viernes, 9 de marzo de 2012

Liebster Blog


No soy nada dado a estas cosas de los "premios" sobre todo cuando me veo en medio, no me siento cómodo entre los halagos y reconocimientos, me hacen sentir desnudo en medio de la gente, no tengo un desnudo favorecedor, siempre quedo mejor si voy como un esquimal. Y es entonces cuando sale a relucir mi timidez casi enfermiza, lo paso mal. Pero viniendo de uno de mis mejores amigos no puedo pensar más que en continuar lo que él ha empezado, además un reconocimiento a este blog no es algo dirigido a mí, va dirigido a todos y todas las que escriben con mayor o menor asiduidad en él, incluidos los que comentan las entradas, sin esos comentarios nada seríamos y poco aprenderíamos, gracias a todos y a todas, así que al repartir un poco las "culpas" ya no me siento tan indefenso, no es lo mismo ser el único desnudo en mitad de la gente, que ser uno de unos cuantos, siempre me puedo poner detrás de alguna de ellas...
Así que chicos y chicas, nuestro amigo Fran nos ha regalado el premio "Liebster Blog", es el primer premio que recibimos en los cuatro años y pico que llevamos en la "blogosfera", gracias Fran por acordarte de los pobres...


Nosotros ya lo dejamos colocado en la esquina superior derecha del blog y ahí se quedará con nosotros por siempre jamás, que somos pobres, pero muy agradecidos. Antes de nada vamos a contar la dinámica, sencilla, de este premio. La filosofía del premio es mostrar simpatía y apoyo a los que desde sus bitácoras reflejan sus opiniones, emociones, lo que pasa en su día a día, vamos en resumidas cuentas a los que escriben un blog personal. 
Dirigido a blogs que no tienen un gran impacto mediático, menos de 200 seguidores, es pues una de esas iniciativas en plan "vamos a comprar a la tienda de la esquina para ayudarle en vez de ir al centro comercial de las afueras..." Economía de lo cercano, apoyo de lo inmediato. Esta es la mecánica:

Copiar y pegar el premio, enlazándolo al blogger que nos lo concedió.

Señalar a tus cinco blogs elegidos de menos de 200 seguidores, hacerles comentarios para que conozcan que han recibido el premio.

Esperar que tus elegidos continúen con la cadena y mencionen otros cinco blogs...

El premio no tiene ninguna condición, es decir no se da por contenidos, temáticas, calidad... Es más las ganas de cada cual de hacer promoción de blogs que se siguen y puedan ser desconocidos para tus seguidores, o muy conocidos, da igual.
Yo de momento ya soy seguidor de los tres blogs que me acompañaban en el premio de Fran, el cuarto es el de mi amigo Super, que al mismo tiempo es premiado en este blog que también es suyo, ¡suertudo! Así poco a poco seguimos tejiendo nuestra propia red, dentro de la red de redes, internet es una maravilla, si no vienen los de siempre y la joden claro, pero ese es otro tema...

Yo he elegido los siguientes cinco blogs, por motivos diversos y diversos motivos, yo al contrario que Fran sí que pongo una ligera explicación:

El blog de mi amigo Saturnino, como éste su temática central son las peripecias de un corredor popular, pero también tiene espacio para los re-versos... Sus narraciones en primera persona de las carreras son las mejores que he leído nunca, merece la pena...

El blog de mi amiga Sonia, también tiene parte de temática de corredora popular, pero es el blog de una escritora, amante de las palabras y las frases, y eso se nota en sus escritos, un placer para el intelecto...

Mi amigo George, le considero mi amigo a pesar de no habernos visto nunca en persona, es uno de los "milagros" de internet. Traduce letras por encargo, a cambio de aportaciones solidarias a "Ayuda en acción". Aunque como bien me recuerda él no es condición obligatoria la aportación solidaria, no discrimina por cuestiones económicas. Un día hablaremos hasta dónde serán capaces de llegar algunos blandiendo unos supuestos derechos y pasando por encima de la lógica y la razón...

Una asociación cultural y literaria de Murcia, desde 2004 en la brecha cultural. Los traigo aquí como ejemplo de que Internet es un medio de difusión cultural y en ningún caso un "enemigo" al que perseguir, últimamente se señala con bastante facilidad y ligereza a los "enemigos", cultura para combatir...

Poesía en estado puro, Marcela Lokdos desde el otro lado del charco. Ya lo he contado en más de una ocasión me gusta la poesía, aunque no lo aparente. Yo particularmente me embeleso en los versos de Marcela, espero que al resto también os atrapen...

Ahora me pasaré a comentarles que les he dejado un regalo, desde luego no quiero que se vean "obligados" a seguir la cadena, para nada, así se lo comentaré a cada uno de ellos para "eximirles" de esa obligación.
Bueno desearos un feliz fin de semana, yo seguiré peleándome con esto que llevo encima, creo que podré con ello...
Un saludo.

4 comentarios:

SONIA dijo...

Mi más sincera enhorabuena, me alegra saber que han tenido en cuenta tu blog porque seguramente será uno de los mejores que he leído. Y por la parte que me toca, gracias por el regalo.

Un beso!

G. Mc Straw dijo...

Hola Abe!
Agradezco de corazón el detalle de incluir mi blog en la lista de esos cinco, a pesar de que no cumpla a rajatabla todos los requisitos ;)

La verdad es que no sé seguro si éste es el primer premio que recibe desde que lo inicié a finales de 2008, así que si dijera que no me hace ilusión mentiría, porque en el fondo lo que deseas no son muchas visitas, sino visitas de calidad que te reconozcan lo que haces y tú, amigo Abe, formas parte de estas últimas.

Cuenta con que añadiré un enlace a esta entrada en mi blogroll haciendo mención y tal vez me atreva a seleccionar cinco amig@s candidat@s. Tendré que leer las normas para saber si puedo premiar el tuyo ;)

Un abrazo! :)

PS: Si me permites una pequeña puntualización para evitar malentendidos: es cierto que traduzco por encargo, pero no es condición sinequanon hacer una aportación a la ONGD AeA. Procuro atender a todo el mundo sin discriminar por razones económicas.

superop dijo...

Buenas...

Aquí el "agraciado" Super, por partida doble, jeje... No hay nada como tener buenos amigos para que alguien lea tus blogs... ¡Infelices!

Bueno, yo también he cumplido co la parte que me toca y dejo aquí el enlace de la entrada de mi blog al respecto...
http://www.parapente.net/blogs/superop/000_0002602

Como diría alguien que yo me sé... ¡Champán y guarras hasta que se acabe la cuantía del premio! ;-)

Franloksli dijo...

¡Jo, Abelito, cómo te lo curras! Si lo has hecho mucho mejor que yo... Si eso me pasa por votarte. Luego me dejas mal, je, je.
No cambies, cabroncete, que eres el mejor...
Fran

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...