lunes, 12 de septiembre de 2011

El comienzo de una nueva temporada

Cuando lean este título los compañeros del club de León y los que están preparándose para el maratón de Berlín, pensarán que no me entero de nada y que la temporada hace tiempo que empezó. Pero bueno, por esta vez me voy a centrar en mí en exclusiva y para mí, la temporada (o lo que espero que pueda llegar a llamarse así) de esto del correr acaba de empezar.



De momento, desde principios de mes he salido a correr cuatro días, rondando la media hora de trote y, además, el pasado sábado participé en una carrera (de la que luego os cuento). Esto, que no parece demasiado, es más de lo que he hecho en los últimos dos años, así que estoy contenta y, lo que es más importante, motivada para continuar. Y, ¿qué es lo que pretendo de esta temporada? No voy a ser muy ambiciosa en mis objetivos, prefiero ser realista, así que no me planteo nada más que ser constante en los entrenamientos, que la rutina de correr vuelva a formar parte de mi vida y recuperar así el idilio con mis zapatillas. En cuanto a la competición, pues me gustaría de vez en cuando reencontrarme con los amigos en alguna carrera y terminarlas sin sufrir. Hablo por supuesto de distancias de 10 kilómetros, ahora mismo no puedo pensar en nada más allá.




Carrera Popular La Melonera 2011




Por algún motivo que ahora no puedo recordar, decidí apuntarme a esta carrera. A estas alturas ya debería tener asumido y claro que correr 10 kilómetros sin entrenar te asegura un poco de sufrimiento y, más aún, si la carrera empieza a las seis y media de la tarde, con un calor de aúpa. Así que el resumen que puedo hacer es bastante sencillo, lo pasé mal, sobre todo por el calor que se llevó toda la motivación que podía tener para correr a pesar de no estar en forma. En cuanto al tiempo (aproximado porque no llevábamos chip), hice 1 hora 13 minutos, lo mismo que en la Carrera del Norte contra el Sur que corrimos en junio. Por otra parte, por fin estrené la nueva camiseta del Nunca, gracias a la cuál he descubierto que la mayoría de los corredores también saben leer en alto. ¿Qué tendrá nuestro nombre que a todo el mundo le apetece comentarlo? Se me olvida decir que, por supuesto, no corrí sola. Allí estaban Abe y Marcos, además de otros amigos ajenos al Nunca, con los que después de la carrera nos recuperamos a base de cervecita y tapas. Las secuelas a día de hoy se reducen a agujetas en los cuádriceps, bastante menos de lo que me esperaba al terminar la carrera.




Espero volver en breve por aquí a comentaros cómo van mis progresos.

6 comentarios:

Abe dijo...

Todos los comienzos son duros, pero los re-comienzos lo son más, sé de lo que hablo ;-)
De todos modos la única receta para sacar adelante los propósitos de la nueva temporada es la "constancia", así que ya sabéis a seguir dando a la zapatilla y lo demás ira saliendo solo ;-)
Un besazo!!!!!!!!

Beatriz dijo...

Constancia... ¡¡qué bonita palabra!! Y qué escurridiza es...
No he comentado el intento de fichaje de otro club...
Besitos.

Saturnino dijo...

Leer que vuelves a la rutina de correr me produce alegria, porque eso quiere decir que volveremos a compartir carreras. Dices que aún no estas para más de 10 kilómetros, pero se arregla con los entrenamientos, y para que no te relajes te propongo un reto para el mes de marzo, la media de León. Tiempo queda solo hace falta que le pongas ganas.
Bueno me dejado ir y es que no podemos remediarlo, siempre liando a la gente, jeje.
Un beso.

superop dijo...

Me alegra un montón que vuelvas a "re-correr" el camino...
Estoy seguro de que te traerá grandes alegrías... Y espero que nos las cuentes, desde luego.

Un beso y... ¡Cuida esos cuádriceps, no te pase lo que al Nadal en la rueda de prensa! ;-)

SONIA dijo...

Una alegría inmensa comprobar que has vuelto, que vienes con ganas y dispuesta a quedarte. Estoy con Abe, empezar no siempre es fácil, así que constancia y perseverancia, es hora de ser muy cabezota!!

Un besazo!

Beatriz dijo...

Gracias por vuestros ánimos.
De momento estoy empezando y quiero ser "conservadora" en cuanto a posibles objetivos, que ya me conozco.
Besos

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...