martes, 22 de marzo de 2011

Espía de Dios


La historia de cómo llegó este libro a mis manos y la iniciativa solidaria a la que va asociado ya nos la contó Abe el otro día. Ya he terminado de leerlo (en realidad hace ya muchos días que lo hice, pero no he tenido ocasión de terminar esta entrada antes) y como el libro me ha gustado mucho pues aprovecho para recomendároslo y, de paso, animaros a que os lo descarguéis y contribuyáis con Save the Children.

No os voy a desvelar mucho del argumento. Se trata de la investigación de una serie de crímenes cometidos por un asesino en serie en el Vaticano en los días posteriores al fallecimiento de Juan Pablo II. A mí el libro me enganchó desde el primer momento y a su lectura le debo el que los trayectos en autobus de casa al trabajo y viceversa se me hayan hecho más cortos durante unos días.

Sólo tengo que ponerle una pega y no es al libro en sí, sino a su versión electrónica que está afectada por el que he denominado "síndrome de las tildes bailonas", es decir, palabras que están escritas con tilde cuando no deberían y al revés. Este detalle quizá para algunos pueda resultar insignificante, pero a mí me ha puesto nerviosa, tiquismiquis con el lenguaje que es una, qué le voy a hacer.

En cuanto al debate entre "libro analógico" y "libro digital", estoy de acuerdo con Santi Palillo en que lo importante es leer. Yo me apunté a las nuevas tecnologías en esto de la lectura porque me regalaron un lector, siempre he pensado que donde esté el pasar las hojas de los libros, que se quite lo demás. Pero después de unos meses utilizándolo tengo que reconocer que estoy encantada y que para los lectores de transporte público, como yo, la reducción de carga en el bolso te hace la vida más fácil.

Quería también dar la enhorabuena (una vez más) a todos los amigos del Nunca que han participado el pasado fin de semana en la III Media Maratón Ciudad de León. ¡¡Qué grandes sois!!

Un abrazo.




3 comentarios:

Abe dijo...

Y yo esperando a mi librera... Está tardando un montón en conseguirme el libro... El viernes iré a ver que pasa. Yo no diré que no me pasaré al libro electrónico nunca se sabe, de momento me quedo con el papel...
Por cierto en la web de 1libro1euro ya hay hasta 12 libros pasaros a leer un poco ;-)
Un saludo.

Saturnino dijo...

Me gusta sentir el roce del papel en mis manos y siempre comprare libros, pero tampoco renunciare a las nuevas tecnologías; no podemos quedar anclados en el pasado.
Un beso.

superop dijo...

¡Hola, Bea!
¡Cuánto tiempo sin leerte!
Osea, que encima, el libro es bueno... Pues doble mérito que tiene este hombre, sí señor.

Y respecto a lo de libro virtual o no...
¿Será tiempo ya de pasar página con los libros de papel?...

Un beso...

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...