jueves, 24 de marzo de 2011

Corre Abevayor, corre...

Para mí correr en León es siempre especial, reconozco que no es tanto por la carrera como por todo lo que en mi caso la rodea, sí amigas lo reconozco "lo de menos son las carreras". En León tengo grandes amigos que siempre me reciben con los brazos abiertos, sin más preguntas que las necesarias, con más cariño del que me considero merecedor y lo que es más importante tanto a mí como a quien viene conmigo nos hacen sentir como en casa, uno más de la familia. Este trato no tiene precio y por consiguiente no está pagado por mucho que pueda llegar a hacer en esta vida para retribuirlo, gracias amigos. En esta ocasión la cita con León sus calles y sus gentes tenía para mí algo más que la hacía más importante que las anteriores ediciones, gracias por estar ahí conmigo...

La víspera
El sábado comienza temprano, mi hermano viene a por el abono del Atleti para que Juani pueda asistir a su primer derbi en directo, después de unos problemas logísticos conseguimos vernos, justo antes de que "M" y yo salgamos hacia nuestro destino, eso retrasa un poco mi planificación, pero hoy eso es lo de menos voy rumbo a la Media de León de nada valen las planificaciones. Desayunamos por el camino ahí se me cruza un sobao pasiego que en buena hora, si yo no tenía hambre...
Llegamos a nuestro destino sin muchos problemas, bueno quizás aparcar donde no se puede sea un problema. En seguida contactamos con Saturnino, ya está con Ángel, Ángel Jr, Esther y con Jan que por fin viene a correr a León. Nos instalamos en el hotel y salimos a por los dorsales al Estadio Hispánico. Allí en la puerta nos juntamos con Luis Ángel al que le debemos esta foto:



Estamos en León así que no hay más remedio que comprobar su fama bien ganada de ciudad del tapeo por excelencia, ¿alguno no la conoce aún? No perdáis más tiempo id a comprobarlo. No quiero olvidarme que coincidimos con Tecolinha, Pedrín y Julia en algún momento de la mañana. Como no solo de alternar vive el hombre Ángeles nos tiene preparada una comida espectacular en casa, incluyendo esos macarrones con chorizo imprescindibles si quieres rendir en la Media. Por encima de esa abarrotada mesa se encuentra algún secreto para subir los niveles de hierro ¡qué cosa más buena por Dios!
Sobremesa con alguna serie de dibujos animados que me deja con la boca abierta, miro alrededor y compruebo aliviado que no soy el único sorprendido. A estas alturas Sonia se ha retirado a velar armas, ninguno lo sabemos con certeza, pero irradia sensaciones que vaticinan un gran día para ella, su día. Salimos a bajar la comida, visita obligada a la Catedral. Se ha convertido ya en un clásico en mis visitas a León, no sé si será la grandeza del templo, las maravillosas vidrieras o la mezcla de todo ello y más cosas, siempre me invade la paz entre sus muros. Seguimos con nuestro paseo y vamos al encuentro de Mauri y Ana, antes de retirarnos a nuestras habitaciones, total un poco más tarde de las diez de la noche terminamos con un sábado repleto de emociones.

Para Abevayor...
El domingo me costó Dios y ayuda levantarme, pero no tenía más remedio que hacerlo, en el salón que el hotel tenía destinado al desayuno Ángel Jr me dio el dibujo que medio pone nombre a esta entrada:


Es cierto el chaval es mostoleño pero le está saliendo una vena andaluza que no se la salta un gitano... ¡Qué jodío el nene! Reconozco que lo tengo colocado en el trabajo, me encanta, muchas gracias Ángel Jr. Por supuesto tenía preparado otro para Saturnino, qué le vamos a hacer pintan bastos...

Hemos quedado a las nueve y media en el Estadio Hispánico, a las nueve y cuarto nos reunimos con Jan en la esquina del Corte Inglés. Este año la representación del Nunca es la más nutrida de las tres ediciones de la prueba. Antes de que cada cual vaya a colocarse en su posición nos hacemos la foto de familia:


Espero Ángel Jr. que te guste "mi pintura", ya, ya sé que tú pintas mucho mejor pero está dedicada con todo mi cariño. En la foto podéis ver según miráis a mi izquierda a Ignacio uno de mis compañeros de entrenamientos de Paracuellos, un máquina que además es un gran tipo, a mi derecha a Jan, después tenemos a una irreductible, María Eugenia debut en la distancia bueno en realidad primera carrera vaya par de narices bonita. La siguiente es Sonia en uno de sus dos mejores días del año, en tres semanas y media está por venir el segundo, campeona. Saturnino el padre más ancho a este lado de la frontera, echa el aire que vas a reventar de satisfacción. Miguel Ángel el responsable del "menú del día" de pipas a cordero, pasando por peladillas, aceitunas, filete de pollo y los melocotones en almíbar. La siguiente Susana que corre de media en media y tira por que le toca, eres mi ídolo en serio. Por abajo la madre de la criatura Esther, que poco a poco va metiéndose el virus del correr en vena. El niño, Ángel que cada día está más grande, para comérselo. El padre, Ángel, o el hombre a un móvil-cámara pegado, sí ese que siempre está fatal de lo suyo. Mauri, conoce todos los rincones que merecen la pena conocerse y lo que es mejor le conocen en todos. Amador, el rápido de León, ¿no le veis un poco delgado al chico? ¡comé un poco más y corre menos! Lorenzo, el hermano del anterior otro que siempre tiene prisa, ¿podéis tomaros un respiro hermanos? y por último cosa del caprichoso azar un nuevo miembro del Nunca, Manuel otro que corre como alma que lleva el diablo...
Con estos mimbres solo se pueden hacer buenos cestos, no hay ninguna otra posibilidad. Así fue pleno, once de once miembros del Nunca tomaron la salida y once de once llegaron a meta. Este año no tuvimos el honor de cerrar la clasificación pero no descartamos volver a hacerlo, porque pensamos que más importante que las carreras son todos y todas esas personas que las corren con nosotros, del primero al último.
Os contaría cómo fue mi carrera, pero he salido tarde de trabajar y estoy cansado, mejor lo dejo para otro día.
Un saludo.

6 comentarios:

SONIA dijo...

Gran crónica Abe. Cómo se nota que lo importante, al fin y al cabo, no son las carreras. Una vez más, nos lo pasamos en grande!

Un beso!!

Beatriz dijo...

¡¡Qué pena no haber estado ahí!! Quizá al año que viene...
Me encanta el dibujo de Ángel-illo, así es más fácil motivarse para correr, ¿no?
Besitos.

Saturnino dijo...

Después de lo leído que puedo decir, quizás GRACIAS sea lo más sencillo.
Un abrazo.

Jan dijo...

ay, abevayor, que buenos recuerdos del finde... me ha encantado la crónica de la pre-carrera, nos lo pasamos fenomenal.

Un fuerte abrazo

superop dijo...

Pues desde luego, me ha dejado impresionado lo bien que le sale al chaval la letra de molde...
Ya en serio, con el dibujo te ha dao en el "chís", ¿Eh?
Y me parece que a este paso te voy a acabar acompañando a León, aunque no sea para correr... ;)

Mauri dijo...

¡Extraordinaria prosa! en tu línea Abelitovayor. ¡Que bien los pasemos! eh
Por si no los has hecho, revisa el apartado "videos de salida! en el blog "Media Maratón León".

Un abrazo

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...