lunes, 26 de mayo de 2008

El homenaje y la carrera.

Ayer corrimos la III Edición del Trofeo AVT, un día de estos y con permiso de mi hermano os contare la de cosas que pueden ocurrir antes, durante y después de la celebración de un evento como este. Da para escribir un libro y muchas cosas son como diría un castizo para mear y no echar gota.
El tiempo nos respeto y se pudo homenajear a Najat como era nuestra intención, con la presencia de Ismael su marido, al que por distintas circunstancias no pude saludar en persona y bien que lo siento. El megáfono no ayudo a que se oyeran las palabras hasta el último corredor, mi hermano maldecía ayer por la tarde al aparatito que se la jugo pero el mismo sentimiento tenían los que abrían la prueba como los que la cerraban.
En cuanto a la carrera en si pocas cosas que contar por mi parte, la congestión que arrastro desde el inefable Mapoma, no me deja respirar y me cuesta un mundo avanzar. Pero esta carrera no la podía dejar de correr, aparte de mi vinculación a ella, quería que mi llegada a meta fuera mi particular homenaje a Najat, entre con su foto en alto, me costo pero lo hice y eso era lo que quería hacer ayer.
En cuanto al equipo “d3” a Laura la tenemos de boda en Malí, la “que faltaba” Nuria tenia que ayudar a la organización de la carrera y esta vez no pudo participar corriendo, y Beatriz y yo nos pusimos hace algún tiempo el objetivo de tomarnos esta carrera como un entrenamiento mas, no metemos kilómetros en las piernas y esta ocasión era perfecta.
Por eso hoy no hablaremos de tiempos y posiciones, eso lo dejamos para otras pruebas y otros objetivo, que ya nos plantearemos.
Hubo dos chicas que decidieron honrar a nuestra carrera, eligiéndola como la “prueba debut” en la distancia. Raquel que ya había corrido con las chicas el día de la carrera de la mujer, se demostró así misma que la distancia es asequible para sus cualidades y entrenamiento. Es un ejemplo de chica que corre hace mucho pero que no compite, creo que eso va a cambiar y ya la tenemos super motivada a acompañarnos en carreras e incluso entrenamientos, pues ¡¡bienvenida al club!!
Y Rosa, nuestra gran Rosa, no lleva mas de un mes saliendo a correr, se apunto a la carrera de la mujer y le pico el gusanillo, bueno también la pinchamos un poquito y toma ni corta ni perezosa se animo a correr este domingo, ha estado entrenando y los nervios no la dejaron dormir bien el sábado, o eso o el chiqui chiqui. La fuerza de voluntad que tienes me ha dejado impresionado, sigue corriendo los que lo hacemos somos la mayoría unos locos, pero ¿acaso vivir no es ya una locura?
Termino la carrera, pero hay cosas que espero no terminen, el “todos a una” del universo de corredores blogeros, denunciando y haciéndose oír, por una causa justa, ese espíritu no debemos perderlo nunca y tiene que seguir empujándonos.
Yo por mi parte no me quedare satisfecho, hasta que Ismael no lo este y por supuesto nada de lo que me diga ya Mapoma, me quitara el recuerdo de lo mal que lo hicieron.
Un saludo.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Todavía estoy resentida de nuestro "entrenamiento" del domingo. Las agujetas hoy se han agudizado aún más, consecuencia de las cuestas supongo. A pesar de que mi resultado no fue muy bueno (conseguí mi objetivo de no llegar a una hora, aunque solo por 59 segunditos) acabé contenta. El año pasado sufrí mucho con el recorrido, especialmente al tener que pasar dos veces por la misma cuesta. Pero este año lo he llevado mucho mejor. ¿Será que nuestras sesiones de gimnasio están dando sus frutos? También el tiempo acompañó bastante y a pesar de las amenazas de lluvia, apenas si cayeron cuatro gotas.
En cuanto a la carrera en general, muy bien organizada, a pesar del fallo de megafonía del que ya ha hablado Abe. Las debutantes terminaron encantadas (yo creo) y para mí que ya les ha entrado el gusanillo éste de las carreras populares. Así que el grupo de "las chicas de Abe" parece que va a ir creciendo... Se sorprendieron bastante del escaso número de mujeres participantes. Teniendo en cuenta que veníamos de correr la Carrera de la Mujer no es de extrañar. Según la clasificación, fuimos 52 corredoras de 609 llegados a meta. Con este porcentaje, mi sugerencia de incluir camisetas de chica en próximas ediciones creo que caerá en saco roto. Pero bueno, si tenemos posibilidad, sin duda repetiremos.

rlfox dijo...

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Gandhi

Unknown dijo...

Hola Abelardo.
Precioso homenaje, a pesar de no escuchar el comentario y pensar que guardábamos unos minutos de silencio decirte que ismael, que estaba junto a mi, se sintió agradecidísimo con la muestra de cariño demostrada y aplaudió el gesto de elevar las fotos.
Hoy hablé con el como todos los días y me dijo que la organización planea llamar a la carrera Memorial Najat Tijani y le ha parecido genial y le ha servido de inyección moral.
También hoy se ha puesto en contacto con el Luis.F Durán Gala, el periodista que publico el artículo en el mundo sin contrastar la versión de mapoma, pidiéndole disculpas por que se ha dado cuenta de la mentira lanzada por parte de P.Rumbao y le ha comunicado que escribirá otro artículo retractándose del anterior y contando la versión de Ismael.

También comunicar que cada día es más la gente que se hace eco de lo sucedido con Najat y se solidariza con Ismael a la vez que critica duramente la actitud demostrada por Mapoma.

Particularmente espero que este nuevo enfoque en el artículo que escribirá Luis.F Durán Gala impulse a que se provoque por fin la reacción de Mapoma en lo que a reconocer su error respecta y que el que propició la noticia, P.Rumbao, tome las acciones oportunas ...

También decirte que este domingo se rendirá homenaje también en la carrera All-Satt, localidad en la que trabajaba Najat y lugar del Club al que pertenecía. Igualemte invito a que leáis el artículo y editorial publicado hoy en http:www.gradanorte.com y difundais esta noticia sobre el homenaje del domingo en el que también estará corriendo Ismael.

Un saludo

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...