viernes, 20 de mayo de 2011

Votemos

Llega ya el momento de elegir a nuestros representantes en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, ha llegado ese momento y debemos aprovecharlo. Es cierto que el sistema tiene fallos, vicios y agujeros por donde se están colando cosas que nada tienen que ver con la democracia y la libertad. Hay que remendar el sistema no hay ninguna duda, pero de lo que tampoco cabe ninguna duda es de que el sistema en lo teórico es bueno, tan bueno que nos permite pararnos y decir hasta aquí hemos llegado, ahora toca arreglar las cosas…
Estos días de concentración pacífica en Sol han servido para ver lo desconectado que está el sistema de la sociedad, qué sentido tiene que las juntas electorales estén controladas por los dos partidos mayoritarios, sentido no tiene, obviamente sí tiene un fin, mantener el status quo de su poder en todas las parcelas del sistema… Inadmisible…
Las propuestas que han ido floreciendo en las asambleas que se han venido produciendo en #acampadasol demuestran que la gente sí tiene inquietudes políticas y hacen propuestas que quieren se tengan en cuenta. A muchos les hubiera gustado que en esas concentraciones se alterara la convivencia pacífica del resto de ciudadanos, para así justificar sus ataques verbales contra la misma, todas esas mentiras que no por muchas veces repetidas debemos creer. Están nerviosos la gente ya no necesita de los medios de comunicación convencionales, esos manipulados y manipuladores, esos que tildan de “fuera de la ley” las concentraciones y no lo hacen con las “piscinas” de sus directores que incumplen la Ley de Costas… Curioso, ahora resulta que es ilegal el derecho de reunión y legal poner cancelas a la costa para apropiárnosla, curioso…
Pero si algo tiene el sistema de bueno y eso es innegable es nuestro derecho al voto. Ese derecho por el que muchas personas han dado la vida, es nuestra mejor herramienta, ahora estamos demostrando que no la única y que debemos y podemos participar más y de más formas en las decisiones que afectan a nuestras vidas. Incluso esto que es bueno, el derecho a voto, tiene sus grandes vicios y defectos, ya sé que parece contradictorio lo que digo…
Es un gran defecto que un voto no valga lo mismo aquí que en otra circunscripción, es un vicio monstruoso que un voto en blanco no reste como sería la intención del que lo usa, es una sinrazón que a un partido le cueste un escaño 256.816 votos mientras a otro le cueste 60.140 votos (datos elecciones generales año 2004 comparados IU y PNV), acaso ¿no somos todos iguales ante la Ley? Pues resulta que nuestra Ley Electoral nos diferencia y a base de bien…
Aún así a pesar de esos vicios y defectos podemos ser inteligentes en el uso del voto y dentro de las posibilidades que se nos presentan modificar el mapa del poder político. Evidentemente sería muy importante impedir el alto nivel de abstención, voto blanco y nulo, que al final si las cosas no cambian rondara el 40% del total. Un 40% de votos más en las urnas las reventaría metafóricamente hablando y a más de uno se le quedaría más cara de tont@ que el Photoshop les ha dejado en los carteles de la Campaña. Siendo realista eso tiene pocos visos de ocurrir, los que históricamente están anclados en esa costumbre de tirar o no usar su voto parecen poco proclives a desistir de su opción…
La otra opción más factible es sin duda el cambio de voto, abandonar el vicio democrático de votar a unos o a otros, a veces alternativamente las más por disciplina de ideas… Esa disciplina mal entendida es la que nos está llevando al bochorno de democracia que tenemos, esa que si nosotros no lo impedimos conseguirá que listas con imputados por corrupción sean las más votadas en sus circunscripciones… Es lamentable que al final volvamos a ponerlos allí donde han robado y no os quepa la menor duda seguirán robando…
Yo particularmente ya tengo decidido mis votos, los he meditado mucho y he utilizado las matemáticas e incluso un poco el pálpito de lo que puede ser más posible… Así que mi voto dependiendo si es al Ayuntamiento o a la Comunidad va a dos partidos distintos, minoritarios y de tendencia ideológica bien diferenciada, aunque con propuestas similares y compartidas en algún caso y que andan en consonancia con mis ideas. Parecería difícil encontrar algo así a priori, pero por primera vez lo reconozco he mirado los programas y propuestas de los distintos partidos y eso te da grandes sorpresas os lo puedo asegurar…
Os pido que vayáis a votar, ahora el día antes de la jornada de reflexión dejo de pediros que os unáis al #nolesvotes #votaaotros que llevo tanto tiempo pidiéndoos, a estas alturas de la película ya tendréis que tener vuestra composición de lugar y la respeto sea cual sea. Solo pediros que lo hagáis a quién sea pero que lo hagáis e intentad que sea un voto responsable y meditado, en serio nos jugamos mucho y no es un juego.
Os dejo con un escrito de Juan Gómez Jurado, escritor del que ya hemos hablado en alguna ocasión en el blog, "tú eres la revolución".
Un saludo.

5 comentarios:

superop dijo...

Abe, hoy he tenido la desgracia de toparme con un ejemplar de "La Razón"... (De principio, y como fundamento, desconfío de cualquier medio que pretenda ser imparcial y que se llame así, "La Razón"...)
Bueno, pues este panfleto, que no ya periódico, tiene la portada que te enlazo aquí:
http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001MAD_PRI20052011001_1.pdf
SIN COMENTARIOS.

superop dijo...

Se ha cortado el enlace. Lo repito:
http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/P001MAD_PRI20052011001_1.pdf

superop dijo...

Pues no, no es que se corte, es que lo descaraja el Blogger.
Para verlo completo, id a la portada del blog, y clicad en el título del artículo, "Votemos", y ahí se desplegarán al final los comentarios con el enlace entero.
Merece la pena verlo...

superop dijo...

Portada de hoy sábado en el mismo panfleto...
http://www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/portadaval.pdf

Y TIENEN LA CARADURA DE PONER "DIARIO INDEPENDIENTE"... ¡Qué asco de periodituchos!

Abe dijo...

Sobre la naturaleza de los medios sí se puede hablar en la jornada de reflexión... Pero de estos no merece la pena, solo espero que "algún grupo de anónimos" les denuncien ante la JEC... Bueno que dará lo mismo la mitad más uno son del partido que se ha llevado la publicidad gratis ;-)
¡¡Reflexionad y no miréis a las vallas publicitarias, ni compréis periódicos, ni habléis con nadie... ¡Joder! para ser "la fiesta" de la democracia (votar) el día de antes parece una dictadura bananera ¿no?
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...