miércoles, 21 de abril de 2010




MARGARITA Y MAPOMA

Hola a todos. Creo que mi anterior entrada fue por febrero de 2009, desde entonces han pasado muchas cosa y gracias a Dios, todas buenas.



Margarita acaba de cumplir un año y esta echa una preciosidad, algo tímida y muy alegre. Su hermano ya es todo un hombrecillo que habla ya casi tanto como el padre, por suerte sus conversaciones son divertidas, ingenuas y sorprendentes.

Después de esta pequeña introducción familiar me meto de lleno en el segundo tema MAPOMA. Este año los niños y Amelia no me podrán acompañar a Madrid - llevamos muchos viajes y nos quedan otros pocos y no podemos darles mas caña- Los echaré de menos, quienes me conocéis sabéis que son mi mejor avituallamiento, cada vez que los veía animándome y dándome los mars me quitaba 10km de encima y me llenaban de alegría, cosa que se agradece siempre pero en el KM 34 no tiene precio.

EL PLANTEAMIENTO
Voy a tocar un tema que muchos de vosotros estabais esperando con impaciencia, MI PLAN DE ENTRENAMIENTO. Este año ya a las fechas que estamos os puedo contar el plan que hice y lo que he hecho…. Desde la maratón de Sevilla 2009 hasta este enero mis entrenamientos consistían principalmente en el cuidado de los hijos, he de destacar que todas las mañanas hemos salido tarde a coger el autobús de Guillermo y he tenido que correr con el en brazos. Aparte de los juegos con los niños salí varios días de Agosto, unas cuatro veces y creo que para noviembre corrí dos días. Como esta base y 73.6 kg el 25 de enero me propuse un plan para correr el Mapoma.
El plan era de trece semanas y tenía dos objetivos: juntar km y perder peso. El peso se me había disparado, en las anteriores maratones había corrido entre 67-68Kg con esos seis kilos de tocino, no podía llegar a meta. El plan de entrenamiento era muy sencillo corría tres días por semana, las primeras semanas con salidas de 5 y 8 km y entre 15-20km semanales para ir subiendo hasta 40km semanales con salidas de 8, 12, 16 y 20. Las ultimas bajando y la última solo 8 y 5. Lo de adelgazar no lo tenia muy claro 1/2kg a la semana….

LO HECHO
He realizado algo mas de la mitad de los entrenamientos previstos el 60% 241km de los 399km. Algunas semanas pasaron el blanco, mas bien en barco del agua que llovió y no pude correr, luego se rompe el ritmo y entra la pereza…
Note que a las pocas semanas recuperaba rápido la forma y hacia los entrenamientos ligeros a 5.00 min/km. Hace tres semanas hice 16km a 4.40 min/km y estuve tres días baldao. Solo he hecho tres salidas largas 20-22-24 a 5.30 min/km.
El peso lo he logrado colocar en 67.5!!!!! He de reconocer que para bajarlo he pasado hambre, he comido menos de lo que necesitaba y algunos días después de correr me tomaba una fruta y a la cama. Además me ha ayudado un virus estomacal que me dejo frito 2 días de Semana Santa, me quitó 1.5kg. En estos 4 días que quedan tendré que comer fuerte, aunque coja peso hay que llenar el tanque.

EL RESULTADO
Lo veremos el domingo, creo que tengo posibilidades de mejorar mi marca, no estaría mal 4.15. Espero llegar con Abe a la media en algo menos de dos horas, no estaría mal 1.55. y luego cuando empiece la fiesta de verdad ya veremos….


PD. Alberto no se te olvide el mars, Beatriz si nos vas a ver también echa uno pa mi.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues encantado familia!
Yo siempre me empeño en perder pero la comida me puede :-) Lo cierto es que ahora he perdio como 4kilos casi sin darme cuenta. El plan: trabajar unas 10 horas diarias, pasar de postres y salir a correr a pesar del cansancio. Así que yo también voy listo, pero para la Helsinki City Run. Por cierto, pesamos mas o menos lo mismo!

Beatriz dijo...

¡¡Qué alegría verte por aquí, Pablo!! Claro que mejor será hacerlo en persona este fin de semana.
Sobra decir que Margarita está preciosa. Qué pena que no pueda venir la familia al completo, pero bueno, se entiende perfectamente.
Ánimo en esta recta final. Nos vemos en breve.
Besos.

Quique dijo...

Suerte para el domingo Pablo, seguro que si te pegas a Abe llegareis juntitos....

Un saludo
Quique

Saturnino dijo...

Bueno Pablo que decir de estos entrenamientos, me dejas sin palabras, patentarlos sería lo menos que podías hacer, porque encima te han dado resultado, porque según me comentaste en meta habías hecho 4h15´, el objetivo que te habías fijado; y ahora me pregunto ¿qué no harías si entrenarás?, jodio, jeje.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...