martes, 6 de abril de 2010

Las seis horas de Fresnedillas

Se ha terminado la Semana Santa y por ende mi desconexión virtual, en fin se me han acumulado los acontecimientos y con retraso empezaré a ponerme al día... Bueno eso espero, de momento empezaré a hablaros de las Seis horas de Fresnedillas en las que participé el pasado sábado 27 de Marzo.
Me apunté a esta prueba arrastrado por Ana, que la anunció en el foro de las CCC y a mí que no me hace falta mucha alharaca para convencerme de cosas así me lancé casi sin pensarlo. Por cierto uno de los acontecimientos que me he saltado comentar fue la CCCVK... Menos mal que Santi ha protagonizado uno de sus despliegues especiales y ha recogido todo el ser o sin sentido de la misma en su blog, de paso podéis ver a W que está hecho todo un campeón.
Al final sufrimos las bajas de Ana y algún caótico más y ya me temía que tendría que vérmelas allí solo y sin necesidad de engañarlo Jaime se apuntó a última hora, en la siguiente foto podéis ver lo concentrado que estaba el tío antes de empezar el jaleo...



Qué le vamos a hacer, él es un hombre muy serio y hasta en las fotos lo demuestra. Me recogió a eso de las once ya que la prueba empezaba a la una de la tarde. Allí llegamos y nos encontramos el siguiente chiringuito que a la postre se antojaría como el oasis nunca antes imaginado...



En Fresnedillas nos encontramos con Ángel que no para, charlamos durante un rato antes de la retirada de dorsales. Me dice que no sabía que yo me dedicara a este tipo de carreras, por supuesto le comenté que yo tampoco tenía ni idea de que me dedicara a ellas...
Entre los ochenta participantes en la prueba nos encontramos también a Carlos que sabía que íbamos a la carrera pues se lo había comentado Saturnino, así que en plena subida intercambiamos unos comentarios y luego cada uno fue a lo suyo.
Al poco de empezar volvieron mis amigas de León y ya se quedaron en mis pies, era evidente que no podría con las seis horas. Así que corrí lo que pude algo menos de tres horas. En la jaima de la organización me descalcé y comprobé que mis queridas ampollas rabiaban, me las medio arreglé como pude y una persona de la organización me ofreció una cinco estrellas que me sentó de maravilla. Allí esperé a Jaime que estuvo casi cuatro horas corriendo.
La organización tenía a chavales del pueblo como jueces de la misma contando las vueltas de los participantes. Hay que recalcar que lo de menos en esta prueba es la distancia que cada uno de los participantes, ochenta, hubiéramos completado. Lo realmente importante y creo que es un acierto de los organizadores, era demostrar a los chavales que podían ser participes en una prueba de estas características algo lejos del alcance de la juventud de la mayoría de nuestros pueblos y ciudades. Desde esa visión poco importa que la distancia recorrida de la clasificación no concuerde con lo registrado en el GPS. Así las cosas ésta es nuestra posición y distancia en la clasificación oficial:

57 JAIME GARCIA ALMAGRO 31 34800 mts
71 ABELARDO CUERDA LEIRA 65 25520 mts

No quiero terminar sin mencionar el apoyo constante en forma de ánimos del amigo Ángel de la Mata, un auténtico monstruo tanto o más como persona que como atleta. En mi última vuelta que finalicé andando me cogió del codo y me dijo: "Abe, toda la fuerza que me sobra". Unos ánimos que me recordaron aquellos que me dio en Bilbao desde la puerta del Bar donde él ya reponía líquidos y yo junto a Beatriz terminaba muy perjudicado el maratón nocturno.
¡Muchas gracias Ángel!
Mi enhorabuena y agradecimientos a la organización por ofrecernos una gran jornada para correr, por supuesto no dudo que habrá segunda edición y allí estaré pero esta vez para completar las seis horas.
Un saludo.

9 comentarios:

Quique dijo...

Hola Abe, ya te echaba de menos...veo que te dejas convencer facilmente pero a tus ampollas no les mola....duro con ellas amigo.

Buena carrera y a la una de la tarde....podían aprender algunos.

Un saludo
Quique

Alioth dijo...

Con esa cara de determinación y casi cuatro horas. ¡Nada más! ¿Qué le está pasando al probe Jaime?:-D

La verdad es que a mi parecéis unos fieras yo no habría aguantado ni cinco minutos.

Besotessss

Beatriz dijo...

Seguro que el año que viene sin tus "amigas" de León terminas las seis horas.
¡¡Estáis hechos unas máquinas!! Y en breve el maratón, ahí es nada.
Ánimo y besos.

Saturnino dijo...

Cuida esos pies que ya en nada estas otra vez dándoles caña.
Veo que has añadido una prueba a tu calendario sin la preceptiva aprobación de la junta del mantel, jeje.
Ángel es un crack.
Ánimo y a seguir en la brecha.
Un saludo.

Unknown dijo...

yo solo puedo decir: qué basto!!!!

Abe dijo...

¿Qué tal Quique? Estoy combatiéndolas como puedo pero parece que ya tengo un "remedio" ji ji ji, a ver si un día se estos te lo cuento ;D

Alioth, te voy a ser sincero... Yo cinco minutos antes de empezar lo hubiera dejado ;D

Beatriz, el maratón está ahí mismo, espero que "estas amigas de León" no me acompañen ;D

Saturnino, los estoy cuidando más que en toda mi vida je je, a ver si ellos se convencen. Tenía que "catar" la prueba... Ahora ya la podemos llevar al mantel ;D

Efesor, a mí desde luego me bastó y de lejos ja ja ja, espero que la próxima me falte... ;D

Un saludo a tod@s¡¡¡

Tecolinha dijo...

qué buena pintas esta carrera, muy bonita la organización.
Ángel (ahora que no me oye) es un champion de los grandes, tenemos mucha suerte de conocerlo y recibir su infinita energía. Por cierto, es un experto también en ampollas, un auténtico cirujano, la próxima vez, que te haga una demostración práctica.

A de la Mata. dijo...

Hola Abe: No son merecidas. Fue un autentico placer compartir charla y vueltas contigo y con Jaime. Recupera y deja niquelados los pies. Ya sabes que son las armas del corredor. Un abrazo. A de la Mata.

SONIA dijo...

Tenía ganas de leer esta crónica para ver qué tal te fue, y mi poco tiempo disponible me lo ha impedido hasta ahora. Veo que aguantaste como un campeón y que tuviste la suerte de contar con los ánimos de otro grande, nuestro querido Ángel.
Nos vemos en la siguiente!!

Un abrazo!

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...