miércoles, 8 de abril de 2009

Lo que pasó en marzo y lo que pasará en abril

En marzo los días empezaron a ser más largos y apareció el buen tiempo, lo que me ayudó una barbaridad a ser constante en mis entrenamientos de cara a la media maratón de León. Los datos exactos no los tengo en este momento, cosas de mi mala cabeza. Después de la media mi ánimo runneril estaba por las nubes pero mi físico por los suelos, nunca mejor dicho. No sé por qué razón aperecieron dolores en las plantas de los pies. La primera semana postmedia a duras penas podía mantenerme de pie. Yo pensaba que con un poco de reposo y una cremita para el dolor era suficiente. Parecía que la cosa mejoraba y el dolor iba remitiendo, así que me animé y la semana pasada salí a trotar 5 Km. de nada. Al día siguiente me empezó a doler otra vez y el viernes pasado me fui a la cama con el pie derecho totalmente hichado. Ahora mismo estoy bien, pero he acordado con mi entrenador/médico deportivo que voy a estar sin correr hasta después de las vacaciones y entonces veremos qué pasa, si todo está bien o tengo que ir a consultar a un profesional de la medicina de verdad.
Las previsiones para abril, si mis pies lo permiten, son continuar siendo constante en los entrenamientos y empezar con algunos específicos, vamos, con las dichosas series. Después de llevar un año corriendo hicimos un intento de meterlas en nuestros entrenamientos, lo que derivó en que prácticamente el año siguiente dejamos de correr. Espero que esta vez la cosa sea mejor. No tengo más datos, estoy a la espera de que mi profe me dé la planificación. En un principio iba a correr la carrera de 10 Km. en Moraleja de Enmedio pero en mis condiciones hemos decidido que mejor no me apuntaba.
Mañana salgo rumbo a La Bañeza a disfrutar de unos días de descanso y buena alimentación. Como no anuncian buen tiempo, me daré a la lectura también. Vuelvo el lunes, para evitar los atascos del domingo. Que paséis buena Semana Santa. ¡Hasta la vuelta!

6 comentarios:

Abe dijo...

Bueno ahora toca "relax" a ver si ese problema de los pies pasa. Cómo por aquí pasan algunos con más experiencia que yo en estas lides, a lo mejor pueden comentarte que "leches" puede pasarte en los pinreles.
A disfrutar de las vacaciones.
Un saludo.

Sonia dijo...

Vaya, espero que con las vacaciones, el descanso y el aire leonés se te pase el problema de los pies. Ya nos contarás qué tal.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Lo que pasó, pasó y lo que pasará pasará.

Franloksli dijo...

¡Hola Abelitor!
Por favor, intenta informarte de si la noticia de la privatización de lugares de Guadarrama es cierta, que voy a movilizar a todo mi grupo de montaña y a todos cuantos disfrutamos todavía de Guadarrama y sus lugares.
¡Vamos a por esos 100 kms. o con los que podamos...!
Dime fechas para que nos pongamos unas metas. Pero no lo dejes que estamos hechos unos dejados de la vida y tengo muchas ganas de disfrutar de una salida contigo, con Bea, con Laura y todos tus amigos, que son los míos, lo sabes.
Un abrazo, querido Amigo y que te cures los pinrreles.

Saturnino dijo...

Espero que tu descanso fuese placentero, y a buen seguro habrás tenido mucho tiempo para leer, porque frio ha hecho un rato.
¿Los píes?, bastante tengo yo con los míos, pero no les hago ni caso.
Un saludo.

Beatriz dijo...

Pues ya estoy de vuelta de mis merecidas (eso lo digo yo) vacaciones. La verdad es que me he dedicado al descanso en cuerpo y alma y mis piececitos vuelven al estado normal, sin ningún tipo de molestia. Ahora sólo queda la prueba de fuego de salir a correr. El momento elegido es mañana, así que ya os contaré.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...