martes, 17 de mayo de 2011

Panem et circenses

Hace un par de semanas medio en broma, medio en serio para resumir a Beatriz lo que se cocía en el mundo le hice un pequeño resumen de prensa:

1º la gente está preocupada de bañarse este verano y que aparezca el cadáver de Bin Laden al lado...
2º la gente ha salido ¡por fin! a la calle hartos de que les roben y estafen... lamentablemente se referían al fútbol...

Bien en ese resumen no exento de un mínimo de ironía y un mucho de mala leche, subyacía una esperanza en el punto dos, que por fin la gente saliera a la calle indignada por tanta mentira y tanta tomadura de pelo cada cuatro años, para ser exactos cada dos años, gracias a esa "sana costumbre" de hacer elecciones separadas ya sea para jodernos la vida nacionalmente o jodernos localmente... ¿no se han enterado aún de la globalización?
Jugaba con ventaja, hace ya algún tiempo que vengo haciendo "campaña" pro Democracia Real YA y la salida a la calle de este pasado domingo. Uno nunca sabe si lo que desea saldrá tal cual, es más muchas veces tus pretensiones chocan con tu realidad y te impiden estar en dos sitios a la vez. El don de la ubicuidad queda para seres superiores, uno en si mismo es bastante inferior. En mi fuero interno siempre esperé que algo se moviera de una vez por toda en la sociedad en la que vivo, no os lo voy a negar estaba (y sigo estando) bastante contrariado con ella. Nos hemos vuelto demasiado individualistas y eso no va con mi forma de entender el mundo, juntos somos capaces de todo, separados no somos nada.
Así las cosas que más de veinte mil personas tomen Madrid a una semana vista de unas elecciones, sin ser convocadas por Partidos Políticos, Sindicatos o la Santa Madre Iglesia es algo que me reconforta con los seres humanos que me rodean. Que a esos haya que sumarles muchos más miles de personas que en otras cincuenta y nueve ciudades españolas al mismo tiempo salieron a pedir una Democracia de verdad, eso ya me pone como una moto, no existe organización política o sindical que nunca jamás haya movido a tantos y en tantos sitios... Y sin ayudas de autobuses gratis, bocadillos y refrescos gratis por pasar la tarde del sábado en la capital, amen.

Los perros de sus amos
Sin ninguna duda a los medios de comunicación les ha pillado en bragas las movilizaciones del domingo, sin tiempo de reacción, de tanto repetirse que eramos "cuatro gatos" y de tanto que se lo habían repetido sus "amos" esos partidos políticos que dictan su "linea editorial", que al mismo tiempo trasmiten lo que sus "amos" esas "corporaciones financieras" quieren oír y leer. Los acontecimientos les han sobrepasado y siguiendo la cobertura que desde los medios extranjeros se daba a los mismos no tuvieron más remedio que des-informar a pesar de todas las consignas que recibían desde Ferraz y Genóva... Por cierto, solo yo me doy cuenta de la perversión que encierra que estén tan cerca diciendo que están tan lejos...
Ahora salen al contraataque, los medios de la "supuesta derecha" azuzados por la Señora Condesa nos llaman anti-sistema y vuelven a agitar al viento el invento indecente de la generación ni-ni, esa que ni existe ni se espera. Que Libertad Digital nos llame "extrema izquierda" y nos junte a un supuesto "saco pestilente" con José Luis Sampedro nos debe reforzar en nuestras ideas, vamos por el buen camino, ellos nos lo confirman.
Los medios de la "supuesta izquierda" azuzados por Pepiño, vierten embustes sobre el "trasfondo" de los distintos movimientos de las redes sociales e intentan asustar con su versión manida de "que viene el lobo" en alusión al desembarco de la derecha en el poder, como si no hubiéramos comprobado para nuestra desgracia que las diferencias entre la "supuesta derecha" y la "supuesta izquierda" son simplemente o pajarracos o capullos...

Aún queda mucho camino...
Sí, no hay duda que queda mucho camino por delante, somos gente con ideas muy dispares a los que nos han terminado uniendo ellos en torno a lineas fundamentales, el sistema del bipartidismo endémico es un cáncer, los intereses económicos no pueden estar por encima de las personas y no hay grupo de presión más importante que la ciudadanía... Por eso en seis días tendremos que dar el siguiente paso, no votarles y votar a otros...
Después tendrán que venir muchos más, está claro que la inacción de la sociedad es en parte cómplice de la situación que vivimos o sufrimos como gustéis...
Para despedirme solo tener un recuerdo y enviarles mi ánimo y agradecimiento a los compañeros que están acampados en Sol, a los que en otras ciudades están intentando seguir, todos los gestos, todos los actos suman y sin violencia de por medio todos ellos son dignos de admiración y gratitud.
Un saludo. 

4 comentarios:

superop dijo...

Muy triste, Abe...
Y mira lo que ha pasado con los acampados... Ya les han "invitado" a irse a sus casas...
Fueron agentes de la Policía Nacional y la Municipal, es decir, que fueron Gallardón y Espe amparados por ZP... Mira, en algo sí se ponen de acuerdo, en no alterar el "orden de las cosas"...
Que asco de políticos.

Beatriz dijo...

Lo positivo es que algo se ha empezado a "mover". Queda mucho camino y seguro que es largo pero quizá sea cuestión de tiempo el que la sociedad se dé cuenta no sólo de que hace falta un cambio sino que ese cambio es posible.
En fin, soñar es gratis, ¿no?

Beatriz dijo...

Por cierto, si este verano voy a la playa, cada vez que me bañe me acordaré del primer punto de tu resumen de la actualidad. Ja, ja, ja. Besitos.

SONIA dijo...

Por lo menos supone un cambio, un indicio de que algo se mueve, un inconformismo con la realidad de este país. Se tiende a pensar que aquí se vive muy bien, y creo que no es así en absoluto. Luego llegan las elecciones y siempre queda el mismo regusto amargo, nada satisface, todo va a peor, las administraciones son un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas. Y la gente tan feliz... Nunca se nos dio bien hacer autocrítica.

Un beso!

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...