lunes, 18 de enero de 2010

XII Carrera Popular de Alovera

Este domingo he corrido en Alovera, Guadalajara un 10.000 de los más rápidos que he disputado nunca. La carrera se disputa en un circuito urbano al que se dan tres vueltas. Con un ligero repecho la casi totalidad del circuito es llano.
La carrera la organiza el Club de Atletismo de Alovera, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, en este Club corre Juanele y me dijo hace tiempo que me esperaba allí. Yo que soy muy fácil de convencer no tuve más remedio que aceptar.
La mañana tenía una neblina de esas que mojan desde la salida de casa, ya en la carrera una fina lluvia nos acompañó desde el principio hasta el final de la misma. Aún así la temperatura era ideal para correr.
Mi entrenamiento desde principios de año ha sido casi inexistente, la nieve y la lluvia de este mes de enero en Madrid me han privado de poder salir a entrenar. Bueno, eso y un poco de vagancia, para qué negarlo. De todos modos estar por debajo de los 80 kilos después de un par de años de pesos mayores, me daba algo de estímulo para afrontar una carrera que prometía ser rápida.
La organización de 10, con la plaza del pueblo llena de gente animando y unos quinientos atletas inscritos hacían presagiar una gran jornada.
Intenté llevar un ritmo de 5' el kilómetro durante toda la prueba, lo conseguí. Dejé a Juanele y a sus compañeros de club que tomaran posiciones en las primeras líneas del grupo, el amigo se marcó 36'09" quedando el 26º en la general y segundo local motivo por el que subió al podio. Yo cauto y sabedor de mis posibilidades me coloqué a cola de pelotón. Las sensaciones durante toda la carrera fueron muy buenas, sin molestias, forzando lo justo que me permitía el cuerpo pero sin bajar la intensidad en ningún momento. Hacía bastante tiempo que no disputaba una carrera sin ser acompañado por nadie. Estuvo genial no lo voy a negar, cuando corres a tu bola y no tienes que ir pensando en acoplar ritmo al del compañer@, tienes más tiempo para pensar en la carrera, en tu zancada, incluso en las pulsaciones que llevas. Esto último sin necesidad de pulsómetro ni nada parecido. Juanele me acaba de mandar esta foto... Así podéis verme sin la melena...


Después de la carrera una ducha reconfortante en casa de Juanele y a comer con su equipo y su familia a un bar de Alovera. El año que viene repetiré sin ninguna duda, es una buena carrera para empezar el año y con posibilidades ciertas de mejorar marca.
Los fríos datos:

Gral: 313/410 \ Categoría: 97/121 \ Tiempo oficial: 50'12" \ Tiempo real: 49'49" \ Ritmo: 5'01"

El próximo domingo la Media Maratón de Getafe, ésa será otra historia que os contaré a su debido momento.
Un saludo.

8 comentarios:

SONIA dijo...

Gran carrera Abe... ¿quizás esto haga presagiar una participación del Nunca en Getafe memorable? Yo creo que sí...

Nos vemos!

Un abrazo!

Quique dijo...

Te veo fuerte Abe, buenisima carrera en Tres Cantos..

El domingo en Getafe te vas a salir, ya lo verás...

Te veo el domingo
Un saludo
Quique

superop dijo...

A ver si es que esto es como Sansón pero al revés...

Yo que tú, en Getafe no pares, hazte un maratón completo, para que sepan quién manda... ¡Con dos pelotas!

Un abrazo...

Alberto dijo...

Te sientan bien los "41", y sobre todo el corte de pelo. Hermano el domingo presagio un sub 1h50m. Ya me contaras un besazo para ti y abrazos para los miembros del "Nunca" que por supuesto no estaran solos, mi apoyo y fuerza desde Las Vascongadas. Suerte y a disfrutarla.
THE BOSS

Abe dijo...

Sonia, a mí los presagios no me van mucho ¡ji ji ji! Pero estoy de acuerdo contigo de una u otra manera lo del domingo será "memorable" ;D

Quique, espero no salirme de Getafe, imagina que me voy a Leganés ;D

Super, ¿dónde está mi Dalila? ¿Quizás en la web que decía Fran el otro día? ¡ja ja ja ja ja ja ja ja!

Hermano, el domingo sub-1h50m me parece demasiado pretencioso... Ya veremos. Te echaremos de menos ;D

Un saludo a tod@s¡¡¡

Beatriz dijo...

Ya veo que el año atlético ha empezado fenomenal. Imagínate cuando entrenes en serio lo que puedes llegar a conseguir...
De momento enhorabuena por la carrera y ánimo para Getafe. A ver si hay suerte y la señora lluvia no se autoinvita a asistir, ¿no?
Besitos.

Alfonso dijo...

Enhorabuena, parece que a pesar de la Navidad y las nieves, vas a llegar muy bien a Getafe. Suerte!

Saturnino dijo...

Importante es empezar bien el año, eso hara que la autoestima vaya para arriba y consigas mejores cronos.
Ahora a confirmar esa mejoría en Getafe, lugar donde si no me equivoco has corrido la media más rápida.
Hasta el sábado.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...