lunes, 8 de noviembre de 2010

E+D, las sensaciones

Vengo con retraso a mi cita, en eso al igual que en no cumplir promesas soy único, bueno no quiero ser arrogante lo mismo hay hasta dos o tres más por el mundo con un historial similar... Hoy me toca contaros las sensaciones que tengo desde que empecé el E+D, para centrarnos el "entrenamiento definitivo".
Pero antes de ahondar en las sensaciones, que no ilusiones, una breve nota de prensa, ayer se corrió el Maratón de Nueva York, participaba el poseedor de la mejor marca mundial de la distancia el etíope Haile Gebreselassie. Tuvo que abandonar en el kilómetro 25 con una tendinitis en la rodilla derecha, después de la carrera declaró que dejaba el atletismo a los 37 años... Solo quería comentaros que hemos tenido el privilegio de coincidir en el tiempo con un monstruo de esto del correr y que en mi modesto punto de vista se va en el momento justo, gracias Haile. Y ahora no es por amargaros pero al amigo de Saturnino, Martín Fiz se le une éste para correr las populares... ¡No pisamos pódium en la vida!

Las sensaciones
Volver a correr con asiduidad me ha producido sensaciones que han ido cambiando según pasaban los días. Reconozco que las dos primeras semanas llegaba a casa literalmente hecho papilla, básicamente me descalzaba y me tiraba en la cama, en una posición que me permitiera rodar hasta el suelo a la mañana siguiente. Mi estado físico era lamentable, pero con el transcurso de las semanas y solo llevamos siete, puedo asegurar que le he ido cogiendo el punto al entrenamiento. Ya no llego a casa destrozado y aún me quedan ganas de volver al día siguiente a darle a la zapatilla. No estoy siguiendo un plan especifico para el Maratón de Castellón, cuando le comenté a Pablo, el entrenador lo que pensaba correr hasta Diciembre me dejó por imposible, vamos que él no quiere saber nada de mis tonterías. Así que sigo un plan de principio de temporada sin ningún objetivo a la vista, solo ir mejorando y cogiendo forma. Comparto grupo de entrenamiento con Laura, que salvo una semana en la que me dejó solo ante el peligro está cumpliendo como una jabata. Esa semana tuve que ponerme con otro grupo que me sacaron los higadillos... Pero de vez en cuando que nos aprieten no viene nada pero que nada mal.
Las sensaciones son gratificantes, no tengo ninguna molestia mayor y de momento no me agobio con los kilómetros que corro o dejo de correr. Por contra estoy encantado con esto de mezclar las distintas opciones que nos ofrece el entrenamiento, un día cuestas, otro cambio de ritmos, unas series, un rodaje sin más, ejercitar algo de fuerza, los oregones... Todo esto en compañía se lleva bastante bien, en los últimos tiempos la soledad del corredor de fondo no me llamaba nada la atención y ya me había acostumbrado a no correr solo. Me hago mayor y necesito más que nunca compañía, evidentemente esto es una patraña, la realidad es que viene genial poder intercambiar algunas frases cuando vas apretado, así siempre se encuentra un pequeño respiro.

En cinco semanas Maratón
El doce de Diciembre es un día señalado cumple un año Carmen y coincide que correremos el Maratón de Castellón, el Señor Alcalde Don Alberto Fabra Part nos ha escrito una cordial carta de agradecimiento por nuestra participación. Hay que dejar claro que lo ha hecho con todos los atletas que vamos allí a correr, nos ha mandado un DVD con algunas de las cosas que se pueden ver en Castellón y con información sobre la carrera, todo un detalle que hay que destacar.
¿Cuál es mi planteamiento ante este maratón? Ahora mismo es difícil decirlo, la verdad casi no tengo planteamiento, tengo una única ilusión correrlo de cabo a rabo. Tengo terminados seis maratones desde que empecé a correr, son pocos pero todos tienen un hilo conductor nunca he sido capaz de correrlos enteros, por A o por B siempre he tenido que realizar algún tramo andando y eso me tiene un poco frustrado, así que hay que empezar a despejar frustraciones, nada de andar, correr, correr y nada más, ese es mi planteamiento. Conseguir mejorar mi marca no es algo muy difícil, es bastante mediocre así que eso no es ni por asomo lo más importante, claro que si lo consigo se van a enterar en el Universo y más allá...
En este nuevo asalto a la distancia de Filípides estaremos compartiendo ruta con Chema Martinez, con mi hermano Alberto, con mi amigo Saturnino, sabemos que estará allí Jan y cualquiera sabe cuantos amigos más nos encontraremos o haremos en esas fechas. De momento esperamos ese día con calma pero con las primeras mariposas revoloteando por el estómago no en balde la historia con el maratón no deja de ser una historia de amor...
Un saludo.

5 comentarios:

SONIA dijo...

Me alegro mucho Abe que las cosas estén yendo así de bien. Creo que antes compartíamos fatídico destino en eso de arrastrarnos en las carreras, pero ahora que nos hemos puesto a entrenar de verdad las cosas están saliendo mejor que bien. Yo no tengo dudas de que serás capaz de correr esa maratón enterita; solo es cuestión de paciencia y voluntad.

Un abrazo!

Jan dijo...

En castellon nos veremos, que ganas. a por ella toda entera y sin parar, aunque sea despacito

superop dijo...

Me gusta, me gusta... Esto tiene buena pinta, pero no desvíes la mirada del objetivo... y la mejor forma es no idealizarlo. No lo conviertas en amor platónico, ya sabes, algo que en el fondo sabes inalcanzable. Porque es alcanzable...

Beatriz dijo...

Pues espero que esas sensaciones te acompañen durante mucho tiempo y que puedas seguir disfrutando del E+D aunque el entrenador piense que estás mal de la cabeza. Castellón está a la vuelta de la esquina y seguro que eres capaz de conseguir tu objetivo.
Besos

Alberto dijo...

Vamos brother!!!!!!, el caso es terminarlo no todos pueden decirlo. Yo intentaré tambíen terminarlo (llevo 15 días con problemas en la rodilla del accidente dichoso), pero bueno de peores hemos salido. Además el día 29 estaré definitivamente en casa y eso me motiva aun más.
Yo voy a por mi 22 MARATON y espero que como en todos los anteriores bajar de las cuatro horas. Un beso hermano.

THE BOSS

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...