acerca de: .../... Soy un ferviente defensor de la libertad de expresión y por supuesto en mi blog más que en ningún otro lugar.
Mi reflexion: Por eso estoy aqui. Sabes que la confrontacion naceria de inmediato, pues en este mundo de las ideas tu y yo rompemos moldes cuando las defendemos, ahora solo busco equilibrio, pues nadie tiene toda la verdad. La verdad , su encuentro con ella es la andadura por una mar de estimulos de placer o de rechazo -luego es subjetiva-.
Mi ruego: Pido perdon si entendistes que arremetia contra v.e. dejandote como mentiroso en mi articulillo.
Mi final -de momento-: Como dijo buda: "La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte."

Salud 2

Abe dijo...

Albert Speer¿? Vaya desgracia la mía, que salga este arquitectucho en mi blog... no pillo la relación del personajillo con el tema.
Cuando discutimos de ideas, opiniones e ideología, estamos en un 99% en la misma onda, es fácil, hablamos de lo mismo y nuestro modelo social es parecido.
Pero en esto va a ser imposible llegar a nada, porque tu te empeñas en dar a tus opiniones visos de realidad y yo me empeño en contarte que la realidad no son tus opiniones, en fin un bucle del que no vamos a salir, no hablamos de lo mismo.
Para ser "utilizado" no tienes que saber lo que haces y porque lo haces ni para que lo haces, yo se perfectamente lo que hago y porque lo hago y por supuesto el para que también.
Si tu a pedir la eliminación de las barreras arquitectónicas lo llamas manipulación política y yo lo llamo reclamación social, seguiremos hablando de cosas distintas, uno de opiniones y otro de hechos.
Alcaraz no ha estado nunca en ninguna carrera o evento deportivo del club de atletismo y nunca ha intervenido en nada de lo que hemos hecho o dejado de hacer, al César lo que es del César, y mi opinión personal sobre su labor al frente de la AVT es harina de otro costal.
Paso palabra.
Un saludo.

rlfox dijo...

Bien llegados a este punto cierro el debate por mi parte.
salud 2

Saturnino dijo...

Foxley, no te conozco aunque según replicas al amigo Abe podríamos llegar a entendernos, y sin que te sea molesto te voy a rebatir uno de tus comentarios, concretamente en el que dices "por cierto cada atleta del Club pagaba su cuota anual, con lo que el Club era autosuficiente económicamente, difícilmente puede no ser rentable para “esas mentes”..../...
Mi reflexion y pregunta ¿Entonces que os impide seguir?. Cambiad el letrero, es solo eso ¿NO?. ¿No hay mentes en contra?. ¿Quizas hay mas?, ¡Oh no! otro expediente "X", Te invito a convencerme. ¿Eres capaz?".
Que sepas que los leoneses que formabamos parte del Club Atletismo AVT, hemos escrito al sr. García Escudero para pedir explicaciones, ya veremos si nos las da, y que estamos dispuestos a formar otro club, siempre con la base del que ya existía, y contando con nuestro querido presi. Por estas tierras dicen que somos algo cabezones, y nos llaman cazurros, veremos cual es el final de la historia.
Un saludo.

rlfox dijo...

Saturnino:
-Gracias por tu comentario.
Se agradece un poco de calor en este mundo tan frio.
-No nos conocemos, es verdad, pero es una enfermedd que se cura con facilidad.
Cuando quedes con AB, este me lo dice y patapan! perdemos la ignorancia.
-No, no me siento rebatido.
Lo que siento es tu ilusion por un nuevo proyecto. Y eso me hace sentir güay!.
Aqui en Madrid decimos: Va tronko tira pa lante.
-Sigue asi, siendo un cazurro, mola un puñao no rendirse, al fin lo logras.
Comentario: Los indios americanos decian que un hombre no debe decir a otro lo que debe hacer, pero en su consejo de ancianos tomaban decisiones que involucraban a todos. Si yo formase parte de un grupo con intenciones deportivas me acercaria a el por afinidad y sobre todo el sentirme a gusto en el mismo y abandonar de mutuo acuerdo interferencias de siglas que da igual lo que digan pues lo unico que persiguen es lo que guardan en su interior: ansia de poder -licitamente- y sobre todo colaborar con desinteres. Hosti tu Muy dificil.
-Para reflexionar una ultima frase: Quien teme perder... ¡ya está vencido!

Saturnino dijo...

Foxley, en toda esta historia siempre habrá un antes y un después, pero no concibo que nos sintamos derrotados, si no nos quieren es su problema, nosotros preferimos morir de pie que no vivir de rodillas.
Hasta ahora y gracias al ex-club hemos hecho buenos amigos, y no pensamos renunciar a eso, porque al final lo que queda es la amistad y los buenos momentos que hemos pasado, y seguro seguiremos pasando.
Nos veremos trotando en breve, si Abe ha curado el resfriado!!!!!¿como nos va el lunes por la tarde?, un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...