miércoles, 21 de mayo de 2008

Carrera de la mujer

Pues por fin llega la crónica de la IV Edición de la Carrera de la Mujer que corrimos las chicas el domingo 11 de mayo. Después de leer las aventuras de Abe y Pablo en el MAPOMA el relato de nuestra mini carrera de 5 km. (en principio eran 6 km. pero el recorrido se modificó a última hora) puede resultar un poco light pero, a su manera, la Carrera de la Mujer también es especial. Los que corréis habitualmente carreras populares habréis notado que la presencia de chicas en estas pruebas no es masiva precisamente. Por eso llama la atención que de repente un domingo se junten 12.000 mujeres (número de inscritas según la organización), de toda condición física y edad, con el propósito de correr 5 km. Fue todo un espectáculo la "marea azul" que invadió el Retiro antes, durante y después de la carrera.
Para algunas de nosotras esta era la segunda vez que participábamos y hay que reconocer que este año la organización mejoró con respecto al año pasado. Fue un acierto entregar la bolsa de la corredora junto con el dorsal para evitar los atascos a la llegada, a pesar de que las camisetas no llegaron a tiempo y tuvimos que recogerlas el domingo junto con los chips, sin posibilidad ya de elegir tallas. Otra buena idea fue marcar zonas en la salida en función de los tiempos previstos según cada una. Claro que muchas no hicieron demasiado caso, se pusieron en primera fila y los adelantamientos en la salida fueron inevitables.

Pero bueno, vamos al grano y con los datos numéricos que tanto le gustan a Abe. Las participantes fuimos Laura, Nuria, Raquel, Rosa y yo. Para Rosa era su primera carrera y le pareció tan buena experiencia que este domingo repite nada más y nada menos que con los 10 km. de la carrera de la avt, pero bueno, esa es otra historia de la que os contaremos el desenlace. Como acompañante vino "nuestro entrenador" a pesar de encontrarse pachucho y se dedicó a inmortalizar el evento con su cámara. Toda la semana estuvimos temiendo por la lluvia, pero la suerte estuvo de nuestro lado y salvo unas pequeñas gotas antes de empezar la carrera, el tiempo acompañó, nublado para no pasar demasiado calor pero sin lluvia. A mi hermana no le pareció así, pero yo creo que el recorrido estaba bastante animado gracias a los maridos, niños, novios, hermanos y demás de las participantes que no se limitaban a mirar, si no que aplaudían y gritaban a nuestro paso. El interés de la gente es algo que se agradece mucho cuando vas corriendo. En cuanto a las sensaciones de la carrera, malas en general. Estoy en bastante baja forma y no fui cómoda en ninguna parte del recorrido, por no hablar del sufrimiento de la cuesta final. Como diría mi hermana, ¡¡con lo que hemos sido!!


Nuestras marcas fueron:
Laura - dorsal 7630 - tiempo 26'27 " - media 5'17" - general 333/8420 - preveteranas 58/1.452
Beatriz - dorsal 7631 - tiempo 27'19" - media 5'27" - general 425/8420 - prevetaranas 71/1.452
Nuria - dorsal 7629 - tiempo 32'49" - media 6'33" - general 1706/8420 - veteranas A 336/1.271 Raquel - dorsal 6296 - tiempo 32'49"- media 6'33" - general 1707/8420 - veteranas A 337/1271 Rosa - dorsal 7632 - tiempo 33'06" - media 6'37" - general 1789/8420 - preveteranas 327/1.452

Estos tiempos fueron peores que los que hicimos el año pasado pero hay que tener en cuenta que estamos siendo un desastre y no entrenamos ni la mitad de lo que debíamos. En fin, estamos pensando que a lo mejor un día de estos empezamos a entrenar en serio (o no). En cuanto a la clasificación por equipos (dos hermanas) aún no sabemos si hemos mejorado nuestra posición con respecto al año pasado que fuimos séptimas, porque sólo han colgado la clasificación general. Pero vamos, no tengo yo muchas esperanzas de haber quedado mejor.

Y esto fue todo. El año que viene esperamos repetir.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Pues ya han publicado la clasificación por equipos de dos hermanas y, sintiéndolo mucho, las hermanas VICENTE GARCÍA con un marca de 53'46" han descendido de la 7ª a la 13ª posición. No pretende ser una excusa, pero los equipos de hermanas han mejorado un montón con respecto a la edición del año pasado (las ganadoras del 2.007 hicieron un tiempo conjunto de 46'16" y las de este año 36'49").
Esperemos que estos resultados adversos nos motiven para entrenarnos más y mejor.

Abe dijo...

Crecer en la adversidad nos hace fuertes, y si ya entrenamos ni te cuento ¡ji ji ji ji!
Ya ha vuelto tu hermana y nos vamos a poner por fin las pilas.
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...