martes, 4 de noviembre de 2008

Un reto solidario.

Traigo ante todos vosotros una iniciativa solidaria de un compañero del foro del atleta.com
He leído hace poco un libro de Dean Karnazes, "Ultramaratón". Como todos vosotros sois gente inteligente, ya sabéis a que se dedica el bueno de Karno.
A lo que vamos, Karno es el tipo de corredor que no solo se conforma con afrontar retos al nivel de la mayoría de los mortales, el siempre ha querido ir un poco más allá y sus retos han sido de los de super hombre, al menos a mí un simple mortal me lo parecen.
Llegó un momento en el que Karno, dió un nuevo aliciente a correr esos retos al límite de lo humanamente alcanzable, correr por una causa solidaria. En el caso de Karno las dos historias que cuenta en el libro, son de dos niños con problemas al nacer.
Emilio es de esos corredores, que necesitan ir cada vez más lejos, son la élite de los corredores populares. Va a correr por todos los niños de un colegio de educación especial de Burgos, al que acude su sobrino Gonzalo.
La crisis que a todos nos afecta de una u otra manera, parece que llega también a estas instituciones. Sin entrar en los porqués Emilio nos lo explica en su web del proyecto que se traé entre manos.
A Emilio le ví este verano en la piscina de la casa de Beatriz, ella me contó que ese era el "ultra" del running en su comunidad. Sin duda la planta la tiene le dijé yo.
Ahora meses después, nos desvela su reto deportivo del 2009 que transforma en un más que elogiable reto solidario. En este blog estas iniciativas tienen el eco que se merecen, y en los próximos meses irémos hablando y relatando no solo la aventura de Emilio, también el Marathón des Sables tendrá su espacio.
De momento os invitó a que conozcaís el proyecto de Emilio, y si como a mí os parecé digno de apoyo os ánimo a colaborar.
Un saludo.

5 comentarios:

250km solidarios 2009 dijo...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! La próxima vez que me veas me saludas así nos conocemos en persona.

Abe dijo...

No hay cuidado, la próxima vez no te escapas... bueno sino te pones a correr como un loco claro ;D
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa estupenda y digna de apoyo, le deseo mucho éxito y espero que sigáis informando :-)

rlfox dijo...

Ab tron,
cuentame como por e-mail
salu2

Mysteries. dijo...

A seguir pa'lante y que todo salga perfecto.

Gracias, por todo.

Muac.

Mysteries.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...