lunes, 28 de julio de 2008

VIII Edición Carrera Popular de el Arenal

El pasado sábado se celebraba esta carrera, en el pueblo de El Arenal discurre en su mayoría por el monte. El entorno es espectacular y la distancia de ocho kilómetros seiscientos metros.
El año pasado cerro la temporada del equipo d3 y este año era también el cierre teórico de la actual. Al final sólo la he corrido yo pero Beatriz me acompaño en el día de la carrera y se ha prometido no faltar el año que viene.
La carrera esta organizada por el Club del pueblo, Club de atletismo El Arenal de Gredos, y el pueblo entero se vuelca en su organización y sobre todo en la animación a lo largo del recorrido. En el foro de El Atleta he comentado que son los que se merecen organizar una Olimpíada y lo vuelvo a repetir.
La adquisición del dorsal te da derecho al uso de la piscina del pueblo, con unas vistas increíbles. Así que pusimos rumbo a la primera parada Beatriz, Gustavo y el que escribe, en Piedralaves se unieron Ana y Sara. Ya en El Arenal cogimos los dorsales, esta edición Gustavo, Carlos y yo mismo éramos los representantes de este grupito tan variopinto que formamos, bueno había un tapado pero lo encontraríamos más tarde.
En la piscina tuvimos un problema a la hora de la comida, la organización del chiringuito no es muy profesional, ni reservan mesas ni te la buscan, eres tú el que debes saltar a por la que queda libre y luchar con el resto de la manada... nos bajamos al pueblo y comimos de raciones en el bar de al lado de la salida y meta.
Después vuelta a la piscina, siestecita de rigor y un baño para salir frescos en la carrera. Carlos se reunió con nosotros en la salida es lo que tiene la vida del "feriante" trabaja de noche con los churros y de día tiene que dormir. Indicaré porque si no lo harán por mi y con malas artes, que hubo un poco de lío para volver a la piscina tras la comida. No íbamos por el rumbo correcto y al seguir indicaciones poco serias acabamos en un tomatal, sin espacio para maniobrar y una cuesta con una pendiente superior al 10% y de unos cuantos metros de longitud. A pesar de atropellar a Gustavo a un motorista y no esquivar postes de teléfono, la aventura no fue del todo mal y llegamos a la piscina.
Desde la piscina unos dos kilómetros en bajada, fuimos Gustavo y yo trotando para calentar, esto es un homenaje a Saturnino que se que te gusta esto del calentamiento pre carrera. Nos adelanto por cierto una pájara que no le sobraba ni un gramo y que a mi modo de ver le faltaba un bocata de morcilla, diario.
Ya en la salida nos encontramos al "tapado" Ángel, otro compañero del Club del que habíamos perdido el contacto, ya estas fichado y no te vuelves a escapar. Carlos se unió al pelotón como siempre llegando por los pelos.
La carrera pica para arriba en algo más de la mitad del recorrido, para ser exactos en la primera parte de la misma, hay dos cuestas exigentes pero en líneas generales es asequible, eso no quita para que en algunos casos andar signifique avanzar más, es lo que tienen las carreras de montaña.
En lo personal hicimos en su mayor parte la carrera Carlos y yo juntos, hasta el segundo avituallamiento de agua que tiro el un poco por delante, iba bastante más ligero que yo.
Respecto del año pasado mi crono marcaba dos minutos y cuarenta y cinco segundos más, lógico las sensaciones no tenían nada que ver con el año pasado y algo no se si el café no me ayudo en absoluto.
Los tiempos y clasificaciones:
1º Ignacio Cáceres Llorca 27' 38"
90º Gustavo 37' 57" y 37 en su categoría.
223º Ángel 44' 12" y 100 en su categoría.
315º Carlos 51' 10" y 144 en su categoría.
328º Abe 52' 15" y 151 en su categoría.
Según las clasificaciones de Chip Tiempo 362 hombres llegados a meta el último en 1 hora, 6 minutos y 39 segundos y 48 mujeres la última en 1 hora, 3 minutos y 17 segundos. Cuarenta y tres menos llegados a meta respecto del año pasado y casi el doble de mujeres este año.
En fin este es el final oficial de la temporada, ahora entramos en un momento que para mi es de intentar perder el peso ganado, tengo ante todo este mes de Agosto para conseguirlo. El modo control alimentario (dieta mediterránea) y kilómetros diarios, intentaremos unos diez kilómetros seis días de la semana.
Ya os iremos contando como salen las cosas y las próximas carreras a las que vamos a acudir.
Un saludo.

6 comentarios:

Saturnino dijo...

Una vez finalizado mi periplo por los madriles ya me encuentro en esta fabulosa tierra leonesa.
Por lo que leo pasastes un día bastante completito.
Me alegra saber que contigo no se predica en el desierto, así me gusta que calientes antes de la carrera, pero siempre con moderación, sin pasarse.
¿En la dieta mediterránea esta incluido el cocido maragato?, si no es así dilo y te pedimos un consome, todo por tu buena forma física.
Un saludo.

Abe dijo...

El maragato, el cordero, la ternera, el buey, son propios de la comida mediterránea desde siempre así que no hay problema para "engullirlo".
Luego te pasaré el mail de mi hermano como quede en hacer la semana pasada, e información de la "VI Carrera de la Alubia" en Laguna de Negrillos el 23 de agosto por si os apetece moveros por allí.
Un saludo.

Tecolinha dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de la olimpiada, ¡menuda carrera chula!
Para la próxima a ver si nos vemos, un saludo

Tecolinha dijo...

perdón, he puesto un enlace en mi blog a tu crónica, das más datos, jeje.

Abe dijo...

Encantado de que me enlaces a tú blog, eso si me reservo el derecho de hacer lo propio del tuyo al mío en cuanto se tercie ;)
Estaremos al tanto de en que carreras coincidimos y hacemos por vernos.
Un saludo.

Beatriz dijo...

Tengo que reconocer que a pesar de lo mal que lo pasé en la carrera del año pasado (demasiado calor, falta de agua en el último avituallamiento y un montón de duras cuestas que son la perdición para mi escasa fortaleza mental) la carrera del Arenal es para repetir. El ambiente que tiene el pueblo es increíble, la sandía después de la llegada a meta, una maravilla, y pasar el día en la piscina rodeada de ese paisaje espectacular, algo que no hay que perderse. Así que el año que viene repetiremos, espero que esta vez como corredora y no como animadora/reportera gráfica.
Besitos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...