lunes, 6 de abril de 2009

Resumen de entrenamientos marzo, lo que me sobra y lo que me falta.

Adiós marzo, hola abril. Se pasan los meses y casi ni nos damos cuenta.
En marzo tenía programados veinte días de entrenamientos incluyendo las dos medias maratones castellanas.
Solo he completado once de esos veinte días poco más del 50% de las posibilidades, en fin poco consumado para las previsiones iniciales.
He completado ciento ochenta y siete kilómetros ochocientos diez metros... el juguetito es un chivato impresentable.
Una media de casi nueve kilómetros cuatrocientos metros por salida.
En la entrada que le dediqué a la media de León comenté que esas carreras sirven para confirmar lo que ya sabemos. En mi caso lo que me sobra y lo que me falta.
No voy a extenderme mucho aunque podría, no todo lo que sobra es negativo ni lo que falta positivo. Me voy a explicar abordando solo tres puntos:
Me sobra:
- peso, eso es evidente solamente viendo las imágenes de los eventos deportivos. Esto es claramente negativo.
Para los que no deis tanta importancia a las imágenes, el dato en el primer trimestre del año el peso del que escribe ha sido de unos "ochenta y cinco kilos y medio", mi estatura es un metro setenta y dos.
Me falta:
- entrenamiento específico. Esto es claramente negativo.
Cada vez tengo más claro que solo correr no basta, las series, hacer cuestas, fortalecer la zona abdominal etc son más que necesarios.
Me sobra:
- ganas de correr. Esto es claramente positivo.
Este año tengo muchas ganas, el año pasado no me encontré en ningún momento con ganas y me falto motivación. Quizás sigo arrastrando las rémoras de ese mal año.
Tengo claro dos cosas de cara al reto que tengo por delante los cien kilómetros en veinticuatro horas de junio, he de bajar de peso y voy a incluir algo más que correr en mi planificación.
En cuanto a lo primero llevo un par de semanas haciendo esfuerzos en esa dirección, el martes pasado la báscula me dio una alegría, ochenta y cuatro kilos y doscientos gramos. Es un buen principio, el objetivo es llegar a junio por debajo de los ochenta kilogramos ya os iré contando.
Lo segundo es quizás lo que más me va a costar, para ello voy a planificar los entrenamientos mes a mes, en vez de trimestralmente para poder corregir y variar según las necesidades y la realidad. E incluiré las "series" ¡¡diossssss!! pero poco a a poco, también os lo contaré.
Un saludo.

5 comentarios:

SONIA dijo...

De todo lo que has nombrado compartimos una cosa: el entrenamiento específico. Creo que tenemos la misma reacción ante las series. En mi caso es un show vérmelas hacer, jeje. Poco a poco he ido incluyendo también los abdominales, que al principio pasaba de ellos pero son muy necesarios. Y te doy un consejito para la constancia en los entrenamientos: somos personas de a pie, no nos dedicamos a esto profesionalmente y siempre surgen cosas que alteran nuestros entrenamientos. Por eso prefiero planificarlos de semana en semana, siempre teniendo en cuenta el calendario global y si me presento a alguna carrera. De esta forma he conseguido como mínimo salir tres días a la semana, un horario que el resto de damnificados (amigos, familia, Aitor) han acabado por aceptar. Y lo del peso es cuestión de tiempo (no piques entre horas!!).
Un saludo!!

Beatriz dijo...

Lo más importante de todo es que has encontrado motivación. Tener ganas de correr es lo fundamental para "encontrar" tiempo para dedicarle a esto del running sin buscar cualquier excusa y ceder a la tentación de quedarte en el sofá.
La idea de Sonia de planificación semanal me parece bastante buena, al menos es más fácil ser realista y compaginar el correr con el resto de cosas.
Ánimo con tu operación biquini particular. Al menos no hay ninguna media a la vista en Castilla León que dé al traste con tu propósitos.
Besitos.

Saturnino dijo...

Abe, que importante es saber lo que tienes que corregir, esa es la manera de poner remedio a los problemas.
¿Programación trimestral?,¿mensual?, creo que cometes un error, nosotros no vivimos solo para correr, por desgracia o gracia a Dios trabajamos, y a parte de eso tenemos otras atenciones, por lo que se cumple mejor con los entrenamientos programanso periodos más cortos.
Ayer visite la estación de Ángel, sigue todo igual.
Un saludo.

Mauri dijo...

Eso de las dos medias maratones castellanas me ha ROTO EL CORAZON, que yo sepa una la has corrido en Castilla y la otra en LEON, y si hubieras ido a la media Zamora seguirísas estando en tierra leonesa.

UN ABRAZO DESDE LEON

Abe dijo...

Hola a todos, Sonia y Saturnino sois los culpables del cambio de mentalidad a la hora de "afrontar" los entrenamientos... ya os contaré vuestro acierto.
Mauri, me siento fatal... y no es por culpa de esta silla que me han puesto para trabajar... rectificaré mi error "voto a brios" y no dejaré así esta "afrenta".
Un saludo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...