miércoles, 10 de junio de 2009

Quedan 3 días y nueve horas...

Eso es lo que nos queda para afrontar el reto de los 100 kilómetros en 24 horas.
Para afrontar la prueba cuento con la mejor de las compañías, el gran Fernando del G5 Vertical, el irreductible Saturnino, el infatigable Ángel... y una presencia sorpresa o casi sorpresa que guardo en la manga hasta el último momento.
No voy a negar que ya tengo un nudo en el estómago, es sin duda reto físico más importante al que me he enfrentado hasta la fecha, eso me acongoja un poco.
Voy a intentar desgranar un poco el recorrido para los que no lo conocen, la prueba comienza el sábado a las 12:00, lo primero de todo comentaros que no es una competición, aquí el tema no consiste en adelantar al resto, hay que terminar y que no termine contigo.
Os voy a desgranar lo que puede ser la prueba con la planificación de nuestro particular "Director de carrera", el irreductible Saturnino.
La salida es desde el Polideportivo Lorenzo Rico en Colmenar Viejo, altitud 850 metros, desde ahí nos dirigiremos a Manzanares el Real, dos primeros kilómetros por asfalto para tomar un camino de tierra que nos llevará a los pies del Embalse de Santillana, desde donde volveremos a coger camino a Colmenar Viejo al Polideportivo de la salida, un total de 35,3 km.
Por el perfil facilitado por la organización y la planificación de Saturnino (finisher de esta prueba hace dos años), los primeros 13 km pican hacía arriba y no son muy aptos para correr. en cambio el resto ya parece tener mejor pinta para el trote cochinero que pensamos marcar, ese kilómetro 13 marca la máxima altitud 1000 metros.
Saturnino, que confía ciegamente en los que vamos (pobre) opina que sobre las 16:30 estaremos en Colmenar Viejo, aquí tenemos prevista una parada de 45' para comer. Esperamos alguna visita que nos dé ánimos de cara a afrontar el resto de la prueba.
El siguiente tramo ya parece más favorable, así que intentaremos hacerlo trotando, la dirección es Tres Cantos son 18 kilómetros y nuestro director de carrera estima como hora de llegada las 20:00 al Polideportivo Laura Oter y una parada rápida de 20'.
Ya llevaremos 53,3 km.
Ahora nos dirigiremos a Casa Salto del Lobo, ya os contaré que es e intentaré tener pruebas gráficas. Saturnino recuerda que se empieza por una senda donde es difícil correr, aquí ya deja que nuestros cuerpos decidan... el mío seguro que ya habrá decidido hace tiempo que soy un indocumentado y que no debería dirigirlo. Menos mal que el grupo es más amplio y decidirán por mi.
Ya estaremos en 61,8 km.
Desde La Casa Salto del Lobo nos dirigiremos a San Sebastián de los Reyes, al Polideportivo Dehesa Boyal. En un parcial de 12,2 km. En este tramo se pasa por el punto de menor altitud de la prueba Arroyo Viñuelas 600 metros.
La noticia preocupante es unas obras de remodelación en el Polideportivo que no sabemos como nos van a afectar...
El director de carrera nos ha planificado la estancia en el Polideportivo con una ducha "reconfortante" miedo me da este término teniendo en cuenta que anda suelto Ángel...
Aquí cenaremos por la experiencia anterior y por meras suposiciones mías, pienso que la cena será muy frugal. El director de carrera estima que aquí llegaremos a las 00:00 ó 00:30 ¡qué majo es el director de carrera! Y como es tan majo nos deja opinar si queremos descansar 1, 2 ó 3 horas ¡ufff! difícil decisión...
Completados 74 km.
Desde San Sebastián iremos volviendo al origen de todo, primero hasta Tres Cantos, 14,8 km para plantarnos en 88 km y parada técnica, ya sabéis "pises y demás".
Ya solo nos quedarán 11,2 km para volver a entrar al Polideportivo Lorenzo Rico en Colmenar Viejo... un total de 100 km que deseamos completar en unas 20 horas.
No será tan fácil como describirlo en estas líneas pero vamos a ir a por todas, ya os contaré todo lo que vivamos en esas 24 horas con sus 100 kilómetros.
Un saludo.

8 comentarios:

Beatriz dijo...

