viernes, 15 de julio de 2011

Red Bull Xalps 2011

Hola...
Bueno, después de la apabullante entrada de Tábita, da cosa escribir nada, pero bueno, hay que mover un poco este blog...
Los asiduos supongo que ya me conoceréis, yo no me dedico a correr que es muy estresante, prefiero volar en parapente, que es más tranquilo...
No suelo “dar la brasa” por aquí con los temas parapentísticos, para eso tengo un blog dedicado en exclusiva, así no aburro (demasiado)...
Pero he creído que lo que voy a contaros viene al pelo para “éste nuestro blog”; es una competición organizada por Red Bull que aúna el correr y el volar. Bueno, más que correr, es andar, correr, escalar, vivaquear... y volar.
Se trata de la “Red Bull Xalps”, y empieza este domingo 17 de Julio.
¿En qué consiste?
Bueno, es una carrera (bianual) a lo largo de los Alpes, empieza en Salzburgo (Austria) y acaba en Mónaco. A lo largo de ella, una selección de atletas de diferentes países, tendrán que cruzar los Alpes de Este a Oeste, desde Salzburgo a Mónaco, (864 kilometrillos de alta montaña, bah) volando en parapente o a pie, pasando por una serie de puntos predefinidos por la organización.



Ni que deciros que dichos puntos son importantes cumbres de los Alpes...


Gana el primero en llegar a Mónaco. Así de “sencillo”.



Por supuesto, cada participante tiene que acreditar una profunda experiencia en montañismo y parapente. Cada participante llevará, además, un apoyo en tierra (que los Alpes son muy grandes...) pero cada uno llevará el equipo necesario, es decir, que el apoyo es sólo eso, apoyo, no vale llevarles la mochila... Y tampoco vale que lleven “porteador”... Ese equipo es el parapente con su silla, paracaídas de emergencia, casco, cohete de señales, cinturón reflectante y dispositivo de localización por satélite.
Cada uno puede elegir la ruta que crea, pero tienen que pasar por todos los puntos de control, no podrán usar túneles, y están obligados a parar de 23:00 a 4:00. Deberán respetar las normas de vuelo visual (alturas, pasos por aeropuertos o zonas protegidas).
La carrera acaba a las 48 horas de haber llegado el primer participante a meta.





Entre todos los participantes (una treinta en total), tenemos a un español: Oriol Fernández.


Bombero de profesión, se ha estado preparando intensamente (como el resto, evidentemente) y es la primera vez que participa en esta carrera.
Podéis ver más datos suyos (en inglés) aquí:
http://www.redbullxalps.com/athletes/athlete-profile/oriol-fernandez.html

Irá apoyado en tierra por Armand Rubiella, uno de los pioneros del parapente en España.
Para orientaros un poco, dentro del resto de participantes hay auténticos “monstruos”, y si tuviera que apostar por algún ganador, apostaría por el suizo Christian Maurer. Es un bestia el chaval... ya ganó de forma arrasadora en 2009.
La pena es que en esta edición se ha tenido que dar de baja Ramón Morillas, campeón mundial de paramotor español y poseedor de varios récords. Una lesión en la rodilla le fastidiado a última hora, y Oriol entró en su lugar.
Y la mayor pena es que también se ha dado de baja Alex Hofer, otro monstruo ganador de dos ediciones (2005 y 2007).


Este año, además, en el mundillo del parapente habrá una buena polémica al respecto debido al tipo de parapentes que usarán, pero bueno, eso cae ya dentro de tecnicismos que a buen seguro os aburrirían.
Bueno, no me enrollo más, la carrera se puede seguir en vivo a partir del domingo a través de la página oficial, con un plugin para el Google Earth...
http://www.redbullxalps.com/


4 comentarios:

Alioth dijo...

¡Madre mía qué estrés!

No sé porque no se apunta Abe que corre y también ha volao. ;-)

Bueno, pues habrá que animar a Oriol!!!

Franfri Aguilera dijo...

Tiene muy pinta esa competición, seguro que es muy apasionante. Desde luego, que estos de Red Bull son unos maquis.

Mucha suerte para Oriol.

Tábita dijo...

Ufff, una prueba sólo apta para unos pocos, desde luego. Las imágenes desde el aire preciosas y el resto impactantes por lo menos.

Tecolinha dijo...

Mola, jeje, no sabía lo de tus "altos vuelos". Interesante, interesante.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...