domingo, 27 de enero de 2008

1h 45' 49" ¡Gracias hermano!

No, no estoy loco y el título de la entrada es correcto tal cual. Hoy hemos corrido la IX Edición de la Media Maratón Villa de Getafe, y el tiempo del título de la entrada es mi nueva marca en media maratón, rebajando la oficiosa marca anterior conseguida en la Bañeza en siete minutos y seis segundos, y las gracias a mi hermano es porque me ha servido de liebre desde el kilómetro ocho mas o menos, la carrera pasaba por la puerta de su casa y ahí me ha empezado a llevar regulando el paso por cada kilómetro y en los dos últimos amenazando con golpearme con su "cabeza" si como le decía paraba, en fin esos métodos no me parecen dada didácticos pero hay que reconocer que han funcionado ¡ja ja ja!
Por cierto se que alguno estará diciendo pero vamos a ver esto de la media maratón ¿que narices es? Yo también me lo pregunto, empecemos un poco por el principio, como en alguna ocasión he comentado un maratón cubre la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, pues bien la media cubre exactamente la mitad de ese recorrido, 21 kilómetros y 97 metros.
No es modalidad olímpica como si lo es su hermano mayor pero el sentido de correrla es para los corredores populares bastante lógico, es mas factible correr esa distancia y bastante habitual correrla mas de una vez al año, en cambio el maratón para la mayoría de nosotros es una prueba que corremos o intentamos una vez al año.
En próximos días prometo hablar de la historia del maratón y el porque de esa "caprichosa" distancia debida a una decisión "real".
De nuevo gracias hermano y un saludo a todos.

1 comentario:

Nuria dijo...

¡¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEON ¡¡¡ La verdad es que es una satisfaccion conseguir objetivos para los cuales uno se prepara. Eres un "crack" y lo debe dar el apellido pq Alberto no se queda atras. Sois unos maquinas y es un lujazo teneros como amigos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...