Sólo de pensar lo que tenéis por delante me pongo malita. Pero bueno, seguro que lo hacéis fenomenal. La mayor suerte que tenéis es el grupito majete que habéis montado.
Mucho ánimo y suerte. Allí estaremos para "acompañaros".
Besos.

Saturnino dijo...

La confianza en el grupo es CIEGA, y lo digo publicamente.
El nuevo componente, el sorpresa, espero que sea de nivel y que no nos toque mucho la moral, ¿anda que si al final cumplo uno de los requisitos que dí para volver?, ya veremos.
Y como bien sabe el amigo Ángel, "el roce hace el cariño".
Un abrazo.
P.D. Ya estoy ahí....

Ángel dijo...

Ya estamos ahí, últimos preparativos, todavía con la duda de ¿me llevo esto o mejor lo otro, cojo también tal cosa o esta otra...?. Lo normal a estas alturas. La adrenalina va subiendo. El tiempo aunque bochornoso parece que acompañará, ¡¡ya veremos!!.

Al final un QUINTO ELEMENTO se une al grupo,y me da a mí que de peso, ¿quizá sea otro finisher de esta prueba de hace dos años?.

Por si fuera poco, animando y acompañando Beatriz (gracias maja).

Saludos a todos.

Alberto dijo...

Qué intriga brother, quie será ese quinto elemento que pueda estar tan soplado como vosotros, espero ansioso el desenlace.
Un abrazo y suerte en este nuevo reto amigos,

THE BOSS

SONIA dijo...

Uff, ya se nota la locura en el ambiente! Por supuesto el resto de animadores, en mi caso desde la distancia, estaremos apoyando a los compañeros del reto de los 100km. Muchos ánimos!!

José Luis Moreno dijo...

La verdad es que he sabido de esta prueba en estos últimos meses y es en estos días en los que he querido saber y conocer más sobre ella. Es una prueba de ultrafondo auténtica y, por lo que he leído, se consigue respirar un ambiente fantástico.
Quería darte todo mi ánimo y apoyo. Me plantearé participar el próximo año como reto y objetivo (luego conseguir es otra cosa). Este me conformaré con leer tu crónica posterior y desearte disfrutes de un fantástico reto que por lo que sé de ti, por tu hermano, creo no te resultará difícil conseguir.
Ánimo y ya sabes: luego a escribir.
Y va por delante mi enhorabuena sólo por el hecho de participar.
Esto sí que es para valientes!

José Luis Moreno

Anónimo dijo...

Muy buenas! En primer lugar, enhorabuena por el blog. Debo reconocer que lo acabo de descubrir, pero sólo comenzar uno ya es un reto inalcanzable para mí y, por lo tanto, merecedor de mis felicitaciones.
El que espero que no sea tan inalcanzable es el reto de los 100 kms. Como vosotros, estoy inscrito en la prueba -en mi caso esto es garantía de nada- y espero terminarla en esta mi primera participación. Conste en acta que he impreso vuestro texto y de inmediato lo he introducido en mi particular libro de ruta. Muchas gracias por la información y mucha suerte este sábado/domingo. Para cualquier cosa que querais comentar o necesiteis, ahí os dejo mi email. Un saludo! chulefernandez@gmail.com

Abe dijo...

Beatriz ¿majete este grupo? ¡buffff! Entre mejor gente ya ves lo que le pasó a Jesucristo... ;D Venga sí, algo majos son pero no hay que decirlo mucho que se lo creen ;D
Saturnino, me alegra esa confianza CIEGA ayer estuve con el "tapado" y ese tiene algo más que CONFIANZA...
Ángel estoy de los nervios no os digo más, os veo en unas horas con Ángeles ;D
Hermano recuerdo la película "el quinto elemento" y el protagonista del reto no tiene nada que ver con Milla Jovovich ¡más quisiera yo!
Sonia el "aliento" del resto se notará, muchas gracias ya os contáremos ;D
José Luis, muchas gracias por lo ánimos se necesitan sin duda, se agradecen mas cuando vienen de "la marea naranja" ;D
Chule, espero que te sirvan las indicaciones y pronósticos de nuestro director de carrera, ya si eres capaz de identificarnos y nos saludamos sería genial, mucha suerte que te salga "redondo".
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...