jueves, 19 de mayo de 2011

La intoxicación de los Medios de Comunicación "tradicionales"

Era de esperar, estaban tardando mucho en "montarse" otra teoría de la conspiración, los medios de comunicación afines a la derecha más casposa y que añora tiempos mejores en los que el pensamiento único era la versión oficial de las cosas, ya tienen su teoría sobre los movimientos nacidos en la red de redes. Es curioso mientras no se salió de la red parecía que no eramos noticia, ahora que ya se ven personas de carne y hueso somos el centro de la noticia. Para más inri pretenden justificar que no probar, ya sabemos que una buena conspiración no necesita pruebas, es más las pruebas son un estorbo, donde esté la "fe" para qué demostrar nada... Pues eso pretenden justificar las bases de la conspiración tirando de datos sacados de la red... ¿No será mejor que aprendan primero como funciona este invento? En fin seguro que algún ingeniero industrial mediocre sacará un libro en próximas fechas sobre esta conspiración, venderá miles de ejemplares y saldrá en las tertulias de la TDT Party que nuestra querida Presidenta les ha montado ¡negocio redondo! ¡ crédulos engañados!
Para explicaros todo me voy a remitir al artículo de Pateando Piedras, que pego a continuación íntegramente:



Sobre el presunto vínculo entre DRY y el PSOE

Aviso – Lee esto antes:

Tras escribir este artículo he visto que el encargado del dominio democreaciarealya.es ya había escrito un post en Barrapunto desmintiendo lo que dicen sobre él: AQUÍ
Esta noche estamos viendo en varios medios de comunicación, afines a la derecha, decir que tanto la iniciativa#democraciarealya como #acampadasol fueron gestadas por el PSOE. ¿Por qué lo dicen? ¿Cómo pueden pensar algo así cuando no hace más que gritarse “no LES votes”?
Dicen “El titular del dominio democraciarealya es el dirigente de una escisión de Izquierda Unida, que ahora forma parte de la web redsocialista, por tanto las acampadas de Sol son iniciativa del PSOE y se están gestando desde el 1 de marzo de este año, no se trata de algo espontáneo“. Veamos en qué se basa su sesudo estudio ;)
Gracias a los datos whois del dominio democraciarealya.es, han averiguado el nombre del contacto administrativo y técnico; se trata de Manuel J R E. Primer fallo: Manuel J. es el contacto administrativo y técnico, no el titular. Éste es el Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal. Pero ok, asumamos que Manuel J. es el titular.
Si buscamos su nombre en Google, en el cuarto resultado vemos lo siguiente:
¿Qué es una Red de blogs? Se trata de una página que muestra automáticamente todos los artículos de aquellos blogs que estén vinculados a esta red. En concreto este artículo proviene de este otro blog, y habla de que Manuel J. R. E. ha realizado una página web para compartir noticias de Jerez.
Segundo fallo: que su nombre aparezca en esa red de blogs, no lo vincula con el PSOE. Es como decir que José María Aznar es socialista, porque su nombre también aparece en la web redblogsocialistas.org. Como en “Red de Blogs Socialistas” ha salido publicada una noticia que habla de la nueva página web que ha creado Manuel J. R. E. (persona de contacto administrativo y técnico de democraciarealya.es), entonces concluyen que Manuel es socialista.
Luego llama la atención la precisión con la fecha en que “el PSOE inició todo esto”: el 1 de marzo. ¿Por qué el 1 y no el 26 de febrero? Simple y llanamente se limitan a decir la fecha de alta del dominio democraciarealya.es :) Esto es de una candidez mental tal que uno no puede evitar sonreir.
Por último, tratan de deslegitimar las declaraciones de los acampados en que dicen que esto es un movimiento espontáneo. ¿No se han enterado de que una cosa es la manifestación ORGANIZADA del 15M, y otra la acampada espontánea que surgió minutos después por parte de unas 50 personas de las que acudieron? Por tanto tercer fallo: Confundir el movimiento #democraciarealya con @acampadasol. No hay más que leer la propia web de democraciarealya:
Democracia real YA apoya las acampadas espontáneasconvocadas para esta misma semana. Convocatorias también desprovistas de símbolos políticos o sindicales y promovidas por asistentes a las manifestaciones del domingo, pero no convocadas directamente por Democracia real YA ni por los organizadores de las manifestaciones del 15 de mayo.
Así es. En esto se basan los sesudos informes que presentan los medios de desinformación que manipulan a la ciudadanía. Lo peor de todo, nuestras personas más mayores los creen.
Copiad y pegad este artículo donde queráis. Que no deslegitimen este movimiento de todos nosotros.
Edit: Efectivamente, el titular del dominio (colabore o no con #democraciarealya), formó parte de las listas deIzquierda Andaluza. De modo que es evidente que no tuvo vinculación alguna con el PSOE.
Este texto fue publicado originalmente en la web de chusete.es y puede y debe ser difundido, por autorización expresa del autor, por todos los medios posibles.
Como bien dice un compañero mío, a todo hay que darle la importancia real que tiene, la exagerada importancia que desde los medios de comunicación tradicionales, de izquierdas y derechas,  se está dando para intentar saber quién anda detrás de todo este movimiento solo demuestra ignorancia de lo qué es y cómo funciona la RED. 
"Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo" Proverbio Chino.

2 comentarios:

SONIA dijo...

Se les va de las manos y siguen sin entender nada. Peor aún, entienden de sobra y en vista de lo que se les viene encima tratan de emponzoñarlo con mentiras. Mala salida...

Un beso!

superop dijo...

Cada día alucino más con todo esto, la verdad...

Bueno, aquí un vídeo "visionario", desde luego...
http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...