domingo, 31 de agosto de 2008

Blog Day

Blog Day 2008
Hoy se celebra el Blog Day, no voy a mentiros no tenia ni idea de su existencia y me he enterado de casualidad, por la prensa como el bueno de Felipe González.
Los organizadores del IV Día Internacional del Blog, han pedido que hoy día 31 todos los bloggers del mundo creen un post en el que recomendar cinco blogs de su interés.
La idea es que estos blogs recomendados tengan poco que ver con la línea del blog que cada cual tiene. Yo estoy acostumbrado a pasear por blogs que tienen que ver con el mio, corredores populares en su mayoría pero alguna vez he caído por casualidad en alguno que poco o nada tenía que ver con el mio.
Mi postura ante la lectura de los blogs de otros, ha sido hasta hoy un mucho de voyeur, leo pero ni opino ni participo en comentarios, creo que apartir de hoy se abre otra etapa.
De esos en los que caí solo he recordado la dirección de uno, el resto he estado buceando para encontrarlos:

El blog de Maria Amelia:
Maria Amelia es una vecina de Muxía, A Coruña que a sus noventa y cinco años en diciembre de 2006 empezo a escribir su blog, un regalo "cutre" de su nieto.
Hoy a poco de cumplir dos años en la Blogosfera, lo que comparte Maria con nosotros es de todo menos cutre. Lo recomiendo porque es obvio que la experiencia vital de Maria por distancia generacional esta muy alejada de la mía, y obviamente creo que tengo mucho que aprender. Quizás yo y el curioso lector también, aprendamos algo de ella.

El bicho maldito, de Chile
:
En el perfil del autor del blog, dice que es de Chile e ilustrador profesional, diseñador gráfico y pez abisal, lo de pez abisal es lo más destacado de su persona sin ninguna duda.
Mi recomendación de este blog, es porque le tengo envidia, insana lo reconozco, envidio el fondo sobre el que se mueve su blog. En general la estética de su blog me parece envidiable, y su forma de contar las cosas me gusta. Ojalá mi blog luzca como el tuyo, me enconmendare al código HTML.

El blog de Elena, de México:
Memorias Colectivas, es el blog de Elena. Lo que más me ha sorprendido del blog de Elena y es por ello que hasta aquí lo traigo, es que se supone que nuestro idioma es el mismo, pero su uso es tan distinto que tengo que leer despacio para no perder el hilo y aún así no lo pillo todo. Me tiene alerta y además en sus adorados encuentrás sorpresas que no debes perderte.

Un blog de literatura, de Chile:
Esta recomendación se que sorprenderá a más de uno/a, en fin no podéis saberlo todo. Es un blog de crítica literaria, escrito por un grupo de jovenes chilenos. Escriben mucho sobre poesía, no en vano el nombre del blog es la dirección donde el poeta Enrique Lihn vivió sus últimos años.


Una porteña en Madrid:
Mariana es una argentina que vive en Madrid, resulta curioso vernos con los ojos de alguien que supuestamente comparte idioma y cuando llega aquí se da cuenta que hay que aprender de nuevo el idioma. Leyendo a Mariana, te das cuenta de que se ha enamorado de Madrid y a mi eso hace que me infle cual pavo real.

Estas son mis cinco recomendaciones, espero seguir las instrucciones del Blog Day, correctamente y colaborar en la difusión de otros blogs, que poco tienen que ver con el mío o mucho quien sabe.
Un saludo.

1 comentario:

Porteña en Madrid dijo...

Holaaaaaaaa!!!! Gracias che! que bueno esto! ¿viste que además hay foros y movidas que están buenas?
Hay que entrar en:
http://www.diadelblog.com/category/invitados-especiales/

Un beso!!!!

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...