sábado, 14 de abril de 2012

Y dicen que la desdicha nunca avisa, porque somos títeres...


Las cosas del directo, antes de proseguir con mi análisis de los 100 días de nuestro gobierno se me cruza otra historia, no, no es la cacería de elefantes y la lesión real justo hoy día 14 de abril, la verdad es que las casualidades son cuando menos curiosas y que todo coincida en esta fecha...
No, es algo más serio lo que se me ha cruzado en el camino, ayer por la noche vi en la TV un documental estremecedor sobre una realidad que ocurre en nuestro país, la verdad que a estas alturas de la película casi ninguna cosa me sorprende, las cifras de todo lo malo que tenemos como sociedad me escandalizan cada día más, sin ir más lejos por ejemplo los desahucios:
año 2009 = 33.918
año 2010 = 47.809
año 2011 solo en los seis primeros meses = 32.010...
Son cifras que por si solas deberían darnos que pensar, pero si además vamos más allá y entramos en las historias personales que conllevan deberíamos preguntarnos ¿qué vamos a conseguir con ésto?

Vuelvo al tema del documental de ayer, bajo el título "Esclavas sexuales en España, ¿y tú qué miras?" de la Sexta Columna, se trataba el tema de la prostitución forzada en España, manejando unas cifras que te dejan helado. Se calcula que en España existen unas 135.000 prostitutas de éstas, nueve de cada diez han llegado a practicarla obligadas, nada menos que 100.000 esclavas sexuales en España. El "negocio" mueve unos 18.000 millones de euros al año solo en España. Economía sumergida y delictiva, solo superada en el mundo por el trafico de armas y por delante del tráfico de drogas, el tráfico de esclavas sexuales es la segunda actividad delictiva mundial... Coaccionadas y amenazadas, tanto ellas como sus familias en origen, torturas, encierros, una deuda adquirida imposible de saldar, el miedo al vudú en las mujeres que vienen de África...
Estas cifras y realidades son espeluznantes pero hay otras que me preocupan mucho más, cuatro de cada diez hombres españoles declaran haber usado en algún momento la prostitución, teniendo en cuenta que 9 de cada diez son obligadas es de suponer que esos hombres han estado con mujeres obligadas a prostituirse, son cómplices de la esclavitud de éstas...
Que la moral de nuestra sociedad está bajo mínimos es algo de lo que ya no me queda ninguna duda, que el problema de esa baja moral es educativo y social es evidente, seguimos en una sociedad machista, que no quiere ver la realidad que le rodea, y nuestros gobernantes no se ponen a la tarea de acabar con ello... Despedidas de solteros, cierre de negocios en Clubes con nombres italianos y en zonas VIP de las grandes ciudades, todo eso es ya consustancial a nuestra sociedad, tenemos que hacer un profundo examen de conciencia ¿a dónde estamos mirando?
Cuarenta y cinco minutos de documental que podéis ver aquí recomendable...
Hace ya algún tiempo que quería poner alguna canción de Ed Sheeran en el blog, hoy viene que ni al pelo aquí os dejo su tema "The A Team".
Un saludo.


4 comentarios:

Terry dijo...

Es indignante, Abe, indignante...

Saturnino dijo...

¿Para dónde mirámos?, para donde queremos Abe. No es cuestión de gobernantes, en nuestras familias hay puteros o mujeriegos, cornudos y cornudas, borrachos o bebedores, maltradores o maltratadoras, y no pasa nada, al contrario les damos cobertura, y comemos y nos reímos con ellos, y la culpa es del otro o de la otra, y no pasa nada, el malo o la mala siempre es el otro o la otra. La culpa no es de los gobernantes, es de LA SOCIEDAD de mierda que tenemos.
Nos vemos el sábado.
Un abrazo.

Halfon dijo...

Abe el problema es que somos una sociedad que da asco, no se cual será el motivo pero aquí se ensalza al simberguenza y el honrado, si es que queda alguno, es el objetivo de todas las críticas.

Por desgracia no es de ahora, es algo consustancial con nuestro estilo, al menos hace muchos años que lo estoy viendo.

Nombre dijo...

Es parte de nuestro propio cinismo. «Mientras no nos toque —decimos—» preferimos mirar a otro lado.
Hace poco oía lamentarse a la responsable del plan contra la violencia machista —ahora no recuerdo su nombre—. Los recortes van a afectar a las campañas de concienciación que se han venido haciendo últimamente, y se temía volver varios pasos atrás.
Recortes también en educación «que no van a afectar a la calidad de la enseñanza». Claro, si incrementas el ratio de alumnos y reduces maestros, eso no afecta… En fin, y luego decimos que lo más importante para atajar estos problemas es la educación :(
Abe, ¿cuándo va a explotar todo?

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...