miércoles, 2 de noviembre de 2011

Habla pueblo, habla.


Estamos siendo testigos de hechos asombrosos, en la cuna de la democracia a su presidente se le ocurre la genial idea de preguntar a su pueblo sobre el futuro de su país… Se desatan tormentas, “este hombre se ha vuelto loco ¿cómo preguntar a un pueblo cabreado sobre su futuro?” Algo que debería ser aplaudido por todos los “demócratas” europeos se constata como su mayor pesadilla, aquí se ve la catadura demócrata de las clases dirigentes de esta nuestra vieja Europa…

La decisión de Yorgos Papandreu de proponer un referéndum llega tarde, ya debería de haber preguntado a su pueblo en cuanto la Unión Europea y el FMI se decidieron a “construir” el primer rescate griego, poniendo encima de la mesa condiciones draconianas a los griegos de andar por casa, despidos de funcionarios, bajadas salariales, privatizaciones, recortes sociales, ahora quieren que traguen con más de esas recetas, recetas que se han visto inútiles para solucionar ese problema que no han creado los griegos de andar por casa.

Merkel y Sarkozy, están como los mercados, de los nervios, “¡van a decidir los griegos!” es una catástrofe que estos “asuntos” se les dejen a los “indocumentados”… Imagino que a Zapatero, Rajoy y Rubalcaba, se les estará poniendo cara de tontos pensando en el paripé del cambio constitucional, perpetrado con agosticidad y alevosía por ellos al dictado de los dos anteriores… Bueno sería dar por supuesto que tienen algo de inteligencia, seguramente aún no se han dado cuenta del papelón que hicieron…

Bancos alemanes y franceses son los más perjudicados por la posible decisión del pueblo griego de rechazar este nuevo plan de rescate, con las condiciones puestas por ellos mismos y sin posibilidad de “negociación”, “jugar” con la deuda de Grecia era un negocio redondo y muy lucrativo, ahora si empiezan a poner condiciones la otra parte mal les va a ir…
Se dice que la decisión griega arrastrara sin miramientos a terceros países, Italia, Portugal y a España, donde otros “gobernantes” dóciles han ido asintiendo y cumpliendo al dedillo todas las indicaciones y directrices marcadas por Merkel y Sarkozy, como buenos servidores de sus amos. Con ello se tambalearía el futuro del Euro como moneda e incluso de las instituciones de la Unión Europea y el sentido de la misma. Les está bien empleado por “construir” Europa de espaldas a los ciudadanos europeos y de cara a las entidades financieras, las culpables de la crisis que vivimos y nos queda por vivir.

En nuestro caso tenemos aún dieciocho días para decidir qué queremos hacer, podemos seguir con un gobierno rehén de Merkel y Sarkozy, para ello solo bastaría con que siguiéramos alimentando a ese bipartidismo salvaje que nos lleva maniatando desde los inicios de la democracia, tendríamos que votar ciegamente, o a los que han gestionado hasta ahora la crisis y nos mienten con propuestas que saben no van a tener que cumplir, o a los que vienen prometiéndonos más de lo mismo con 33.000 millones de recortes sin contar “cómo”, ya sabéis de dónde van a salir, cualquiera de las dos opciones lo están haciendo en sus Comunidades Autónomas, en el Estado no harán menos.
O podemos cambiar las tornas con las pocas opciones que nos da nuestro vil sistema electoral, apostar por partidos minoritarios dejando de ser peleles que solo eligen “PP” o “PSOE”, no apostar por esos partidos bisagra que sabemos cómo han actuado en distintos escenarios “CIU” o “PNV”. Dejar de votar pensando en esa tontería que nos venden los dos grandes del “voto útil”, el voto útil es no votarles a ellos. Podemos ir a votar, votar distinto, aglutinar a ese casi 35% de votantes que se abstienen, la abstención sería la “fuerza” más importante del congreso si realmente valiera para algo, bueno en realidad sí que vale para algo, vale para apoyar a los mayoritarios y no saber nunca si es la vagancia o una postura contraria a lo que hay, lo que lleva a la gente a no votar. Los medios de comunicación y los partidos lo achacan siempre “a la dejadez de los electores”, ellos nunca tienen la culpa…

Por eso os ánimo a hacer campaña entre vuestros círculos más cercanos, el 20N hay que votar, votar distinto, no votar ni a PSOE, ni a PP, ni a CIU, ni a PNV, votar a partidos minoritarios en los que os veáis más representados, y si no encontráis ninguno que os represente acudir a votar y “votar nulo”, un 35% de voto nulo no tendrá peso en la política de los próximos 4 años, pero será un gesto de que estáis contra lo que tenemos y que no os conformáis.
Un saludo.

3 comentarios:

Saturnino dijo...

Querido amigo, no voy a seguir tu consejo.
Te lo he dicho muchas veces: "Siempre intentando salvar al mundo".
En esta vida cada uno va a lo suyo y todos estamos manipulados, TODOS, incluso para los que tu pides el voto.
Voy a correr un rato, que es el único lugar donde nadie me engaña.
Un abrazo.

SONIA dijo...

Por lo menos uno ve una opción, una pequeña luz ante esta mal llamada crisis. Nunca un eufemismo tuvo tanto éxito. Robo y estafa a los ciudadanos es el término correcto. A mi generación nos "han cagado" nuestro futuro mientras ellos se están llenando los bolsillos. Para mí no hay campaña que valga ni promesas que arreglen esto. Es el momento de buscar otras opciones...

Un abrazo!

Alfonso dijo...

Has dado en el clavo. Que cunda!!!

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...