lunes, 25 de mayo de 2009

Valdelatas.

Hace unos días un blogger que es asiduo al blog del "nunca correrás solo", habló en su blog de Valdelatas, Quique hablaba de su primera visita a ese territorio de entrenamiento.
Ya habíamos oído hablar de la Dehesa de Valdelatas, Laura ya nos comentó al "d3" de su existencia, ella se pasaba las horas muertas en la biblioteca de la Universidad Autónoma estudiando para la oposición.
A Quique le pedí algo para ubicar exactamente el lugar para ir a entrenar por allí, me mandó una reseña y el viernes junto a Óscar del "grupo salvaje del zoco" y Beatriz del "d3" nos plantamos por la tarde dispuestos a reconocer el terreno.
A Valdelatas se accede por la M-607, dirección Colmenar Viejo desde Madrid, tiene una salida indicada a la perfección, "Valdelatas".
En la incorporación hay que girar a la izquierda y enseguida se ve un espacio para estacionar el coche y las barreras de entrada a la dehesa.
El terreno en su mayor parte es un bosque de encinas y pinos, por el que discurre el arroyo Valdelatas, que le da nombre. Con caminos de tierra, sombra en el centro del mismo y algunas subidas más que considerables en los límites de la dehesa con unos terrenos algo más "pelados".
Esas subidas paralelas a la valla metálica que cerca los terrenos propiedad de una sociedad cooperativa de viviendas, son bastante duras por el desnivel a salvar y la ausencia de sombras.
Hicimos un recorrido más o menos circular de siete kilómetros seiscientos metros. Para ir tomando contacto con el terreno, este domingo volvimos a Valdelatas Beatriz y yo, cambiamos algo el final del recorrido y nos quitamos los seiscientos metros finales.
El sitio es perfecto para entrenar lo que tengo en el horizonte más cercano, los cien kilómetros en veinticuatro horas, también tiene algo que últimamente busco, correr entre arboles y con la menor incidencia de tráfico posible. Se suma a la Casa de Campo como destino prioritario para mis entrenamientos.
Esta semana tenemos por delante el debut en un diez mil de Óscar y Mónica, los miembros más enchufados del "Grupo salvaje del Zoco". Será en la "Liberty" en pleno centro de Madrid ya os comentaremos cómo ha ido la experiencia.
Un saludo.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

De la dureza del terreno en Valdelatas dan fe mis cuádriceps, que a pesar de no haber corrido un gran número de kilómetros este finde, se han hartado de cuestas y hoy están un poco perjudicados.
Esta semana toca entrenamientos suaves previos a la carrera del domingo.
Besos.

Saturnino dijo...

Abe por lo que cuentas bonito lugar de entrenamiento, para otro día alguna foto no vendría mal, para hacerme a la idea del terreno.
Beatriz a recuperar y el domingo a dar el do de pecho.
Además os vais a juntar un montón del NUNCA, cosa siempre agradable.
Un abrazo pa tos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...